3 preguntas para evitar buscar en google “Qué hay que hacer para divorciarse”

¡Estamos en esta situación por tu culpa! ¡Siempre tomas las decisiones sin contar conmigo!¿Cómo tienes tanto morro de decirme eso?¡Eso es mentira!

¿Te suenan? Estas son muchas de las frases típicas que suelen salir en una discusión de pareja cuando el ego ya ha controlado a tu mente y está disfrutando del dolor que está generando.

Tras la tormenta siempre llega la calma, la reflexión y seguramente el darse cuenta del grave error que se ha cometido. Que si aquellas palabras estaban confundidas, que si lo que habías entendido era muy diferente de lo que quería transmitirte, o que en ningún momento pretendía decirte eso. En definitiva, en el fragor de la batalla no se puede ser racional. Y mucho menos tomar decisiones tan importantes como romper una relación.

Cuando nos preguntan ¿Qué hay que hacer para divorciarse?, lo primero que hacemos es responderles con 3 simples pero muy poderosas preguntas:

1.- ¿Estás seguro de que ya lo has dado todo en esta relación?.

2.- ¿Si pudieras volver atrás en el tiempo sabiendo lo que sabes hoy, volverías a escoger a esa persona como tu pareja y compañera de viaje de tu vida?

3.- ¿La decisión la has tomado en frío y con calma? ¿O es fruto del calor de la última discusión?.

A continuación, analizamos y reflexionamos detalladamente sobre cada pregunta:

 

1.- ¿Estás seguro de que ya lo has dado todo en esta relación?

consejos para divorciarse

Si tu respuesta a la primera pregunta es un SI, es el momento de reflexionar y ser realmente sinceros. ¿Seguro? ¿Estás completamente seguro de que has asumido el 100 % de responsabilidad de lo que está ocurriendo? ¿Completamente seguro, o te estás limitando a autoconvencerte de que lo has dado todo cuando en el fondo pretendes que solo sea la otra persona la que cambie y sea como tú quieres que sea.

Para poder contestar a esta pregunta con total sinceridad, necesitas conectar contigo mismo, estar relajado y disponer de la necesaria tranquilidad para poder analizar con detalle todo lo que vives. No dejarte influir por tu ego.

Te aconsejamos que pasees y te dejes llevar por la playa, un bosque o un parque con naturaleza, pero hazlo de tal forma que puedas estar solo tú y tus pensamientos. Sin móvil, sin llamadas, sin whatsapp. Sin nadie ni nada a tu alrededor que te distraiga.

Si la respuesta a la primera pregunta es un NO, no esperes más a que vengan a ti. Toma la iniciativa y arregla la situación. De ti depende y de nadie más. A veces una llamada a tiempo hace que una mala decisión tomada en caliente se transforme en la necesaria reflexión que lleva al aprendizaje necesario para crecer en la pareja. No es la primera vez que dos almas gemelas se separan por no haber sabido ser conscientes y entenderse en una discusión, porque nadie ha sabido dar ese primer paso.Y por supuesto, no es la primera vez que dos almas gemelas refuerzan su amor y su relación después del aprendizaje de una discusión.

¿De verdad prefieres quedarte con tu orgullo antes que con su compañía?

¿De verdad prefieres que la razón se adueñe de tu felicidad?

 

2.- ¿Si pudieras volver atrás en el tiempo sabiendo lo que sabes hoy volverías a escoger a esa persona como tu pareja y compañera de viaje de tu vida?

tips para divorciarse

Si la respuesta a la segunda pregunta es un NO, debes seguir el mismo proceso de reflexión que hemos indicado antes. Ya te adelantamos que no pinta bien, si tu primera respuesta es que no volverías a escoger a esa persona como tu pareja. Eso es porque algo realmente no funciona entre vosotros.

En ese caso, es el momento de ser responsable y maduro, las cosas no tienen por qué terminar con portazos y gritos. Piensa en los años que habéis compartido juntos, en esos buenos momentos llenos de felicidad, ¿Crees necesario acabar mal?

Cuando os conocisteis hubo una fuerza que os empujó a estar juntos. Si te paras a pensar con detenimiento todos los grandes momentos que os llevaron a conoceros, seguro que hay una historia maravillosa llena de lo que tú crees casualidades. A nosotros nos gusta llamarlas por su verdadero nombre, “Causalidades”. Nadie se encuentra en esta vida por casualidad.

Todo está debidamente escrito en el gran libro de la vida y nosotros sólo somos personajes que interpretamos nuestros papeles.  Este suceso que vives hoy era necesario en tu vida, todas las personas que pasan por tu vida, todos los sucesos que vives, llenan tu vida de  maravillosos y necesarios aprendizajes, que a veces lo es en forma de hechos muy dolorosos. Pero con cada aprendizaje de la vida crecemos como personas. Aumentamos nuestro recipiente vital y nos volvemos un poco más sabios.

Si la respuesta a esta segunda pregunta es un SI, ¿a qué esperas para arreglar el desastre? Sin ninguna duda la persona que tienes a tu lado es tu complemento en la vida. Aquella persona con la que quieres ver el pasar de los años y disfrutar de las puestas de sol, aquella con la que quieres viajar, reír, disfrutar pero con la que inevitablemente también llorarás, te angustiarás y te enfadarás. Porque en la vida no sólo existen los colores de la luz.

Para que exista equilibrio también debe haber oscuridad, problemas. Sin ello sería como un hermoso jardín sin flores. Precisamente detrás de esos desafíos están las mayores bendiciones y los mejores momentos y aprendizajes.

En ti reside la capacidad de que tu vida se vuelva completamente negra y triste o que sea en su mayoría de colores vivos e intensos. Tú tienes el poder y la gran responsabilidad de ser FELIZ. Si, pase lo que pase, tú eres y te sientes feliz, todos a tu alrededor serán felices. Si tú decides ser infeliz, todos a tu alrededor serán INFELICES. Porque al final la felicidad es una decisión. Y esa decisión, también depende de ti.

No hay nada más emotivo que, aun sabiendo que ahora falta el dinero, ahora no puedes viajar, y ni siquiera salir a cenar o bailar, eres consciente que tienes a tu lado a aquella persona que con un abrazo, un beso o una caricia suple todo eso y llena y hace tu vida mucho más plena y sincera. Con cosas mucho más importantes.

Haz que tu día a día esté repleto de risas, de alegría, de ilusión, de sueños. Da el máximo de ti en cada instante contigo mismo y con tu familia. Ese el camino. Esa es realmente tu decisión para ser feliz.

Habitualmente nos dejamos arrastrar por el ritmo frenético de la vida, trabajo, llamadas, whatsapp, problemas, problemas y problemas, que hacen que vivamos estresados, angustiados y malhumorados. Sin darnos cuenta dejamos que esa vibración negativa nos domine y la vamos dejando como una estela por donde vamos.

Rompe con ese patrón de energía negativa y haz de tu casa un refugio de alegría, energía e ilusión. Y para ello, sólo debes sacar lo mejor de ti mismo y ser tu mejor versión. Hazte una promesa. Cada día voy a dar mi máximo amor y alegría a mí mujer e hijos. Si consigues hacer reír a tu familia tu vida va a ser mucho más agradable por muy mal que estén ahora las cosas en otros planos. La vida es maravillosa y cada día tienes una nueva oportunidad para conseguirlo.

 

3.- ¿La decisión la has tomado en frío y con calma?  ¿O es fruto del calor de la última discusión?

consejos divorcio 

Si contestas a la tercera pregunta con un SI y la segunda ha sido un NO, debes empezar a tomar decisiones de cambio. Este sí puede ser el momento de empezar a saber qué hay que hacer para divorciarse sin hacer daño. Con estas preguntas has traído claridad a tu mente. Si eres consciente de que esta relación no te hace feliz es el momento de ponerle fin sin aumentar el dolor. Sin rencor.

Es el momento de demostrar responsabilidad y madurez. Alargar una situación en la que no eres feliz sólo va a conseguir haceros más daño.

Si contestas con un NO, es el momento de seguir los pasos de reflexión que hemos indicado.

Te aseguramos que no hay nada peor que tomar decisiones en momentos de lo que llamamos estado de pico. Los estados de pico son situaciones en las que predominan determinadas emociones, positivas o negativas.

Tras un evento con mucha gente en el que se conectan las energías puedes conectar con un estado de pico positivo, gente alegre, saltando, animando, contenta, feliz…El problema es que ese estado de pico también puede conectar en otros momentos sentimientos negativos de odio, reproche, angustia, dolor.

Si con el calor de una discusión tomas la decisión de poner fin a la relación, con toda probabilidad tu decisión no va a ser acertada. No decidas nunca en caliente, tómate tu debido tiempo, deja que las nubes dejen paso al sol, permite que amaine la tormenta y cuando llegue la calma párate a pensar. Poniendo el símil del café caliente, deja que se enfríe. Aguanta. No te lo tomes ya que te quemarás.

En conclusión, si tras reflexionar con calma las respuestas de las preguntas has decidido poner fin a tu relación, hazlo siempre desde el amor y la responsabilidad. Dudo que ese día en el que iniciasteis la relación tuvierais en mente la idea de algún día haceros sufrir. Entonces por qué convertir en dolor el último capítulo de una gran película de amor. El final también puede ser un camino tranquilo, responsable y maduro. Y por supuesto, también es un gran aprendizaje para el cambio y la mejora de tu vida. Aunque en ese momento no lo veas así.

Iniciar el camino del divorcio, y cualquier otro camino, es mucho mejor hacerlo acompañado. Y siempre al lado de la mejor compañía para ti. Si así lo tienes decidido, ponte en contacto con abogados especialistas en divorcios. Abogados que no sean especialistas solo en divorcios, sino en divorcios vistos desde el amor y el aprendizaje como el inicio de una nueva etapa, no en divorcios vistos desde el rencor y el conflicto. Con eso, solo conseguirás atraer más rencor y más conflicto a tu vida. Ellos te asesoraran de la mejor manera para poner fin a tu relación de forma consciente y responsable.

Si estás viviendo un momento complicado en tu pareja y te has decidido a responder a estas 3 preguntas ¿cuáles han sido tus respuestas y conclusiones?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.