7 motivos por los que como padre te pueden quitar la custodia de tus hijos

Lo más normal en un divorcio, es que la custodia de los hijos que tiene la pareja recaiga sobre uno de los padres, mientras que el otro, disfruta de un régimen de visitas y se hace cargo del pago de una pensión alimenticia tal y como dictamina la Ley. Sin embargo, en ocasiones, alguno de los progenitores pierde la custodia.

¿Cuáles son los principales motivos por los que como padres te pueden quitar la custodia? En el siguiente post, desde Casasempere abogados en Alicante queremos aclararte todos los términos que envuelven la posible pérdida de la custodia por parte de uno de los padres.

En esencia todas aquellas conductas que pongan en riesgo o puedan alterar o perturbar la estabilidad física y/o emocional de los menores.Como siempre recalcamos que en el derecho de familia el valor más importante es el interés de los menores. Todo debe ir enfocado a garantizar su seguridad y estabilidad. Pero la verdad, es que la complejidad del tema va mucho más allá.

¿Y estos motivos son idénticos para quitar la custodia a una madre?

Por supuesto, aunque tradicionalmente la custodia de los hijos haya ido a parar a las madres, estas también pueden perder este derecho.

Para esto el padre deberá acreditar que la madre no se encuentra en condiciones económicas, físicas y/o mentales para entregar los cuidados necesarios al menor. Recuerda que es fundamental poder probar los hechos que se están produciendo en la vida real.  No sólo debe ocurrir y ser real sino que se debe poder probar para que el juez al valorar las pruebas en el juicio pueda tener la certeza de que estos supuestos que se comentan se están produciendo de verdad. Además él se debe preocupar de todo lo necesario para el bien del niño, así como de cumplir con la pensión de alimentos y con el régimen de visitas que el juez ha establecido.

Lo cierto es que, el quitar la custodia a un padre es uno de los asuntos más espinosos del derecho de familia. Tanto si se trata de una padre como de una madre, hay unos motivos establecidos que son claros y que te vamos a detallar uno a uno en este post.

¿Y que pasa si los motivos los cumplen ambos padres a la vez?

En estos casos se llegaría a retirar la custodia a amobos progenitores. Supuesto especialmente duro y complejo. Además de unos abogados especializados en custodias y divorcios como Casasempere abogados en Alicante, entran otros muchos factores en juego.

En un proceso tan delicado entran en juego los servicios sociales, psicólogos y otros profesionales afectos al juzgado. El objetivo es que todo el proceso se lleve a cabo con las debidas garantías, pensando siempre en el interés de los menores y en proteger su derecho a estar con sus padres.

Si se llega a la conclusión por parte de todos los intervinientes  en este proceso como son, los servicios sociales, psicólogos y el juez de que el contacto con alguno de sus padres o con ambos resulta lo más mínimamente perjuicial para el menor, se procederá al retiro de la custodia a ambos padres a la vez y el menor quedaría bajo el amparo de las instituciones legales (servicios sociales).

Los servicios sociales son equipos formados por psicólogos y trabajadores sociales que disponen todos los municipios y que se encargan de garantizar las necesidades más esenciales o básicas de todas las personas que habitan el municipio. Cuando detectan que un menor tiene carencias en su entorno familiar intervienen para intentar corregir la situación y de no ser posible puede llegar a adquirir su tutela de forma provisional o permanente.por qué te pueden quitar la custodia de tus hijos

Las 7 causas principales por las que como padres te pueden quitar la custodia de tus hijos

A continuación vamos a enumerar y explicar las siete causas que consideramos principales por las que de darse en tu situación pueden provoarte la pérdida de la custodia de tus hijos si eres padre o madre.

1.- Mantener una conducta y estilo de vida desorganizado para la buena marcha de los menores

Como la prioridad principal siempre será el bienestar de los menores, cualquier conducta impropia en la rutina diaria de los padres, o el llevar un estilo de vida desorganizado pueden acarrear la pérdida de la custodia de tus hijos si eres padre.

2.- Desatender el cuidado de los menores

Del mismo modo si no se atiende a los cuidados de los menores en el sentido de la higiene, la alimentación o las necesidades médicas propias, será un motivo de sobra justificado. Del mismo modo, en este apartado entra la obligación de mantener a los menores escolarizados.

En nuestro despacho vivimos en persona un supuesto en el que una madre desatendía la escolarización de la hija menor, hacia absoluta dejadez de su obligación y en los periodos de tiempo en los que  la menor estaba con ella (era un supuesto de custodia compartida) la niña no acudía a clase, ello provocaba mucho malestar a la menor, puesto que está se veía obligada por la madre a mentir sobre los motivos de su inasistencia y perdía el ritmo escolar.

Dichos motivos unidos a que su vida estaba dirigida por el desorden, donde lo prioritario era la fiesta personal, provocaron que se le retirara la custodia y que el juzgado resolviera conceder la custodia exclsuiva al padre.

3.- Cometer delitos

Por supuesto, cuando un padre ha de ingresar en prisión la custodia pasará inmediatamente al otro progenitor, si lo hubiese, y si reúne las condiciones necesarias. En caso contrario serían los servicios sociales los encargados de hacerse cargo del menor.

4.- Haber sido condenado por actos violentos o de abusos a menores

Una razón muy común para perder la custodia de un niño es el abuso infantil. El abuso físico de los niños a menudo resulta en heridas, cicatrices, moretones y quemaduras.

El abuso físico de los niños puede ser disfrazado de castigo corporal. Hay una línea entre la disciplina apropiada y el abuso. Algunos padres eligen cruzar esa línea. El abuso físico algunas veces resulta del propio trastorno mental o psicológico de los padres. Es común que un padre que ahora abuse físicamente de su hijo haya sido abusado físicamente cuando era niño. Esto se llama un ciclo de abuso. Otros padres sufren de una falta de habilidades de manejo de la ira que se manifiesta en abuso. Hay una variedad de razones por las que los padres abusan de sus hijos. Todos ellos les lleva a no disfrutar de la custodia de sus hijos.pe

5.- Tener algún tipo de adicción a sustancias ilegales que afecten a la conducta

Evidentemente, unos padres que abusan del alcohol y las drogas, no son considerados aptos por el tribunal para contar con la custodia. Siempre que dicha adicción afecte en los cuidados y atenciones de los menores. Son muchos los padres que sin llegar a una adicción reconocida, consumen drogas o alcohol, pero si no afecta ni perjudica en los cuidados y atenciones del menor, no podrá ser usado como causa para quitar la custodia.

En nuestro despacho tuvimos un supuesto en el que el padre sufría una gravísima adicción al juego on line y al alcohol. El padre prestaba mucha más atención al terminal móvil y a las apuestas que a las necesidades de su hijo. De hecho, llegaba a gastarse todo el dinero familiar de forma escándalosa, llegando a dejar sin dinero incluso para comprar comida o pañales.

6.- Llevar a cabo la manipulación de los menores en contra del otro progenitor

Esto se conoce como el síndrome de alienación parental (SAP), un trastorno mental provocado por la instrumentalización emocional del pequeño por parte de uno de los progenitores en contra del otro. En estos casos, la custodia puede ser retirada.

En nuestro despacho hemos vivido varios casos de estos. En concreto una madre que pretendía eliminar la figura paterna. Queria evitar todo contacto de los menores con el padre, llegando a manifestar ante el equipo psicosocial que la nueva pareja, con la que tan sólo llevaba un mes atendía y cuidaba mejor a los menores que el propio padre con el que había convivido durante una decada.

El SAP es un supuesto peligroso porque los menores se ven expuestos a comentarios continuos despectivos e hirientes sobre el otro progenitor. Esto a la larga puede llegar a crear rechazo debido al conflicto de lealtad. Un niño pequeño no concibe ni entiende que su padre o madre le esté mintiendo y acepta como verdad lo que le están contando sobre la otra parte. Si no se interviene con prontitud puede llegar a crear un auténtico rechazo aprendido contra el otro progenitor y poco a poco se pierde el contacto con esa figura de apego.

7.- Un cambio de ubicación que pueda afectar al desarrollo vitar de los niños

Cuando el padre o la madre que disfruta de la custodia del hijo debe cambiar su lugar de residencia por cualquier cuestión, por lo general de índole laboral, se debe estudiar si para el menor esto va a suponer una alteración de su estabilidad. En caso de que así sea, la custodia puede pasar al otro padre si reúne las condiciones.

En cualquier caso, lo mejor es que dispongas de la ayuda de unos abogados especializados como los de Casasempere abogados en Alicante.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos.contacta con nosotros - Casasempere Abogados en Alicante

126 comentarios
  1. Alejandro
    Alejandro Dice:

    buenas tardes , quisiera hacerles una consulta acerca de una situación que es de mi suma preocupación ya que se refiere lo siguiente:
    yo estoy saliendo con una chica que tiene 3 hijos de los cuales una esta con ella y tiene 9 años, los restantes poseen una edad de 18 y 17 respectivamente, ella esta con su pareja actual en lo cual vive bajo el mismo techo pero su relación viene muy conflictiva desde hace un para de años
    nosotros empezamos a salir aproximadamente hace 9 meses con lo cual nos pusimos e común acuerdo que ella quiere dejar su pareja porque siente y ve que ya no da para mas, a lo que me manifiesta su preocupación llegado el momento de tener que tomar la decisión de hablar con el sobre su decisión que quiere tomar en (separarse) con respecto a su hija menor (9)porque teme una reacción violenta hacia ella,y teme que no se la deje sacar de su casa y le niegue dicha custodia por llamarse así …
    mi pregunta seria la siguiente: que riesgo correría ella en un caso que pida la separación y su pareja le niegue o tome represalia queriendo quedarse con su hija,
    como se lo puede hacer para que ella no tenga ese temor y el o le de su hija por el mismo hecho de su separación,

    espero que que entienda mi comentario y si fuera tan amable espero respuestas de la misma …
    desde ya les estoy mas que agradecido y quisiera poder ayudarla en todo lo que mas pueda para su bienestar en común gracias ..Atte:Alejandro

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Alejandro:

      Lo primero de todo muchas gracias por dejar tu comentario. Nos alegra mucho ver que nuestro blog sirve de ayuda a personas como tú.

      Si ella teme una reacción violenta lo mejor que puede hacer es recoger todas sus pertenencias personales de la casa previamente a la comunicación y quedar con él para decírselo en un lugar publico (tipo cafetería o bar) y antes de sentarse a hablar debe marcar una sencilla regla, en el momento que la conversación derive en reproches o descalificaciones me voy a levantar e irme.

      El estar en un lugar público con más gente relaja las posibles tensiones y las reacciones violentas o fuera de tono. Para mayor tranquilidad también aconsejamos que grabe la conversación mediante el uso de una aplicación de grabación con su teléfono móvil (ello va a servir de prueba del contenido exacto de la conversación).

      Respecto a la custodia de la menor de 9 años, lo que no podemos es confundir una reacción puntual consecuencia de un shock emocional con el hecho de que sea buen padre. Lo que habría que diferenciar muy claramente es su papel de padre de su papel de pareja o marido. El hecho de que termine la relación de pareja no debe significar nunca que acabe en igual medida su papel de padre.

      Sería necesario valorar la situación de ambos padres y cual de las opciones de custodia existentes es la más beneficiosa y favorable para la menor.

      Lo más importante es no anticipar ni presuponer, la realidad muchas veces no alcanza a ser como nos la imaginamos. Ello, no significa que no se tomen las debidas precauciones para evitar que la conversación pueda descontrolarse.

      Te emplazo a que me escribas vía whatsapp al +34 627532798 para que me puedas contar más datos y que podamos ayudarte con más exactitud.

      Un saludo

      Responder
        • Casasempere Abogados
          Casasempere Abogados Dice:

          Hola Yesbel, si te parece puedes contactar directamente con nosotros para que nos puedas explicar con más detalle tu consulta a través del whatsapp al +34 627 532 798. Escríbenos y nos coordinamos contigo para que nos puedas contar con más detalle tus dudas. Gracias por enviarnos tu comentario y permitirnos ayudarte.

          Responder
          • Sandra
            Sandra Dice:

            Hola tengo muchas dudas,mi hermana dejo a mi sobrino a mi cuidado jamas se lo llevo,lo crie como mi propio hijo y ahora despues de 7 años ella quiere llevarselo de nuestro hogar. Necesito ayuda nose que hacer. Puede quitarmelo???

          • Casasempere Abogados
            Casasempere Abogados Dice:

            Hola Sandra, gracias por dejar tu comentario y permitirnos ayudarte. Seria necesario disponer de más datos, porque no nos indicas si se formalizó legalmente o es una situación de hecho consentida durante estos 7 años. El hecho de que durante 7 años hayas estado al cuidado de tu sobrino directamente te sitúa en una posición de ventaja porque realmente los lazos de apego (unión afectiva y emocional con el menor) los ha creado contigo y el derecho de familia busca el interés del menor. Su madre evidentemente tiene derechos pero no podemos olvidar la estabilidad del menor. Te invitamos a que nos contactes vía whastapp al +34 627 532 798 para ampliar datos y que podamos explicarte nuestras formas de asesorarte mejor. Gracias.

        • Rebeca marin delfino
          Rebeca marin delfino Dice:

          Hola buenas noches mi hijo no me lo dejan ver y quiero recuperarlo lo malo es que su papa no se hace cargo lo tiene mal vestido y mal alimentado sus tias luego le pegan y lo regañan que puedo hacer para que vallan por mi pequeño o donde puedo a cudir

          Responder
          • Casasempere Abogados
            Casasempere Abogados Dice:

            Hola Rebeca, debes disponer de pruebas, si tú no puedes verlo ¿Cómo sabes que lo estás pegando o que está mal alimentado o mal vestido? Si tienes testigos de esa realidad son a los que deberías de convencer para que fueran a testificar y declarar la realidad que vive tu hijo y así poder acreditar la situación de riesgo.
            También puedes acudir al colegio y que el centro escolar haga seguimiento de la situación en la que vive el niño, si está mal vestido y con falta de higiene en el colegio saltarán las alertas y te servirá de prueba para poder recuperar la custodia de tu hijo. Desde el propio centro pueden derivarlo a la Unidad de Salud Mental Infantil si observan que hay violencia o incluso a servicios sociales si la situación es grave. Sería bueno, disponer de datos más precisos para poder ayudarte mejor. Te invitamos a que contactes vía whatsapp con nosotros al +34 627 532 798 para que te podamos explicar los diferentes servicios que disponemos para conocer mejor tu situación y ayudarte. Gracias

        • Lorena soria
          Lorena soria Dice:

          Hola buenos dias quisiera ayuda mire lo q pasa esq yo me separe ase cuatro años tengo 2 hijos con mi ex pareja el problema aki es q el siempre biene se los lleva los fines de semana y despues no me los quiere traer los niños me dicen q no quieren vivir conmigo solo tienen 6.8 años despues de 2 meses el me los trajo y los niños perdieron el cupo escolar ahora ase una semana se llevo ami hijo mayor de 8 años diciendo q el niño esta flaco anemico y q estaba mal conmigo ahora el dice q le va aser perder el año escolar y eso me preocupa q puedo aser estoy desesperada

          Responder
          • Casasempere Abogados
            Casasempere Abogados Dice:

            Hola Lorena. Necesitamos más datos para poder asesorarte bien, te invitamos a que nos conatctes vía whstapp al +34 627 532 798 para que podamos disponer de más datos e indicarte los medios que tenemos para poder ayudarte.

      • Andrea
        Andrea Dice:

        El padre de mi hija de 15 años tiene una pareja hace 3 meses y la llevo a vivir con ella sin siquiera decírmelo, está bien eso sí ni el todavía conoce a su pareja bien, y yo menos pq tengo q permitir q mi hija viva con una desconocida?

        Responder
        • Casasempere Abogados
          Casasempere Abogados Dice:

          Hola Andrea, lo primero de todo piensa que tu hija ya es una adolescente de 15 años y que se vale por si misma para indicar su malestar en aquellas situaciones de su día a día con su padre. En estas edades ellos marcan los ritmos de las visitas muchas veces condicionados por su conveniencia. No debes presuponer que por no conocerla va a suponer un peligro para tu hija, su padre, estamos convencidos que también se preocupa por su seguridad y que no va a convivir con alguien que pueda ser perjudicial para su hija. Aún así, ya tiene una edad que te va a permitir saber si está o no cómoda con la nueva relación de su padre. Dale tiempo a la situación y no anticipes los resultados.

          Responder
        • Casasempere Abogados
          Casasempere Abogados Dice:

          Hola Paola, necesitaríamos conocer más datos para poder asesorarte, pero piensa que todavía eres menor de edad legalmente y además hay que saber tu situación económica o laboral. Porque irse de casa con hijo pequeño conlleva una serie de responsabilidades que si no las puede asumir si que podrían ser perjudiciales para ti. Te aconsejamos que nos contactes por privado a través de whatsapp al +34 627 532 798 para conocer más datos y explicarte como podemos ayudarte.

          Responder
    • Angelina casasola
      Angelina casasola Dice:

      Hola soy angelin mí caso es el siguiente : la custodia de mí hijo lo tiene el padre pero desde que se la concedieron ya no es el quién se dedica a cuidar a mí bebé no trabaja y no participa ni se hace cargo del niño y le deja todo el peso de mantenerlo a sus abuelos , esto me incomoda porque se supone que con quién tendría que tener comunicación sobre todo lo que tiene que ver con el nene es con el y sus abuelos son los que me limitan todo prácticamente solapan que ande con otras mujeres con toda libertad (ya sé que no es mí asunto) pero siento que este estilo de vida no le está haciendo bien a mí hijo por lo que quisiera saber si puedo solicitar una modificación de la custodia y que se me conceda a mí

      Responder
      • Casasempere Abogados
        Casasempere Abogados Dice:

        Hola Angelina, gracias por dejarnos tu comentario. Si el padre no se ocupa directamente de los cuidados y atenciones del menor, y además esto es constantemente y no algo esporádico. Si puedes solicitar la modificación de medidas poniendo dicha situación de manifiesto. te aconsejo contratar primero los servicios de un investigador privado para acreditar dicha circunstancia y poder demostrar en juicio esa realidad. Las personas suelen cambiar sus hábitos y comportarse de forma diligente al momento de recibir la demanda.

        Responder
        • Gabriel
          Gabriel Dice:

          Hola quería saber porque donde viven mis hijos el hermano de mi ex mujer vende drogas y están en la misma casa como puedo actuar para poder tener la tenencia

          Responder
          • Casasempere Abogados
            Casasempere Abogados Dice:

            Hola Gabriel, muchas gracias por dejar tu comentario. Lo más importante en estos supuestos sería poder disponer de pruebas como sería una prueba de detective que acreditase esta circunstancia y que pudiera servir para ponerle de manifiesto al juez el riesgo de vida en el que se mueven los hijos y que te permitiera pedir la custodia exclusiva. Te dejamos enlace a las entrevistas que hicimos a uno de los detectives con los que trabajamos que clarifica su labor y las diversas pruebas que pueden realizar para que te aclare dudas. Gracias.

            Link a video 1 https://youtu.be/orJ2tAA7grs
            Link a video 2 https://youtu.be/O8k_nEcldM4

    • Mari
      Mari Dice:

      Hola buenas! Hace unos 7 años me quitaron la custodia de mis hijos, para mi argumentando un monton de mentiras, tanto que parecia que el perito spicologico estaba comprado(de hecho lo pago mi ex 1800eu) y el juez también sus pruebas valían todas las mias no valían ninguna, los niños mintieron eso lo tengo más claro que el agua!…no se quedó contento con conseguir la custodia que me hizo la vida imposible, los niños al principio se los dejo a su madre k vivía en un pueblo distinto al de el(la custodia se la dieron a el) cuando acabo el curso se los llevo a vivir a la ciudad sin avisarme nada sin consentimiento ni nada por motivos de salud para mi el psiquiatra recomendó una suspensión de visitas hasta mi mejoría….llegó mi mejoría y la petición del psiquiatra de retomar la relación por que sería bueno para mi…nunca más llegó ese acercamiento, sólo rechazó, calumnias y por supuesto la obligación de pagar la manutención Y los gastos. A dia de hoy lo mas bonito que me dicen es qur no soy su madre, yo he rehecho mi vida tengo 2 hijos mas que ni conocen ni quieren conocer

      Responder
      • Casasempere Abogados
        Casasempere Abogados Dice:

        Hola Mari, muchas gracias por dejar tu testimonio de vida, no hay nada como el ejemplo personal para inspirar a otras persona. Yo personalmente he pasado por todas las custodias y sé lo duro que es que tus hijos no quieran verte. Te comprendo perfectamente y se que es demoledor a nivel emocional. A mi me ayudo mucho el crecimiento personal y el darme cuenta que todo lo que estaba viviendo era con la finalidad de enseñarme para ayudar a otras personas a recorrer este camino y evitar que cometieran mis mismos errores. De ahí nace que me dedique en cuerpo y alma en ayudar a otros padres y madres que como yo ahora están viviendo este camino con angustia. Si todavía no has reconectado con tus hijos es porque todavía te queda algún aprendizaje que obtener. Todo lo que ocurre en nuestra vida tiene una finalidad.

        Responder
        • román
          román Dice:

          Me parece mentira estar leyendo esta respuesta. Su camino personal puede perfectamente incluir haber estado en contacto con ignorantes o psicópatas del «crecimiento personal». Si de verdad cree en lo que dice le aconsejo que lo comente con algún profesional sensato y ético de salud mental porque le han lavado el cerebro. Sé bien de lo que hablo, conozco ese mundo y sé que hay muchos que culpabilizan a las víctimas y muchos más que se lo creen. Pero qué peligro!

          Responder
          • román
            román Dice:

            Y añado, para que quede claro lo que quiero decir, si todo lo que nos pasa es para que aprendamos ¿por qué razón habría que intentar arreglarlo? ¿para qué se dedica usted al derecho, para alterar el orden divino de las cosas? Afirmar que nos pasan cosas para que aprendamos es inexacto, ya que cada quien es libre de aprender o no de lo que le parezca, ¿no cree? ¿Qué tiene que aprender una mujer violada o millones de niños muriéndose de hambre en África, o los intocables de la India? ¿Qué sentido tiene que tras miles de años como intocables, llegue a los dálits la obra de Vicente Ferrer?… Saber a ciencia cierta que algo es una oportunidad de aprendizaje solo le corresponde a quien lo ha sufrido, y en última instancia a su propia alma, no a usted ni a las hordas que siguen a pies juntillas los mandamientos de tipejos como Enric Corverá, un psicópata integrado de libro autoproclamado gurú de la new age, por poner solo un ejemplo. Saludos.

          • Casasempere Abogados
            Casasempere Abogados Dice:

            Señor Román nos dedicamos al derecho porque es el medio de poder ayudar a muchos padres y madres que como consecuencia de su divorcio destrozan su vida y la de sus hijos. Y le aseguro que llevo más de 21 años haciéndolo con auténtica pasión y pienso seguir haciéndolo. Siento que su experiencia personal con el crecimiento personal no haya resultado de su agrado. A Jesús también le criticaron y de hecho hasta la propia iglesia católica ha modificado en su beneficio sus verdaderas enseñanzas. Recibir mensajes como el suyo lo único que me reafirma es la necesidad de seguir ayudando porque me confirma los peligros de vivir desde el DOLOR y el RENCOR que como consecuencia de estos procesos se acumulan en una persona. Y le aseguro que todo lo que nos ocurre en esta vida por muy desagradable que pueda parecer son experiencias que necesitamos vivir para crecer. Pero repito, no pretendo convencerle a usted de nada. Y por si le sirve, no creemos en los gurús sólo en nuestras propias vivencias y le aseguro que mi vida cambió a mejor cuando cambie mi forma de ver todo lo que ocurría a mi alrededor. Aquello en lo que te centras se expande, y si usted vive en el DOLOR todo lo que recibe es DOLOR. Un saludo y muchas gracias por su comentario. aunque permítame que no es necesario descalificar a nadie. Usted puede tener una opinión diferente a la nuestra y lo respetamos siempre que sus manifestaciones sean emitidas desde el respeto y la educación.

          • Casasempere Abogados
            Casasempere Abogados Dice:

            Respetamos su opinión y jamás se borra o elimina un comentario que sea dicho con perspectiva y desde una opinión con respeto y educación. Otra cosa diferente es que se confunda el derecho de libertad de expresión con el unsulto, la provocación o la descalificación. De verdad le comento que no pretendemos convencer a nadie. Cada uno vive la realidad que desea y es usted libre de seguir viviendo y repitiendo sus mismos resultados una y otra vez a lo largo de su vida. Nosotros hablamos desde la propia experiencia personal vivida en nuestras propias carnes. Y le aseguro que una vez también busqué culpabilizar y responsabilizar de todo lo que me ocurría en los demás y mi ego se sentía feliz porque así yo tenía la razón.. Y si no le ha gustado nuestra respuesta es porque quizá usted lo que busca es reafirmnar sus propios pensamientos. Es bien fácil, no somos su despacho, tiene usted miles de abogados tiburones encantados de tratar de destrozar al contrario sin importar la felicidad de los hijos.Siento que su experiencia personal con el crecimiento personal haya sido negativa, pero como en todo en la vida hay personas excelentes que aportan valor y quienes se aprovechan de la desgracia personal para obtener dinero. Nosotros aportamos valor y nos desvivimos por ayudar a padres y madres a ayudarles a ver el divorcio desde otra perspectiva constructiva y reparadora y no de forma destructiva como es el camino habitual.Uno evoluciona personalmente cuando empieza a admitir que quizás su forma de entender lo que ocurre a su alrededor puede no ser el camino correcto.

        • Jonathan Céspedes Hernández
          Jonathan Céspedes Hernández Dice:

          Hola buenas noches q posibilidades tengo de q me quedé con la custodia de mis hijos
          El motivo es de q aprincipios de este año mi hija de 12 años me dijo q su mamá tenía un novio q entra a la casa cuando yo no estoy y q se a quedado a dormir cuando le pregunté a mi esposa lo negó y le hablo muyfeo a mi hija cómo perra y algo así después mi hija ya no me decía nada. Y empezó andar con su mamá mucho pero x conveniencia ella no dice nada ya deja salir hasta las 11 o 12 de la noche y al de 15 años también les habla muy feo luego cuando su otra pareja llega en la noche se va uno regresa hasta el otro día también me enteré q fuma marihuana su pareja y toma adentro de mi casa haciendo relajo y mi hijo de 14 años ya se le puso tu xtu ellos van muy mal en la escuela no está con ellos en las tardes les da de comer ya muy tarde y mi hijo y otros dos amiguitos una vez vieron como su pareja la jaloneo en la calle entre sana se sale como de las seis y llega como a las 12de la noche y mis hijos en la calle cuando yo estoy ai les quiero poner un alto a mis hijos castigando los y cuando me voy atrabajar ella los deja salir con tal de estar con su pareja y cuando yo estoy no llegasegun se queda con una amiga con el pretexto de q no me soporta y a mucha gente le habla mal de mí me puede aceptar xq ella dice q la casa le corresponde a ella y me da miedo deq un día pase una deshracia

          Responder
          • Casasempere Abogados
            Casasempere Abogados Dice:

            Hola Jonathan. Gracias por enviarnos tu pregunta. Necesitaríamos tener más datos para poder contestarte adecuadamente. Lo primero que debes decidir es dada la situación si vas a poner fin a la relación porque evidentemente vives una situación peculiar. Lo que nos explicas es complicado porque la madre está comprando con libertad de horarios a unos adolescentes a los que debería de poner limites. Tienes una situación realmente compleja, pero debes pensar en el bienestar de tus hijos y vivir sin horarios ni limites no les beneficia y cuanto más tiempo pase así más complicado va a resultar poner limites. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros vía whatsapp al +34 627 532 798. Gracias.

    • Marcos
      Marcos Dice:

      Hola tengo una amiga que su ex por hacerle el daño el y su mamá me quitaron la niña y es tan malo que fue donde la otra familia de la niña para que se la quitaran también, el aprovecho que ella le dio una pela a la niña la busco a la escuela y la llevo al tribunal de menores y ahora se la esta quitando a la niña lal llevan hasta al medico legista el papá y la abuela manipulan a la niña para que odie su mamá la ponen hablar de la vida privada de su mama de cosas que la mamá hace con su pareja osea la niña techasa al su madre xk ellos se han encargado de que la odie a su madre, ella tiene un videos haciendo seco oral la madre que su otro ex lo promulgó para hacerle daño, y el a llevado eso de prueba cosa que esta mal por el xk está hablando sobre la vida privada de ella, ellos ahora el padre tiene la niña mientras pase el caso, ya darán el veredicto final , pero el padre nunca me a dado pensión esos 6 años a la niña, no tienen factura ni pruebas de que la han mantenido, la madre solo para trabajando y estudiando en la universidad, es posible de que el le quite a su hija? Son dos niñas la de 6 es de el la otra va para 3 años que luego la tuvo cuando se dejó de el, osea como ella puede demostrar allá que la niña la tienen manipulada para ellos quitársela x venganza, como ella puede ganar el caso? ?? Osea eso influye que la niña no quiera a la madre? Espero que me contesten por favor a y ese padre de la niña estaba casado anteriormente con otra y ella ahora le puso pensión ellos tienen un niño de 1 año.

      Responder
      • Casasempere Abogados
        Casasempere Abogados Dice:

        Hola Marcos, Gracias por escribirnos resolvemos las preguntas de 2 formas:

        1.- GRATUITA a través de los siguientes contenidos:

        1.1.- Nuestro vídeo directo de preguntas y respuestas en facebook. El próximo es el 4 de julio a las 20:00 horas.

        Te dejo enlace a uno de nuestros últimos video directos:

        https://youtu.be/i9I9KaFTJwQ

        1.2.- A través de nuestros contenidos en nuestro canal de YouTube

        https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ

        1.3.- A través de nuestros post en el blog de la web https://casasempereabogados.com/actualidad-legal/

        2.- A través de consulta en el que podemos ver todos los datos necesarios. Sentencias, Convenio y resto de documentos necesarios. El coste de la consulta individual y personalizada con el especialista en familia es de 85 € IVA incluido.

        Ese importe de 85 € se descontará del presupuesto total de llevarse un proceso. Si quieres reservar cita para que podamos valorar adecuadamente tu asunto puedes contactar al 965 21 46 76 o por whatsapp al +34 627 532 798.

        Responder
      • Lauta
        Lauta Dice:

        Hola soy abuela paterna y mi nuera ya tiene 2 mese sin benir por el bb yo me ago cargo del bb pero k puedo ser para que ella ya no bemgas pprel pues nonse me ase justoo deapueds de 2 mese kiera kitarmelo asinnomas

        Responder
        • Casasempere Abogados
          Casasempere Abogados Dice:

          Hola Lauta, necesitamos disponer de más datos, pero date cuenta que mientras no haya una sentencia que te atribuya la custodia del menor su madre va a poder solicitar su derecho. Te invitamos a que nos contactes por whatsapp al +34 627 532 798 para que podamos explicarte los medios que tenemos para ayudarte.

          Responder
    • ro
      ro Dice:

      mi madre se cree la mama de mi hija. la puso en mi contra. yvle dijo que unvente q la maltrato asi vive con ella mejor. con su propia habitacion y le da de todo. que hago

      Responder
      • Casasempere Abogados
        Casasempere Abogados Dice:

        Hola, gracias por tu comentario. Es una situación muy delicada la que trasladas porque hay abuelos que en su afán protector echan por tierra la figura de autoridad que les corresponde a los padres y lo que consiguen es que los niños no tengan normas y límites. Tienes que dejar de criticar a tus madre, agradecer lo que hace y tratar de hacerle ver sin perder los nervios que tu eres la figura de autoridad con tu hijo y que ella no puede oponerse a todo lo que estableces. Sería bueno contar con la figura de un psicólogo especialista en terapia de familia que ayudara a recolocar los roles de cada familiar.
        Si contactas con nosotros al whatsapp +34 627 532 7898 te explicamos con más detalle los diversos medios que tenemos para ayudarte.

        Responder
        • Damián
          Damián Dice:

          Hola buenos días mí nombre es Damián, y necesito despejar una duda, hace tres años y medio, me separo de mí mujer y esta se va de la casa dejándome los dos nenes, uno de 3 años y el otro de 5, al mes y medio me sede la tenencia, bueno hasta ahí todo bien, ahora hace cosa de una semana me empieza a decir que quiere hacer los trámites legales para recuperar la tenencia de dichos niños, mí pregunta es la siguiente después de casi 4 años ella puede recuperarlos o tengo todo a mí favor, desde ya muchas gracias por su atención

          Responder
          • Casasempere Abogados
            Casasempere Abogados Dice:

            Hola Damián. Muchas gracias por permitirnos ayudarte. Necesitaríamos más datos para poder contestarte con más precisión. Para aportarte valor desde este instante decirte que la situación de hecho existente en los últimos 4 años en los que tu has sido quien se encargado de los cuidados y atención de los hijos te ayuda ante la posible reclamación judicial para mantener la situación por ella aceptada. Legalmente es lo que llamamos «hechos propios» su forma de actuar en estos años demuestra que realmente quien se ha ocupado y preocupado por los hijos has sido tú, por lo que tendrías muchos puntos a favor de cara a mantener la situación actual. Si quieres una respuesta más detallada te invitamos a que nos escribas vía whastapp al +34 627 532 798. Gracias.

    • Ismael
      Ismael Dice:

      Hola buenas tardes,yo quería preguntarle algo.. mi ex esposa vive en Ecuador con mi hijo de 1 año, yo vivo en Italia. Desde que supe que ella estaba embarazada comense a mandarle plata, con los meses nos separamos y yo igualmente le mandaba cada fines de semana, hace un mes mi hijo lo internaron en el hospital con pulmonía avanzada, el bebé también estaba desnutrido y me enteré que ella se desaparece por 3 4 días y deja a mi hijo con los abuelos, que ya son ancianos quisiera quitárselo y traermelo a Italia, tengo posibilidades de quitárselo o no?? Espero su respuesta gracias

      Responder
      • Casasempere Abogados
        Casasempere Abogados Dice:

        Perdona Isamel, somos un despacho de abogados de España y sólo actuamos en España. Sentimos no poder ayudarte pero si tu hijo vive en Ecuador y tu en Italia, España no es competente judicialmente.

        Responder
    • Beatriz
      Beatriz Dice:

      Buenas tardes tuve una relación de pareja de la cual nacieron dos niños en la la actualidad siempre están conmigo excepto alguna tarde q viene su padre a verlos 3 horas tardes sueltas no hay régimen de visitas ya q todo es apalabrado en la actualidad el está saliendo con una persona tóxica fuma porros ha ido muchas veces la policía a su casa etc y quería pedir la custodia de mis hijos y q los vea en un punto de encuentro tendría las de ganas?

      Responder
      • Casasempere Abogados
        Casasempere Abogados Dice:

        Hola Beatriz, establecer visitas a través de un punto de encuentro está limitado a situaciones en las que existe bien falta de apego o relación entre padres e hijos o riesgo para los menores. Para conocer si la situación que comentas está dentro de la existencia de posible riesgo necesitaríamos más datos. te invitamos que nos contactes vía privada a través de whatsapp al +34 627 532 798 para que te expliquemos los medios que disponemos para ayudarte.

        Responder
  2. Bernardita
    Bernardita Dice:

    Buenas noches,quisiera saber de que foforma me pueden quitar la custodia de mi hija tiene 5 años y siempre a estado conmigo,por 2 cambios de hogar el quiere la tuicion la cual no se la daré porque a la niña siempre la ve, mi pregunta es de que forma me podría quitar la custodia, siendo que de los 5 años que tiene con suerte a estado 1 año y medio

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Gracias por leer nuestro post y por dejarnos tu comentario. Para poder dar respuesta necesitaríamos ampliar los datos. Por favor contacta con nosotros a través de whatsapp al +34 627 532 798.

      Para tu información, tenemos un grupo de whatsapp en el que avisamos de la publicación de nuevos contenidos. Te dejo enlace para acceder al grupo
      https://chat.whatsapp.com/J6hMeZL5T2JFtM9kHZKFOx

      Te dejo enlace a nuestra página de facebook https://m.facebook.com/casasempereabo/ si le das a me gusta, recibirás alerta a través de Facebook cuando subimos nuevos contenidos sobre esta materia que pueden serte muy útiles. Y enlace a nuestro último vídeo directo, un programa en directo que hacemos cada 2 jueves a las 20:00 horas y en el que resolvemos dudas y preguntas sobre divorcios y custodias. Por si puede serte de ayuda. El próximo es este jueves 14 de frebrero a las 20:00 horas:
      https://www.facebook.com/507164852757305/posts/1323413144465801/

      Responder
  3. Maria
    Maria Dice:

    Buen día mi nombre es Maria y tengo una pequeña de once meses me separe de su papá no me parece que nuestra relación yevar a a nada lo e dejado ver a mi pequeña aunque yo me traslade a otro estado me preocupa que el que tiene más dinero que yo pueda quitármela eso es posible el vive solo con su papá pero es muy manipulador cuantas veces quice dejarlo me decía que se mataría ahora que por fin lo ise tengo miedo a que en el futuro quiera quitármela ya que yo me ago cargo de sus gastos

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Muchas Gracias por tu comentario. Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros directamente mediante mensaje de whatsapp al +34 627 532 798 para que podamos ampliar los datos que nos expone y poder ayudarle mejor.

      le dejamos enlace a nuestra página de facebook https://www.facebook.com/casasempereabo/si le das a me gusta, recibirás alerta a través de Facebook cuando subimos nuevos contenidos sobre esta materia que pueden serte muy útiles.

      También le dejamos enlace a nuestro último vídeo directo, un programa en directo que hacemos cada 2 jueves a las 20:00 horas y en el que resolvemos dudas y preguntas sobre divorcios y custodias.

      Por si puede serte de ayuda:

      Video Directo 35

      Y también tenemos un grupo de whatsapp en el que notificamos la publicación de nuevos contenidos. Te dejo enlace para acceder al grupo
      https://chat.whatsapp.com/

      Responder
    • Alberto alonso
      Alberto alonso Dice:

      Hola amigo quería una consulta rápida, en mi caso estoy apunto del divorcio mi ex esposa es médico nocturno no se encuentra durante las noches mi nene yo lo e cuidado desde el primer día que nació que es mi obligación como esposo. Tiene demasiado apego conmigo debido a que mi trabajo me lo permite tener tiempo libre y estar la mayor parte del día con el. Mi esposa duerme todo el día excusándose que trabaja en las noches. Ella amenaza con querer la custodia y abusar con el estereotipo de ser mujer, a pesar de que no está al 100% físicamente diciendo que se lo daria asu madre o a su hermana en caso de que ella no esté.. Que me toca hacer como padre? ya que en mi ausencia él tendría daños psicológico y es mi vital que este a mi lado ya que su servidor es el que se a encargado de el. repito desde el primer día de su nacimiento mi bebe tiene 2 años. Gracias por su atención…

      Responder
      • Casasempere Abogados
        Casasempere Abogados Dice:

        Hola Alberto, gracias por enviarnos tus dudas y enhorabuena por tu implicación tan directa como padre en la crianza de tu hijo. Te aconsejamos que empieces a acumular pruebas. A base de testigos que estén dispuestos a declarar quien se ocupa de los cuidados y atenciones del bebé, vídeos en los que te grabes con el bebé a lo largo del día. Fotografías y principalmente grabación de esas conversaciones amenazantes en las que sale la realidad de quien es el que verdaderamente se ocupa de los cuidados y atenciones diarias y de sus verdaderas intenciones de querer aprovechar la ley por su condición de género. Si tu eres la persona de apego de tu hijo y quien más se ocupa de su crianza, no deberías de tener miedo y si preparar cuantas más pruebas mejor de la realidad que vives.
        Si pretendes tomar la iniciativa tu, te aconsejamos que pidas cuanto antes unas medidas provisionales que regulen las medidas iniciales antes de que te veas en fuera de juego y sin poder ver a tu hijo, lo que sería francamente perjudicial para tu hijo dado el apego que indicas existe con él desde su nacimiento.

        Si quieres ampliar la respuesta resolvemos las preguntas de 2 formas:

        1.- GRATUITA a través de los siguientes contenidos:

        1.1.- Nuestro vídeo directo de preguntas y respuestas en facebook. El próximo es el 18 de julio a las 20:00 horas.

        Te dejo enlace a uno de nuestros últimos video directos:

        https://youtu.be/i9I9KaFTJwQ

        1.2.- A través de nuestros contenidos en nuestro canal de YouTube

        https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ

        1.3.- A través de nuestros post en el blog de la web https://casasempereabogados.com/actualidad-legal/

        2.- A través de consulta en el que podemos ver todos los datos necesarios. Sentencias, Convenio y resto de documentos necesarios. El coste de la consulta individual y personalizada con el especialista en familia es de 85 € IVA incluido.

        Ese importe de 85 € se descontará del presupuesto total de llevarse un proceso.

        Responder
  4. Nininha
    Nininha Dice:

    Hola, estoy divorsiada y tengo una niña de 12 años. Desde los 6 años q se va con su padre se va al pueblo a casa de su abuela donde ni siquiera calefacción hay en la casa y allí su padre la deja todo el día en la calle una situación q siempre me ha preocupado pero ahora más, en verano se va a la piscina y todo sola, y lo último es q el se cree q ella ya es mayor y la deja hasta las 11:30 12 de la noche en la calle… Yo ya le dije q no me parece bien ni estoy de acuerdo con lo q hace pero el lo que quiere es hacerme daño a través de la niña, no educando la y dejándola hacer lo q le da la gana allí con el. Que puedo hacer? He pensado en contratar un detective y ponerle una denuncia, puedo hacerlo? Creo q esta en riesgo la seguridad de mi hija, viendo lo q pasa día a día con los niños y con las mujeres en la calle. Yo con ella hablo pero no me hace caso cuando está con el, me toca reñir cada vez q viene de allí, el la tiene un fin de semana cada 15 días. Y las vacaciones por mitad Navidad semana Santa y verano.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Nininha. Gracias por tu comentario. La verdad es que tienes una situación complicada porque demostrar la existencia de «RIESGO LA SEGURIDAD DE TU HIJA» es algo complicado a la vez que costoso. Como padre divorciado y que también me considero muy protector de mis hijos, y que he vivido la angustia de que la madre de mis hijos se despreocupe (desde mi modo de ver y entender el papel de madre). Te voy a dar un consejo desde lo más profundo de mi alma. A veces queremos que nuestros ex hagan las cosas igual que nosotros. Y realmente el riesgo no es tanto como nos imaginamos nosotros. Por mucho que queramos nuestros ex no pueden cuidar, atender y proteger a nuestros hijos de la misma forma que lo hacemos nosotros. Quizás deberías plantearte, yo lo he hecho y por eso te lo traslado, que a lo mejor la que se excede en protección eres tú. Deja de pensar en que puede ocurrirle algo a tu hija. recuerda que aquello en lo que te centras se expande y que si en tu mente no entra el que tu hija tenga que vivir una experiencia negativa esta no aparecerá en su vida. La pregunta a hacerte para tranquilizar tu mente es, si durante 12 años ni ha pasado nada, ¿Por qué tiene que pasar algo ahora?. Debes enseñar a tu hija a tener precaución y a evitar los riesgos pero sin que viva en el miedo a que en cualquier momento le va a pasar algo.

      Te dejo enlace a nuestra página de facebook https://m.facebook.com/casasempereabo/ si le das a me gusta 👍🏻, recibirás alerta a través de Facebook cuando subimos nuevos contenidos sobre esta materia que pueden serte muy útiles.

      Y el link para que te suscribas a nuestro canal de youtube y accedas a nuestros videos nuevos https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ

      Responder
  5. nicolas villalon
    nicolas villalon Dice:

    hola buenas noches mi nombre es Nicolas, en estos días vivo un calvario ya que mi ex pareja esta con un punto de vista diferente referido a que quiero bajar la pensión alimenticia, producto de que ella en este momento tiene un trabajo muy bien remunerado, sueldo aproximado a $1.300.000, yo establecí el año pasado una pensión de $423.000, pero durante todo este tiempo incluso ella en la ultima audiencia reconoció que superaba los $850.000 lo cual por su diferencia lo llamo aporte, ahora me condiciona a poder ver a mis hijos durante la semana y solo quiere que los vea cada 15 dias que fue lo establecido por mediación familiar, ahora el punto mas objetivo, yo tengo una empresa soy constructor civil manejo mis recursos a gusto gracias a Dios y me duele tanto no poder estar mas cerca de mis hijos, ellos quieren lo mismo, la menor tiene 4 años el mayor 9, ella sale de su casa a las 07:30 am a su trabajo fuera de la ciudad, llega pasado las 18:30 hrs. sus padres y hermano trasladan a los niños al colegio se preocupan de que coman lo que puedan, o existe un régimen alimenticio, no existe dedicación por sus tareas, ósea a ahora que ella los pasa a buscar después de un gran lobby con su familia aproximadamente llegan a casa a las 21 hrs para recién hacer los que haceres del hogar y tareas, ósea los niños duermen pasado las 23 hrs. me limita la comunicación telefónica con ellos, cada vez que invita a sus amigos a su casa, para que ellos no me cuenten que hacen, debo reconocer que aun soy bastante celoso respecto a eso, cada vez que me los presta asi es como ella le llamo debo aguantar que vengan no sucios pero en casos despreocupados en ocaciones de aseo personal, siempre se le olvida algo en el bolso de los niños, ya que según yo lo hace a ultima hora y preocupada que me os entrega y se va de salida, soy muy curioso y tengo los recursos para poder obtener información respecto a sus conductas en las salidas, no es que yo sea una blanca paloma pero cuido mi imagen, lo cual ella en un par de ocaciones no lo ha hecho de lo cual guardo respaldo infografico, la verdad estoy cansado de comprar preocupaciones, cariño, buenos tratos ya que mientras el dinero circule todo eso genial buena comunicacion, llamados constantes, fotos de ocaciones, pero me di cuenta que me utilizan, no quiero victimizarme, ahora mi consulta quiero buscar métodos efectivos y legales de como obtener la tuicion de mis hijos, mi vida a sido trabajar para darles lo mejor, pero veo que los recursos entregados son mal gastados y de verdad ya noquiero seguir en eso, ella no es una mala mujer pero si, siempre fue muy apegada al dinero, ahora acepto ese nuevo trabajo en marzo pero a costas de que? que mis hijos anden de casa en casa que un día los traslado uno al siguiente otro, de hecho antes de ayer andaba en valdivia por negocios y llame al mayor para saber si había almorzado y me dijo que su abuela había salido con mi hija mas chica y a el lo dejaron solo en esa casa luego supe que a las 16 hrs recien le dieron almuerzo, sabes la impotencia que sentí, le pregunte te llamo la mama? el me respondió, no pa aun no me llama ya que siempre esta ocupada, también me preocupa la salud mental de ellos ya que en ese hogar donde están durante la tarde esta la hermana menor de mi ex que tiene dos hijos y ella también se separo pero ella ya tiene su nueva pareja lo tiene siempre metido en casa con sus hijos incluidos, cosa que veo como mal ejemplo para los míos, aparte que ella le habla pestes de mi a mis dos hijos al igual que mi suegra y ambas le dicen a mi ex buscare otro rápido esa es la solución , en fin me siento muy dolido por todo lo sucedido no la paso bien, me siento utilizado ya que toda su familia mientras pudo sacar provecho de mi bien pasar era el mejor para ellos, pero tuve un bajón muy malo, un muy mal negocio y en aquella instancia perdí todo y fue en ese momento que me pidieron que me fuera de casa, yo machista me fui pensando en que me volvería a pedir que viviera, cuando me recuperara cosa que no fue asi solo me pide dinero, también debo reconocer que entre estos meses de separación tuve malas actitudes producto del alcohol y consumo de drogas, quería evadir la realidad que pasaba, me incorpore en un centro de rehabilitación durante 6 meses de forma ambulatoria ya que no era grabe según los especialista, ya me encuentro de alta, pero aprovechan cada oportunidad que tienen de refregarlo en mi cara, ahora me encuentro nuevamente en una situación económica mas que estable con una nueva empresa con expectativas de no cometer los mismos errores, ya mas consciente de todo y de querer hacer bien las cosas pero sufro mucho viendo el desmedro que sufren mis hijos dia a dia

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Nicolás, muchas gracias por leernos y por dejar tu comentario. Nos alegra ver que nuestros contenidos son de utilidad. Con lo que nos transmites veo que la madre debido a sus ocupaciones laborales no puede atender de forma personal y directa a sus hijos. Pero la pregunta es ¿Y tú, puedes organizar tu vida para poder cuidarlos de forma personal? ¿Estás dispuesto a organizar tu vida para dedicarles el tiempo y los cuidados que necesitan? Si la respuesta es SI. Claro que se puede solicitar un cambio de custodia a tu favor. Sería bueno poder tener más datos de forma directa, te agradecería que nos escribieras por privado mediante whatsapp al +34 627532798 para poder conocer mejor todos los datos y poder ayudarte.

      Te dejo enlace a una serie de videos de nuestro canal de youtube en el que estamos explicando los pasos para conseguir la custodia compartida, creo que puede ser de tu interés verlos.

      Video 1 https://www.youtube.com/watch?v=0KIWnD7OtVk&list=PLOMtaC1ArF76AYiu-5ht0ElZKNx_OySoA&index=5
      Video 2 https://www.youtube.com/watch?v=X5ccw2gnLmE

      Te dejo enlace a nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ, solo tienes que suscribirte dando al botón suscribir y acordarte de darle a la campana para que te salga un aviso cuando publicamos un nuevo contenido.

      Si quieres recibir las últimas novedades en todos nuestros contenidos te sugiero que te suscribas a nuestras redes sociales. Te dejo enlace a nuestra página de facebook https://m.facebook.com/casasempereabo/ si le das a me gusta 🏻, recibirás alerta a través de Facebook cuando subimos nuevos contenidos sobre esta materia que pueden serte muy útiles.

      Que sepas que cada dos jueves emitimos en directo un espacio de preguntas y respuestas donde si quieres puedes consultar otras posibles dudas que te puedan surgir. Es un espacio GRATUITO en el que damos respuesta a dudas habituales de los divorcios y custodias.

      Te dejo enlace a nuestro último para que veas como funciona por si puede serte de ayuda:

      https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ

      Muchas Gracias.

      Responder
      • Damián
        Damián Dice:

        Hola buenos días mí nombre es Damián, y necesito despejar una duda, hace tres años y medio, me separo de mí mujer y esta se va de la casa dejándome los dos nenes, uno de 3 años y el otro de 5, al mes y medio me sede la tenencia, bueno hasta ahí todo bien, ahora hace cosa de una semana me empieza a decir que quiere hacer los trámites legales para recuperar la tenencia de dichos niños, mí pregunta es la siguiente después de casi 4 años ella puede recuperarlos o tengo todo a mí favor, desde ya muchas gracias por su atención

        Responder
        • Casasempere Abogados
          Casasempere Abogados Dice:

          Hola Damián. Muchas gracias por permitirnos ayudarte. Necesitaríamos más datos para poder contestarte con más precisión. Para aportarte valor desde este instante decirte que la situación de hecho existente en los últimos 4 años en los que tu has sido quien se encargado de los cuidados y atención de los hijos te ayuda ante la posible reclamación judicial para mantener la situación por ella aceptada. Legalmente es lo que llamamos «hechos propios» su forma de actuar en estos años demuestra que realmente quien se ha ocupado y preocupado por los hijos has sido tú, por lo que tendrías muchos puntos a favor de cara a mantener la situación actual. Si quieres una respuesta más detallada te invitamos a que nos escribas vía whastapp al +34 627 532 798. Gracias.

          Responder
  6. Daniela Domínguez
    Daniela Domínguez Dice:

    Hola, hace pocos meses sexteaba con una persona por Facebook antes de hacer una vida con mi actual pareja. Pero hace unos días esa persona le mando fotos íntimas mías a mi pareja y me dijo que si me denunciaba perdería la custodia de mi hija, la verdad me aterra la idea porque deje de hacer eso e incluso elimine a esa persona de mi Facebook.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Daniela. Muchas gracias por leer nuestros contenidos y por darnos la oportunidad de ayudarte a través de tus preguntas. Si esa persona está difundiendo fotos íntimas tuyas que tu le enviaste durante una relación sin tu consentimiento está cometiendo un delito y puedes denunciarlo. Nadie pierde una custodia por hacerse fotos íntimas y enviarlas a un noviete o cibernoviete. Eso no es causa legal para alegar un cambio de custodia. Tu esfera de intimidad no tiene que ver nada con tu papel de madre, salvo que haya algún dato adicional que no nos hayas transmitido.

      Si quieres recibir las últimas novedades en todos nuestros contenidos te sugiero que te suscribas a nuestras redes sociales. Te dejo enlace a nuestra página de facebook https://m.facebook.com/casasempereabo/ si le das a me gusta 🏻, recibirás alerta a través de Facebook cuando subimos nuevos contenidos sobre esta materia que pueden serte muy útiles.

      Que sepas que cada dos jueves emitimos en directo un espacio de preguntas y respuestas donde si quieres puedes consultar otras posibles dudas que te puedan surgir. Es un espacio GRATUITO en el que damos respuesta a dudas habituales de los divorcios y custodias.

      Te dejo enlace a nuestro último video directo para que veas como funciona por si puede serte de ayuda:

      https://www.youtube.com/watch?v=FOZXGfp4S0o

      Si eres más de video que de leer, te dejo enlace a nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ, solo tienes que suscribirte dando al botón suscribir y acordarte de darle a la campana para que te salga un aviso cuando publicamos un nuevo contenido.

      Responder
      • Isabel Maria González Luque
        Isabel Maria González Luque Dice:

        Buenas noches mi caso es el siguiente yo estoy divorciada desde hace 4 años y medio y tengo una niña de 7 años y tengo una pareja actual q llevo con el 3 y medio y dentro de 2 años si Dios quiere cuando mi hija haga la comunión n9s queremos ir a vivir los 3 juntos pero el problema es q mi pareja vive a 108 kilómetros de donde vivimos y nos tendríamos q ir los 3 a su pueblo a vivir la el tiene su trabajo fijo allí me puede quitar mi ex marido la niña por querermela llevar al pueblo de mi pareja a vivir

        Responder
        • Casasempere Abogados
          Casasempere Abogados Dice:

          Hola Isabel María, gracias por dejarnos tu comentario. La distancia puede ser un motivo de cambio de custodia pero va unido a otras circunstancias. Para poder responderte y ayudarte necesitaríamos conocer más datos, te pedimos por favor, que nos escribas vía whatsapp al +34 627 532 798 para que podamos explicarte con más detalle los medios que disponemos para poder ayudarte con tu duda. Gracias

          Responder
  7. Mayerli
    Mayerli Dice:

    Hola tengo una nena de 1año h medio
    Mi novio me quiere quitar ami hija solo porque mi mama de no le compra ropa ni juguetes solo le compra lo.necedario porque no tiene dinero y mi.suegra le compra demasiada ropa
    Y me esta amenazando con quitarmela por eso y porque el esta trabajando de cargador y gana 5 a 10$ al dia el tiene 18 y yo 16 es posible que me la.quite
    Yo con la pension que me da mi padre que son 75 mensuales vivo ayudenemen porfavor respondan .

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Maryerli. Gracias Por tu comentario. Lo primero de todo, necesitamos saber si esta situación que nos comentas se da en España. Nuestros consejos legales sólo son válidos para los padres y madres que residan en España. Desconocemos las leyes fuera de España. Lo digo porque hablas de $ día. No poder comprar juguetes no es una causa para quitar una custodia en España. Y si el padre y la familia del padre disponen de medios económicos, lo que habría que valorar es que tipo de pensión de alimentos se está abonando por su parte. Las necesidades de ropa, educación, alimentos y gastos sanitarios son las que deben ser cubiertas por ambos progenitores. Si tu cuidas adecuadamente de tu hija y no le falta lo básico y esencial. Siempre surge la amenaza por las posibilidades económicas, pero en realidad se valora muchos más aspectos. No sólo la posibilidad de poder dar más caprichos a los niños sino si emocionalmente está bien cuidada, si se cubren sus necesidades higiénicas, si se le da el adecuado amor. Ser padres es mucho más que tener dinero y comprarle juguetes o ropa en exceso.

      Si quieres recibir las últimas novedades en todos nuestros contenidos te sugiero que te suscribas a nuestras redes sociales. Te dejo enlace a nuestra página de facebook https://m.facebook.com/casasempereabo/ si le das a me gusta 🏻, recibirás alerta a través de Facebook cuando subimos nuevos contenidos sobre esta materia que pueden serte muy útiles.

      Que sepas que cada dos jueves emitimos en directo un espacio de preguntas y respuestas donde si quieres puedes consultar otras posibles dudas que te puedan surgir. Es un espacio GRATUITO en el que damos respuesta a dudas habituales de los divorcios y custodias.

      Te dejo enlace a nuestro último video directo para que veas como funciona por si puede serte de ayuda:

      https://www.youtube.com/watch?v=FOZXGfp4S0o

      Si eres más de video que de leer, te dejo enlace a nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ, solo tienes que suscribirte dando al botón suscribir y acordarte de darle a la campana para que te salga un aviso cuando publicamos un nuevo contenido.

      Responder
  8. Mayerli
    Mayerli Dice:

    Hola tengo una nena de 1año h medio
    Mi novio me quiere quitar ami hija solo porque mi mama de no le compra ropa ni juguetes solo le compra lo.necedario porque no tiene dinero y mi.suegra le compra demasiada ropa
    Y me esta amenazando con quitarmela por eso y porque el esta trabajando de cargador y gana 5 a 10$ al dia el tiene 18 y yo 16 es posible que me la.quite
    Yo con la pension que me da mi padre que son 75 mensuales vivo ayudenemen porfavor respondan .

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Maryerli. Gracias Por tu comentario. Lo primero de todo, necesitamos saber si esta situación que nos comentas se da en España. Nuestros consejos legales sólo son válidos para los padres y madres que residan en España. Desconocemos las leyes fuera de España. Lo digo porque hablas de $ día. No poder comprar juguetes no es una causa para quitar una custodia en España. Y si el padre y la familia del padre disponen de medios económicos, lo que habría que valorar es que tipo de pensión de alimentos se está abonando por su parte. Las necesidades de ropa, educación, alimentos y gastos sanitarios son las que deben ser cubiertas por ambos progenitores. Si tu cuidas adecuadamente de tu hija y no le falta lo básico y esencial. Siempre surge la amenaza por las posibilidades económicas, pero en realidad se valora muchos más aspectos. No sólo la posibilidad de poder dar más caprichos a los niños sino si emocionalmente está bien cuidada, si se cubren sus necesidades higiénicas, si se le da el adecuado amor. Ser padres es mucho más que tener dinero y comprarle juguetes o ropa en exceso.

      Si quieres recibir las últimas novedades en todos nuestros contenidos te sugiero que te suscribas a nuestras redes sociales. Te dejo enlace a nuestra página de facebook https://m.facebook.com/casasempereabo/ si le das a me gusta 🏻, recibirás alerta a través de Facebook cuando subimos nuevos contenidos sobre esta materia que pueden serte muy útiles.

      Que sepas que cada dos jueves emitimos en directo un espacio de preguntas y respuestas donde si quieres puedes consultar otras posibles dudas que te puedan surgir. Es un espacio GRATUITO en el que damos respuesta a dudas habituales de los divorcios y custodias.

      Te dejo enlace a nuestro último video directo para que veas como funciona por si puede serte de ayuda:

      https://www.youtube.com/watch?v=FOZXGfp4S0o

      Si eres más de video que de leer, te dejo enlace a nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ, solo tienes que suscribirte dando al botón suscribir y acordarte de darle a la campana para que te salga un aviso cuando publicamos un nuevo contenido.

      Responder
  9. Maria del socorro cabrera torres
    Maria del socorro cabrera torres Dice:

    Quosiera q me pudieran ayudar mi caso es q mi ex pareja se canso de mi por el echo q me dio ataques de ansiedad y me dejo con mis 2 hijos en 3 años el nunca se preocupo por ellos de echo no les pasaba dinero lo demande y pues no cumplio con la demanda decidi internarme eso fue elnprimer año q nos separamos deje de tomar y sali mejor eso fue en el 2016 y de ahi el papa solo se la llevaba en fiestas alchol y mariguana y nunca se preocupo si comian cuando se enfermaban nunca los visito ase1 año se junto con una mijer ella tiene 8 hijos y vomo quiere areglarle papeles ael empeso a darme 500 pesos y en abonos y aveses nada yo conosi ami pareja ya tengo 3 años junyos 1 año vivio con nosotros y los otros no por q wsta trabajando en el otro lado y como no tirne papeles oues no viene esta terminando primeramenta la casa para nosotros pero desde q lo conosi siempre a mantenido amis hijos les tiene todo pues mi ex se entero q me cambie ala casa de mi suegra pues empeso me mando al dif y todo salio vien porq estan bien entonses ahi me dijieron q fuera a ceja lo demande no fue alos 2 citatorios q le mandaron y no me quiere depositar tiene 2 meses q ni 100 pesos ademas nunca va ala escuela ni alos eventos de los niños yo solo quiero la custodia total no le pido dinero y solo q ya no me este amenasando q me los va a quitar q va venir por ellos nomas porq boy a terapia y al squiatra de echo tengo informe medico donde dice q no ay motibo para q me quite amis hijos q puedo aser tengo videos fotos q prueban q el lleva una vida no muy agradable asta tiene un corrido el señor de su vida q puedo aser

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Maria, por lo que nos relata parece que está usted viviendo en Mexico. Sentimos decirle que no podemos asesorarla en temas legales fuera del territorio nacional de España porque desconocemos la legislación fuera de España. Lamentamos no poder ayudarle.

      Responder
  10. carmen bastidas
    carmen bastidas Dice:

    hola buen dia mi nombre es carmen, tengo un pequeño problema tengo un niño de ocho años el cual a vivido conmigo toda su vida e incluso e sido yo quien lo ha mantenido, su padre a estado muy poco en su vida nos separamos y en convinio hace cuatro años hacerse responsable de nino y tampoco respeto eso e incluso el se fue del pais y se olvido del niño, yo soy la que a veces le escribo para que se acuerde de el y le envie algo para su manutension pero el igual no la da nada, su argumento es que no tiene plata, en estos momentos estamos pasando por un momento dificil y yo ya no puedo darle una buena calidad de vida a mi hijo como lo hacia antes(vivo en venezuela eso lo explica), yo me voy del pais en unos meses y me lo quiero llevar porque es mi hijo y lo hago para poder darle mejor calidad de vida, hubico a su padre para que me firme un poder para yo poder mover a mi hijo y el solo me quiere firmar es un permiso por un año, que en un año tenga que volver a firmalo sin saber el si yo podre venir ahacerlo, yo no le estoy negando de que el lo vea o deje de ser su papa, no le niego el contacto con el aun que el ya tiene casi dos años que se fue y no le da nada, no lo llama y mucho menos lo ha venido a ver me duele que el sea egoista y que no vea que lo hago por un bienestar del niño

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Carmen, sentimos decirle que sólo conocemos la legislación y las leyes de España, no podemos asesorarla respecto a temas legales en Venezuela de la que desconocemos sus normas. Lo sentimos mucho.

      Responder
  11. Silvina Paula
    Silvina Paula Dice:

    Hola, quería consultarles sobre el caso de mi tío. Se separó de su pareja cuando el hijo tenía apenas 1 año. Ella con el nacimiento del bebé comenzó con conductas obsesivo compulsivo (lavarse las manos de manera constante, no tocar los grifos, entre otras) no dejaba a mi tío que toque al bebé, lo cual desencadenó en la separación. Una vez concretada no dejaba que mi tío pueda ver a su hijo por lo cual comenzó un proceso judicial. Se establecieron regímenes de visita que no cumplió, pasaban las audiencias, se ajustaban algunos detalles pero ella incumplía los regímenes constantemente con excusas hasta un punto que pasaron periodos de varios meses que mi tío no podía ver ni hablar con su hijo. Hoy en día el nene tiene 5 años y ya al expresarse demuestra claros signos de manipulación. Las entregas eran tan violentas por parte de ella que en las ultima audiencia lograron que sean en presencia de una asistente social, y durante 2 semanas todo fue bien hasta que ahora el menor no quiere ir con mi tío repitiendo dichos que le inculcan, demostrando una agresividad igual a la que posee su madre. Ella tiene una nueva pareja la cual es cómplice de todo esto.
    Cuestión que quiere borrar la figura paterna de mi tío, le llena a la cabeza al nene en contra d el y de nuestra familia y es desgastante después de 4 años de luchar, presentar escritos, solicitar pericias psiquiátricas y demás que a justicia no haga nada…
    Ya el nene demuestra tanta agresion que van a pedir la tenencia ya que vive en un ambiente tóxico y perjudicial para su bienestar. Quisiera saber qué pruebas se necesitan para demostrar cómo lo están influenciando negativamente hacia la figura paterna. Muchas gracias

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Buenas tardes Silvina Paula, gracias por dejarnos tu comentario y permitirnos ayudarte. La verdad es que nos explicas una situación realmente complicada. Por lo que relatas hay un proceso largo de manipulación sobre la voluntad del menor y las interrupciones constantes en los contactos con el padre están impidiendo que el niño pueda hacerse una idea diferente a lo que oye de su madre. Tú tio debería procurar pasar el mayor tiempo posible con su hijo y demostrarle mucho amor para romperle el patrón de engaño al que está sometido. Le aconsejaría que contacte con el centro escolar al que acude el menor para que observen el comportamiento y traten de ver la manipulación a la que lo somete la madre. Es algo complicado pero hay que buscar aliados que conozcan al padre y puedan ver que hay algo raro. Se trata de que te vayan conociendo como persona y que vean que tu comportanmiento es normal con el niño y que el terror infundado a relacionarse con el padre es adquirido. Necesitas recabar informes de psicólogos especialistas para acreditar la alienación y para ello es necesario que el niño pase por un gabinete, ya sea a través del psicosocial del juzgado o por psicólogo privado. Es un tema complicado de verdad porque los alienadores suelen negarse a dar su consentimiento para la intervención de los niños. Por eso, en estos casos, el camino pasa por el juzgado. te invito a que me remitas un whatsapp al +34 627 532 798 para que podamos hablar y ampliar los datos para ayudarte mejor.

      Responder
  12. mary
    mary Dice:

    Hola, quiero preguntar que posibilidad hay de que mi pareja pueda quitarme a mis 3 hijos, de 11 años y mellizos de 8, el y yo vivimos desde hace 12 años en unión libre, el es divorciado, pero me ha sido infiel con una supuesta amiga de el donde procreo un hijo, y también me fue infiel con su exmujer donde también procreo otro hijo, varias veces he querido separarme de el, no me deja ir y tampoco se va el, mientras el andaba de novio yo sufri muchas carencias, luego empece a trabajar y así pero ahora he recibido una propuesta de trabajo en otra ciudad, y quiero irme y dejarlo y me amenazo que si me llevo a los niños me demandara, yo tengo prueba de sus infidelidades, eso podría ayudarme?? o que puedo, hacer, el no a sido muy respondable con lo que los niños necesitan, casi yo le compro todo y mi familia, de hechoo con el hijo que propcreo recientemente con su ex, tiene por ella una demanda de manutención. que puedo hacer, yo ya no quiero vivir con el.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Mary, gracias por enviarnos tus dudas. El hecho de que haya sido infiel no es motivo para justificar una ruptura de pareja. En los juzgados no se discute quien es el culpable de la ruptura de la relación de pareja. Si quieres romper esa relación tóxica que parece que vives, lo único que tienes que hacer es tomar la firme decisión y separarte. Las relaciones deben continuar para ayudarse a crecer de forma común no para ser una carga o un lastre. No nos indicas si la ciudad en la que te ha surgido la ofertas laboral está muy lejos de tu actual población de residencia. Eso si podría ser un motivo de oposición para conseguir la custodia exclusiva. Sin tener más datos, nos atrevemos a recomendarte que primero luches por tener la custodia de tus hijos dado que al parecer tu eres la que se ocupa de forma exclusiva de sus cuidados y después con la custodia ya te plantees el cambio de residencia. Si quieres podríamos ampliar datos si nos escribes por whatsapp al + 34 627 532 798.

      Responder
  13. Rosscary rojas
    Rosscary rojas Dice:

    hola buenas noches el papa de mi hijo tiene semanas q no le pasa nada y la bolsa de comida la quiere por mitad

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Roscary, gracias por tu comentario, pero no sabemos exactamente cual es tu duda para poder ayudarte. Por favor, completa tu pregunta y estaremos encantados de ayudarte.

      Responder
      • Rosa chicas
        Rosa chicas Dice:

        Hola mi consulta es me divorcie en noviembre y tenemos dos hijos una de 10 y el otro de 5 años .la custodia quedó compartida pero yo estoy en España y el en otro país x lo que yo les mando la manutención y todo y la patria potestad le quedó a el xq el es quien está con ellos ,el problema que mi niña es quien cuida de su hermanito menor y mi ex le ha dicho tantas cosas a mi hija que la puso en mi contra .yo hablé con ella y le dije la otra parte de la historia de él porque nos divorciamos .y quiero volver a mi país y traerme Alós niños pero el padre no me da la firma para ello. Cómo hago para quitarle la custodia ? Un saludo gracias

        Responder
        • Casasempere Abogados
          Casasempere Abogados Dice:

          Hola Rosa, Gracias por escribirnos resolvemos todas las preguntas de 2 formas

          1.- GRATUITA a través de los siguientes contenidos:

          1.1.- Nuestro vídeo directo de preguntas y respuestas en facebook. El próximo es el 4 de julio a las 20:00 horas.

          Te dejo enlace a uno de nuestros últimos video directos:

          https://youtu.be/i9I9KaFTJwQ

          1.2.- A través de nuestros contenidos en nuestro canal de YouTube

          https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ

          1.3.- A través de nuestros post en el blog de la web https://casasempereabogados.com/actualidad-legal/

          2.- A través de consulta en el que podemos ver todos los datos necesarios. Sentencias, Convenio y resto de documentos necesarios. El coste de la consulta individual y personalizada con el especialista en familia es de 85 € IVA incluido.

          Ese importe de 85 € se descontará del presupuesto total de llevarse un proceso. En tu caso sería necesario conocer datos más precisos de tu situación y para ello es necesario cerrar un consulta. Puedes hacerlo contactando vía telefóno al 965 214 676 o por whatsapp al +34 627 532 798.

          Responder
  14. Rosa chicas
    Rosa chicas Dice:

    Hola mi consulta es me divorcie en noviembre y tenemos dos hijos una de 10 y el otro de 5 años .la custodia quedó compartida pero yo estoy en España y el en otro país x lo que yo les mando la manutención y todo y la patria potestad le quedó a el xq el es quien está con ellos ,el problema que mi niña es quien cuida de su hermanito menor y mi ex le ha dicho tantas cosas a mi hija que la puso en mi contra .yo hablé con ella y le dije la otra parte de la historia de él porque nos divorciamos .y quiero volver a mi país y traerme Alós niños pero el padre no me da la firma para ello. Cómo hago para quitarle la custodia ? Un saludo gracias

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Rosa Gracias por escribirnos resolvemos todas las preguntas de 2 formas

      1.- GRATUITA a través de los siguientes contenidos:

      1.1.- Nuestro vídeo directo de preguntas y respuestas en facebook. El próximo es el 4 de julio a las 20:00 horas.

      Te dejo enlace a uno de nuestros últimos video directos:

      https://youtu.be/i9I9KaFTJwQ

      1.2.- A través de nuestros contenidos en nuestro canal de YouTube

      https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ

      1.3.- A través de nuestros post en el blog de la web https://casasempereabogados.com/actualidad-legal/

      2.- A través de consulta en el que podemos ver todos los datos necesarios. Sentencias, Convenio y resto de documentos necesarios. El coste de la consulta individual y personalizada con el especialista en familia es de 85 € IVA incluido.

      Ese importe de 85 € se descontará del presupuesto total de llevarse un proceso. En tu caso sería necesario conocer datos más precisos de tu situación y para ello es necesario cerrar un consulta. Puedes hacerlo contactando vía telefóno al 965 214 676 o por whatsapp al +34 627 532 798.

      Responder
  15. Mary Cesareo
    Mary Cesareo Dice:

    Hola buenos dias, tengo una consulta que hacer, yo ahorita estoy en proceso de separación no estoy casada pero vivo junto con mi pareja tenemos una hija en común de casi 2 años y estoy con 5 meses de embarazo estoy trabajando gano muy bien y gran parte de lo que tiene la niña es porque yo se lo he dado el solo manifiesta para la comida, vivimos en casa de mi suegra, pero la relación se ha vuelto muy toxica debido a que de un tiempo para acá la mama se ha involucrado mucho en la relación no tenemos privacidad, he incluso si yo tengo una conversación con el en privado ella al día siguiente ya lo sabe, ni siquiera tengo discusiones con el porque la que discute conmigo es ella me insulta me ofende, y habla mal de mi familia cuando una vez ellos le dieron la mano, de verdad no soporto mas mentiras hipocresías ni ofensas de nadie mas vive inventando cosas para perjudicar la relación pero su hijo la apoya en todo no me defiende deja que me ofenda me insulte y me diga todo lo que le salga en gana, le he dicho que nos vayamos a vivir alquilados tampoco quiere la mama vive diciéndole que no puede, porque otros si pueden y nosotros no la mama lo manipula demasiado y me quiere manipular a mi también inventando cosas y diciendo mentiras para amenazarme para quitarme a mi hija, mi pregunta es si yo decido recoger mis cosas y las de mi hija para irme a vivir a casa de mi hermana ellos pueden llegar a quitarme a mi hija por algo yo soy la que me encargo de tenerle sus cosas de higiene, ropa, zapatos, su tetero merienda, lo de su habitación cama, colchón, juguetes e infinidades de cosas, un saludo gracias…

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Mary Cesareo, gracias por escribirnos y por permitirnos ayudarte. Nadie está obligado a permanecer en una situación de vida en pareja que no le hace feliz y que le perjudica. Y tampoco te pueden quitar a tu hija por decidir romper la relación. Necesitamos saber más datos, cómo desde donde nos escribes y más detalles para poder darte una ayuda adecuada.

      Resolvemos todas las preguntas de 2 formas

      1.- GRATUITA a través de los siguientes contenidos:

      1.1.- Nuestro vídeo directo de preguntas y respuestas en facebook. El próximo es el 4 de julio a las 20:00 horas podríamos responder de forma genérica tu duda respecto al embargo. Te recomiendo que des me gusta a nuestra página de facebook para que te avise cuando demos inicio al video directo.

      https://www.facebook.com/casasempereabo/

      Te dejo enlace a uno de nuestros últimos video directos:

      https://youtu.be/i9I9KaFTJwQ

      1.2.- A través de nuestros contenidos en nuestro canal de YouTube

      https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ

      1.3.- A través de nuestros post en el blog de la web https://casasempereabogados.com/actualidad-legal/

      2.- A través de consulta en el que podemos ver todos los datos necesarios. Sentencias, Convenio y resto de documentos necesarios. El coste de la consulta individual y personalizada con el especialista en familia es de 85 € IVA incluido.

      Ese importe de 85 € se descontará del presupuesto total de llevarse un proceso. En tu caso concreto necesitamos conocer datos más precisos de tu situación y para ello es necesario cerrar un consulta. Puedes hacerlo contactando vía teléfóno al 965 214 676 o por whatsapp al +34 627 532 798.

      Responder
  16. Nakha
    Nakha Dice:

    Hola, me gustaria saber que puedo hacer en este caso: mi ex tiene la custodia de nuestros hijos y ahora tiene una nueva pareja que creo esta maltratando psicologicamente e incluso fisicamente a los niños.
    Desde hace un tiempo los veo atemorizados, no quieren hablar, si les pregunto que les pasa dicen que nada, a veces han llegado con moratones y dicen que no saben como se lo han hecho.
    Ademas la madre trabaja todo el dia y todo el tiempo están con él, ya que no trabaja, y está también apartándolos de su familia materna, diciéndoles a los abuelos y los tíos, que los niños tienen que estar con él.
    .¿qué podría hacer? Lo podría denunciar?, como ya he dicho, los niños no quieren hablar nada, tienen 6 y 7 años, y no se que hacer. Gracias

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Nakha, gracias por dejarnos tu comentario. Para poder ayudarte necesitamos un contacto más directo que nos permita conocer más datos en profundidad. Te pedimos que bien nos facilites tu móvil o whatsapp o bien te pongas en contacto con nosotros a través de whatsapp al +34 627 532 798 para que podamos explicarte con más detalle las formas en las que podemos ayudarte.

      Responder
  17. Jana
    Jana Dice:

    Cada vez tengo más claro que para ser madre o padre habría que pasar por un tribunal de aprobación que certificara una madurez mínima que garantice una educación emocional digna a niñ@ y adolescentes. ¿Por qué hay tant@ inept@ criando sin control? Que alguien me lo explique, por favor. Hablamos de plagas de insectos, palomas y gatos sin darnos cuenta de que aquí la única especie invasora, destructiva y degradante es la humana.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Jana, muchas gracias por dejar tu comentario. Simplemente porque si todo fuera perfecto la vida dejaría de tener sentido. Nosotros consideramos que estamos en esta vida para aprender y crecer, y la forma de aprender es a través de las vivencias que tenemos al relacionarnos con las personas de nuestro entorno. Nuestros hijos y parejas son los más grandes maestros que tenemos y aquellos que nos sirven de espejo para saber nuestras carencias. Lo realmente complicado es salir de la visión del ego y ser consciente del verdadero mensaje que se esconde detrás de todas las experiencias que vivimos. Muchas Gracias.

      Responder
  18. román
    román Dice:

    Gracias por eliminar mis comentarios, son ustedes muy amables y muy abiertos a la crítica constructiva por lo que se ve. Ya sé qué gabinete no recomendar. Hala, a borrar.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Estamos encantados de que no nos recomiende porque estamos convencidos de que NO SOMOS el despacho de abogados ni las personas que usted necesita en su vida. Nosotros no buscamos devolver el DOLOR sufrido. Fuego y Agua son incompatibles, MIEDO y AMOR también. Nosotros somos felices ayudando a las personas pero para ser ayudado es como en las enfermedades o las adicciones primero hay que aceptar que se necesita ayuda. Y como podrá observar no se eliminan comentarios siempre que sean emitidos desde el respeto y la educación. Somos fieles defensores de la libertada de expresión emitida desde la educación. Muchas Gracias.

      Responder
  19. Mariisol
    Mariisol Dice:

    Hola …buenas noches …Tengo una relacion desde hace casi 6ños con un hijo de 5 años y otro de 3….mi problema es que esta persona es inrresponsable y alcoholico …trabaja pero toma de 3 a 5 dias …por lo regular empieza desde el dia miercoles….es una persona que siempre te quiere manejar psicologicamente…cuando yo empece esta relacion tenia ya mis otros 2 hijos mayores …alos cuales igual siempre me los kiere maltratar psicoloficamente …al cual siempre me opongo jamas permito que se meta con ninguno de los 4….desde hace como 3 meses para aca lo quiero dejar eh irme ya que ya no kiero vivir con el …y le he tocado el tema pero siempre me responde igual ….que me va a quitar a los 2 niños pequeños …y quiero saber si hay posibilidad que me los kite ya que yo por que no tengo quien me cuide a mis hijos no trabajo …..pero claro esta que al irme sacaria a mis hijos adelante ….es un machista y obsesivo…abusivo . Porfavor aconsejeme

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Marisol. Si tal y como describes es una persona con problemas de alcohol no es una situación que favorezca tener la custodia. Pero necesitaríamos tener más datos para poder contestar con mayor precisión, te invitamos que te pongas en contacto con nosotros vía whatsapp al +34 627 532 798. Gracias

      Responder
  20. Giovanny Sanchez
    Giovanny Sanchez Dice:

    Hola buenas noches
    Actualmente mi esposa quiere el divorcio por que esta saliendo con alguien mas, me duele pero a fuerzas no puedo tenerla a mi lado. Pero tenemos un hijo de casi 8 años, y me preocupa su integridad, ya que la pareja con la que desea juntarse o irse a vivir es una persona que toma y posiblemente se derogue, que puedo hacer para quedarme con su custodia?

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Giovanny, va a depender del grado de adicción de esa nueva pareja y de como pueda repercutir en los cuidados y atenciones del menor. Evidentemente es una situación compleja y que requiere que estes alerta a lo que pueda manifestar tu hijo menor respecto de conductas o comportamientos en la casa. Sería adecuado disponer de información más detallada para poder ayudarte con más certeza. te invitamos a que nos contactes por privad a través del whatsapp +34 627 532 798. Gracias

      Responder
      • María
        María Dice:

        Buenas noches,

        Me estoy dicorciando y mi marido me saca de mis casillas, a proposito, además. Yo creo que me está grabando. Hoy me salió hablar mal de el a mi hijo. Estoy estresada y no me pude controlar. Me podria quedar sin custodia por esto?

        Responder
        • Casasempere Abogados
          Casasempere Abogados Dice:

          Hola Maria, por el bienestar de tu hijo te recomendamos que pese a lo mucho que te saque de las casillas que evites hablar mal delante de tu hijo de su padre. Pero más que nada porque a el como hijo le duele, a pesar de la ruptura quiere tanto a su madre como a su padre. Necesitaríamos más datos, pero vamos tendría que ser muy grave lo que digas para poder peligrar la custodia. Te invitamos a que contactes vía whatsapp al +34 627 532 798 cono nosotros para conocer mas detalles y poder explicarte los medios de ayuda que disponemos.

          Responder
    • Lilia Escobar
      Lilia Escobar Dice:

      Hola, mi hija y su pareja se vinieron a San Antonio tx con mis tres nietos, el decide regresarse a Orlando puesto que allá tiene cuatro hijos de su primer matrimonio, mi hija se pone a trabajar y el quiere ver a los niños y le dice que los lleve para festejarle su cumple Leslie a el niño, se viene la fecha para regresar pero él no le deja traerse los niños de un año y dos años, ella tenía que estar aquí para inscribir a la hija la mayor ala escuela que solo es hija de ella no de el, cómo hacerle para que le regresé los niños mi hija está desesperada y yo igual.

      Responder
      • Casasempere Abogados
        Casasempere Abogados Dice:

        Hola Lilia, perdona pero somos un despacho de abogados que actuamos en España y no podemos asesorar sobre legislación fuera del territorio nacional de España.

        Responder
  21. Brayan Manzaba España
    Brayan Manzaba España Dice:

    Una pregunta puedo quitarle mi hija a mi pareja bueno no somos casados pero Unión libre si pues lo que pasa que mi pareja estando conmigo se embarazo de otra persona

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Brayan, la pregunta que te hacemos es ¿La madre de tu hija es buena madre?, ¿Por qué quieres quitarle la custodia?, si tu deseo es quitar la custodia sólo por el dolor de que se haya quedado embarazada de otra persona, deberías de recapacitar y pensar en tu hija, ¿crees que ella es responsable de eso?, ¿Crees que ella sería feliz sin su madre?.

      Responder
  22. Mario
    Mario Dice:

    Tenía un régimen de visitas con mi hijo de dos años, en acuerdo con su madre, el cual se interrumpió sin explicación alguna, posterior a eso le vi dos meses después y ya no quería comer comida, solo dulces, rechaza cualquier tipo de alimentos que no sean dulces. Esta situación, anterior a la interrupción de las visitas, nunca fue así, él comía colados o picados y algunas comidas hechas en casa.
    Yo no sé qué pasó, me dijeron en su momento que era por una operación a las amígdalas que tuvo, de la cual no se me informó, pero de eso ya va un mes y el sigue rechazando cualquier comida que no sea dulces.
    Creo entender qué pasa más tiempo al cuidado de sus abuelos maternos que de su madre.
    No se que hacer! Lo veo dos días y he logrado que coma algo de comida pero, el se resiste e incluso en ocaciones llora. Su mamá me dice que con ella come, pero he hablado con la abuela y bisabuela de mi hijo, y dicen que no come.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Mario, si el menor se pasa la totalidad del tiempo al cuidado de los abuelos maternos si es una posible causa para solicitar la custodia a tu favor. Pero necesitamos ampliar la información, te invitamos a que nos contactes vía whatsapp al +34 627 532 798 y te explicamos los diferentes medios que disponemos para ayudarte.

      Responder
  23. Jenny
    Jenny Dice:

    Hola buenas tardes quiero hacer una consulta resulta que el padre de mi hija tuvo otra hija hace 5 años y por cuestiones personales se quedo sin empleo el pagaba la pension de escuela de su primer hija pero al momento de quedarse sin empleo la mama de la hija señala que al no poder cancelar la pension entonces le quita a su hija dejandole sin la potestad alguna de verla lo que quiero saber es, eso es posible hacer que te quiten la custodia de tu hija por bajos recursos o problemas de desempleo por favor ayudenme gracias

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Jenny, el no disponer de recursos económicos no es una causa para quitar la custodia. En todo caso, supondrá un motivo para rebajar las obligaciones económicas o para tomar decisiones respecto a gastos del menor. Debe de existir algún dato añadido para darse el resultado que indicas. Te invitamos a que nos contactes por privado mediante whatsapp al +34 627 532 798 y te explicamos los medios de ayudarte que disponemos.

      Responder
  24. Elena
    Elena Dice:

    Hola

    Tras 8 años de custodia exclusiva de mi hijo (ahora tiene 10), inicié la reclamación judicial de la pensión de alimentos porque – teniendo medios- pasaba un 25% de lo acordado. Me dijo textualmente: «si sigues, pido la compartida» y así fue. La pidió y la ganó, básicamente solo se tuvo en cuenta el informe psicosocial en el que la «recomendaba». Todas las pruebas de mi dedicación exclusiva durante esos años no se tuvieron en cuenta.

    Siento una frustración y una impotencia enormes sabiendo que mi hijo tiene que estar a semanas alternas en cada casa ÚNICAMENTE porque él quiso vengarse de mí.
    ¿hay alguna forma de revertir esta situación? sé que tiene que haber un cambio sustancial de circunstancias…
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Elena. Uffff es una situación que nos pone los pelos de punta. Que lastima que un padre o madre pida la custodia compartida solo para hacer daño y evitar el pago de sus obligaciones económicas. Por desgracia los juzgados no miran más allá, como la tendencia judicial es que la normalidad sea la custodia compartida, salvo alguna cuestión de importancia, es lo que conceden. Te toca generar pruebas de la actual situación de los niños en casa con el padre para demostrar que realmente no los cuida ni atiende, que los deja solos o que descuida sus cuidados elementales para poder revertir el proceso y solicitar una modificación con el cambio de custodia. Te recomendamos que estes atenta en el colegio porque una bajada de rendimiento escolar puede ser el primer signo de problemas en casa con el padre. Te invitamos a que nos escribas por privado via whatsapp al +34 627 532 798.

      Responder
  25. Alina zhukovska
    Alina zhukovska Dice:

    Buenos días,cuando nasi mi niño ya tenemos problemas con mi pareja, no ha puesto nombre del padre al niño,solo miyo. Niño tenía 2 meses y éste dejó a mi abondano niño,3 años yo acupaba del todo al niño.padre no ayudaba ni visitaba. Ahora con juez i prueba ADN va conocer como padre.es obligatorio,no puedo rechazar. Pero no quiero,que esta persona tiene derechos de my niño,que no quería,ni entérese 3 años como esta niño, que puedo aser?puedo quitar derechos o pate protestar?

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      La paternidad biológica como padre genera OBLIGACIONES y DERECHOS. La pregunta es ¿Quién ha presentado la demanda de paternidad? ¿Ha solicitado que se establezcan visitas en la demanda? En la vista de paternidad el Fiscal en defensa del menor puede establecer obligaciones y también puede solicitar derechos de visita, lo único que puedes hacer es minorar las visitas de entrada porque ahora mismo es un desconocido para su padre. Sería necesario ir gradualmente hasta que el niño lo conozca. Para quitar la patria potestad tiene que haber ocurrido algo grave que permita esa eliminación. Tienes una serie de videos explicativos en nuestro canal de youtube te dejo enlace https://youtu.be/xAuFAOCK1bI.

      Responder
  26. Ruben
    Ruben Dice:

    Buenos días, en una sentencia de divorcio contencioso en el que la mujer pide la custodia monoparental…. hay alguna forma de pedir la compartida o monoparental por mi parte, alegando que la madre está recibiendo tratamiento psiquiátrico? Me he enterado de ello por la lista de llamadas y por amigos que tenemos en común.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Ruben, por lo que entiendo ya tienes una sentencia de divorcio y ahora hay nuevos datos que te permiten hacer un cambio de custodia. Ojo, lo primero de todo hay que valorar si esos problemas psiquiátricos afectan al cuidado de los menores. No debes olvidar que solemos asociar ayuda psiquiatrica a imposibilidad de cuidar. Y los psiquiatras son especialistas a los que se acude precisamente para regular un desorden y que ayudan a conseguir esa estabilidad. Yo de ti primero averiguaría entre personas del entorno que es lo que ocurre y observaría su comportamiento. Si la ves ausente o que no sale de su casa. Comportamientos extraños que puedan dar indicios reales de un posible peligro para los menores. El cambio se realiza a través de una modificación de medidas. Si quieres amplliar la info te invitamos a que nos contactes por whatsapp al +34 627 532 798. Gracias

      Responder
  27. Monica
    Monica Dice:

    Hola buenas tardes.
    Tengo una duda, me llamo Mónica Villanueva tengo 23 año vivo con mi pareja en unión libre y tenemos 2 hijos uno de 3 y otro de 1 mes y tengo una hermana de 18 años que actual mente esta embarazada y viviendo con nosotros y pues me preocupa la criatura que espera porque ella tiene DTA y la diagnosticaron que no era apta para criar a un niño, porque según el estudio que le hicieron ella tiene la mentalidad de un niño de 6 años y pues estubo en tratamiento pero dejó de ceguirlo y en el transcurso de un año antes de embarazarse ella se estubo prostitullendo, drogando y viviendo de una casa a otra con sus amigos… Y yo real mente quisiera ver si le puedo quitar la custodia del bebe, porque ella dice que se en cuanto nasca su bebe se va a ir de la casa con sus amigos. Y del que dice que es el padre de su bebe también usa drogas, De todo tipo y la verdad temo mucho por esa criaturita, porque hacen sus fiestas y van puros personas que usan drogas y le vallan a hacer al bebe.
    De antemano espero que me puedan dan una respuesta y empezar tramites por favor se lo agradecería mucho.

    PD. También tengo grabada a mi hermanan donde confiesa que hace todo lo que hace.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Mónica, en tu caso sería necesario realizar un proceso de incapacitación de tu hermana en vía civil para asumir el control y responsabilidad de cara a ingresarla en centros adecuados. Para con ese paso previo disponer de la custodia de sus hijos. Te invitamos a que contactes vía whatsapp con nostors al +34 627 532 798. Gracias

      Responder
  28. Deisy mora
    Deisy mora Dice:

    Buenas tardes.
    Quisiera hacerles una pregunta.
    Tube un niño que ahora tiene 6 años su padre nos abandoño desde el embarazo nunca nos dio nada el niño no tiene su apellido. Ahora esta detras de mi para que lo deje ver al niño. Yo no quisiera eso pues ya que han pasado tantos años podria ser algo que afecte a mi niño.. Es un total desconocido para el puesto que nunca ni selo he mencionado ademas no quiero que este con el.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Deisy, si no está reconocido legalmente lo primero tendría que solicitar la paternidad para su reconocimiento legal y poder disponer legalmente de visitas. Y si como dices él era conocedor de su existencia y puedes acreditarlo puede habérsele transcurrido el plazo para reclamarlo en sede judicial que es de 1 año desde que tuvo conocimiento de la existencia del niño.

      Responder
  29. Kimberly
    Kimberly Dice:

    Hola buenas noches quisiera hacer una pregunta ando en dudas porfavor espero me ayuden. Tengo una hija que ya tiene 6 añitos tube una vez con una persona y salió mi niña y el siempre la negó y luego callo preso por homicidio yo tuve a mi hija y solo le di mis apellidos y ahora luego de 6 años me aparece porque va a salir y como e dicho que no es su hija y que ya me deje quieta me a amenazado de atentar contra mi familia y mi pareja. Mi hija no sabe nada de él nunca le e hablado del tema pues a los 2 meses que la tuve conocía a alguien que hasta ahora todavía le da todo y la quiere como su hija y ella piensa que el es su padre ya tengo 2 hijos más de mi pareja y estamos bien hasta que llegó el personaje a amenazarme. Que se puede hacer en un caso como éste? Ayúdenme no quiero perder a mi hija

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Kimberly. El padre biológico tiene un plazo legal para impugnar la inscripción en el registro civil del nacimiento de esa hija que es de un año desde que tuvo conocimiento de su existencia. Si no ha ejercitado en plazo ese derecho poco va a poder a hacer ahora. El cómputo del año es desde que el padre tiene conocimiento de la existencia del hijo. Si te amenaza te aconsejo que grabes las amenazas y lo denuncies para evitar males mayores. Un saludo.

      Responder
  30. cristina
    cristina Dice:

    Buenas noches, estoy separada desde que.mi hija tiene 2.meses.
    Ahora tiene 6 años,y el padre no para de hacerle preguntas de mi casa de su vida.cuando esta.conmigo.
    Le dice donde tiene q dormir en mi casa, como se me en lo qiencome con quien esta incluso le.habla.cosas de mi pareja q pa esta.criando desde tenia 14 meses.
    No se como pararlo, se va 2 fines de semana al mes y cuando llama todo es si estas con tu amiga dile q se vaya q tienes q hablar conmigo no pongas.el manos libre que no te escuche tu madre.
    Le dice q no tome.biberon quenmlnte en bici ,donde y cuando tiene q dormir
    Lo ultimo ha sido que lleva.un adorno en su mochila y me.ha dicho q se.lo quite queno lp lleve ni añ colegio ni en la.calle xq.es un llavero de la legion y que.por eso la.van a traer.mal en el colegio.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Cristina, la niña tiene 6 años, tu debes marcar como se hacen las llamadas y en tu tiempo contigo tu decides cuando, como y en que momento se hacen las casa. Tan fácil como decir que a partir de ahora las llamadas se hacen en tu presencia y con el altavoz para verificar su contenido y cortar cualquier pregunta que no procede. Las comunicaciones entre padres e hijos no son con el objetivo de interrogar sino de mantener un contacto con ellos.

      Responder
  31. Carla vargas ugarte
    Carla vargas ugarte Dice:

    Buenos dia quisiera hacerle una consulta estoi preocupada tengo mi pareja que tiene su hija de 5 años y la madre se lo quiera quitar a su hija pero ella tiene su pareja y entre los dos las maltratan le pegan a la niña y aparte la madre es borracha toma todo los dia que deberia hacer mi pareja para que no le den la custodia a su madre de su hija ayudenme por favor no quiero que la niña sufra ni le agan mas daño

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Carla, por el estilo en que nos redacta la pregunta parece usted de latinoamerica, indicarle que si su problema es fuera de territorio español, los consejos legales que le demos no son válidos puesto que nosotros sólo actuamos en España. Desconocemos la legislación de otros países. Si su problema es en España, le contestamos. Si hay un problema de alcohol grave y severo se puede solicitar la modificación de medidas y pedir la custodia exclusiva por riesgo para el menor.Sería conveniente contar con informes del colegio que indiquen las posibles faltas de asistencia de la menor al colegio y que en el gabinete psicosocial la propia menor explique la situación que vive en su casa. En estos casos, se suele hasta conseguir el apoyo de familiares de la persona alcohólica que por ayudar al menor y sacarlo de esa situaciónn están dispuestos a declarar la realidad de lo que se vive.

      Responder
  32. Jenifer
    Jenifer Dice:

    Quiero hacer una pregunta actualmente tengo custodia compartida con el papá de mi hijo .. el me mandó a corte para la custodia del niño porque tengo una pareja y aveces mi hijo y yo nos dormimos fuera de casa y al papá no le parece. Que posibilidades hay en que el papá me quite la custodia completa

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Jenifer, por tu vocabulario pareces de latino América. Debo decirte que somos un despacho de España y que solo actuamos legalmente en España. Desconocemos la legislación fuera del territorio de España. Siento no poder ayudarte. Si lo que nos describes sucede en España decirte que por dormir fuera de casa en ocasiones no es una causa para perder la custodia o para justificar un cambio de custodia exclusiva para el padre.

      Responder
  33. Carlos gutierre
    Carlos gutierre Dice:

    Buenas soy nuevo visitante paso por acá por unas dudas. Que tengo y quería saber que si podían orientarme con este caso que me esta pasando sucede que tenia una relacion hace 7 años atrás de la cual atravez de esa relación nace mi hijo que hoy en día tiene casi 6 años de edad . pero me sucede que termino con la relación por desvíos por la misma y resulta que la madre de mi hijo teniendo ella 17 años de edad me entrega al niño con solo 16 meses de nacido con el certificado de nacimiento la cual d

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Carlos, creo que no viste que tu duda se quedó a medias. No sabemos exactamente que has preguntado para poder ayudarte. Complétala cuando puedas por favor y te daremos una respuesta.

      Responder
  34. Miguel
    Miguel Dice:

    Buenos días, estoy en proceso de separación, tengo la fecha del juicio para la custodia compartida en febrero del 2020, en estos momentos a mi hijo de 10 años lo tiene ella entre semana y yo lo tengo los fines de semana alternos. El fin de semana que le toca a ella se lo quiere llevar de viaje, el problema es que se lo quiere llevar el viernes por la mañana por lo que faltaría en el colegio. Mi pregunta es, ¿podría negarme a que faltara al colegio?, y si me niego y ella hace caso omiso, ¿qué puedo hacer al respecto?. Creo que cualquier viaje puede esperar a que termine mi hijo al mediodía.
    Muchas gracias

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Miguel busca la respuesta, hemos recibido tu consulta dos veces y ya la hemos respondido. Gracias por dejar tu comentario.

      Responder
  35. Mayra
    Mayra Dice:

    Bue os días xfavor una consulta.. Tengo una hija de 18 años.. Ella tiene un bebe de 2 años ella vivía conmigo y decidió irse a vivir con él papá de su hijo el problema y lo q me preocupa es que mi hija es paciente psiquiatrica y el papá del niño no tiene trabajo fijo para poder mantenerlos.. Mi deseo es saber si legalmente puedo hacer algo para retenerla en mi casa a ella en contra de su voluntad o quitarle al bebé ya que ella no está tomando su medicamento y se vuelve muy agresiva.. Me da miedo que al pequeño le pase algo… Me ayuda xfavor

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Mayra. Dependiendo del grado de afectación y de las limitaciones en el desarrollo de las funciones vitales que su enfermedad psiquiátrica le provoque, podrías INCAPACITARLA CIVILMENTE y convertirte en su TUTORA LEGAL. A través del juzgado se podría eliminar su facultad de decisión y ser tu la encargada, pero para ello es necesario disponer de informes médicos que indiquen que su enfermedad psiquiátrica le limita su capacidad como persona. Te aconsejamos que nos escribas vía whatsapp para poder explicarte mejor como podemos ayudarte.

      Responder
  36. Suli
    Suli Dice:

    Hola que tal, quisiera que me pudieran apoyar en este caso, estoy casada desde un año tengo una bebé de 7 meses, todo el proceso de mi embarazo hasta el día de hoy ha sido de conflictos, tanto por caracteres, pero poco a poco la situación empeoró, existe violencia de todo tipo, hemos tratado de perdonar la situación nos hemos agredido los dos, y poco a poco tratamos de arreglar las cosas, pero resulta que desde que me casé no había tenido la oportunidad de salir con amigas, salimos claro con la aprobación de mi esposo, fuimos a cenar y por las largas pláticas me tomo el tiempo, un par de tragos sin razón de aumentar no era ningún problema, llego a casa, mi esposo sale ahuyenta a mi amiga me entra a jalones se pone violento me acusa de estar totalmente ebria cuando le explico que no, agarra mi hija y se la lleva, a la casa de su madre, trato de comunicarme y nada, mi pregunta es si el puede quitarme a mi bebe, soy sincera he sido violentada de muchas formas y por querer mantener un «hogar» no he querido empezar un proceso, pero tengo miedo de que me quite a mi hija, no se si realmente pueda, yo trabajo y soy ama de casa y en el trabajo que es propio esta mi bebé todo el día, las veces que hemos tenido problemas para evitar que el me golpee me he ido a dormir con mi madre, el puede acusarme por eso? Por ejemplo decir que cuando peleamos yo me voy saber a donde.cosas así? Necesito saber si el puede quitarme a mi hija, que no la puedo ver… por que su familia no me quiere tampoco

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Suli, por la forma en la que nos escribes pareces de latino america. Decirte que sólo podemos asesorar en temas que ocurren en España. Si lo que nos comentas ocurre en España no te puede quitar a tu hija porque te vayas a dormir a casa de tus padres. Si ocurre fuera de España desconocemos la legislación y no podemos darte una respuesta.

      Responder
  37. Josué
    Josué Dice:

    Hola, mi caso es el siguiente..
    Yo me separe de mi ex pareja hace 2 años, ella se junto con el ex novio cuando apenas me separaba de ella, ella y yo teníamos relaciones sexuales sin importar que tuviera novio por que yo soy el papá de la niña de 2 años de maría y además nos gustabamos, sabía que estaba mal y nunca desidimos volver ya que ya estaba rota la relación, hace unos meses María rompió con su ex novio Luis otra vez para tener una relación con un tal Andrés, en mi caso yo me puse triste por que sentí que la perdí para siempre lo único que tenemos en común es nuestra hija ámbar de 2 años…
    María se considera una persona que no toma y ahora que conoce a andres ella toma licor y tiene relaciones en la casa donde vive con mi hija, yo por mi lado pago pensión alimentaria para el bienestar de mi hija pero veo que no es así ya que la casa está desordenada, tiene relaciones con otros hombres en casa, la ropa de la niña en malas condiciones, y la familia de ella vive largo por ello se le complica que se la cuiden cuando ella sale a trabajar..
    El comportamiento de maría cambia desde que conoce a andres ella tiene 20 años y dice que cuido a la niña hace 2 años que ya está grande y que ella quiere salir a disfrutar, tomando licor, teniendo relaciones, no hacerse cargo de ámbar, y la casa en desorden…
    Gracias por ver el comentario y por favor ayudarme en el caso para ver que se puede hacer…. Saludos…

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Josue, si la madre desatiende los cuidados y necesidades de la hija y como indicas hay desorden en la casa, falta de higiene y la niña empieza a estar descuidada en cuanto a ropa, comidas y orden. Podrías solicitar la custodia exclusiva de tu hija. De hecho si el deseo de la madre es disfrutar de la vida, incluso a lo mejor está dispuesta a cederte la custodia para tener esa libertad y lo puedes solucionar todo de mutuo acuerdo. Lo más importante es verlo todo con objetividad y no dejarse llevar por el dolor de la ruptura, ser realmente objetivo con la vida que lleva ahora tu ex pareja y ver si realmente desatiende a la hija común.

      Responder
  38. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola buenas tardes, el pasado lunes dia 28 octubre se aplazo el juicio definitivo para custodia compartida al admiitir la jueza la prueba del equipo psicosocial que solicito la abogada de mi ex mujer al aludir la idoneidad mia como padre, anteriormente en el juicio en julio de medidas provisionales se lo denegaron y ahora al admitirlo continuamos este calvario que no termina. Nuestra relacion antes de juicio era buena ahora esta un poco tensa. Tengo muchos argumentos como padre implicado. Distancias de domicilio 30 km / 20 min. Ella sigue con la lactancia con tres años la niña pero creo que ya con la niña pernoctando conmigo y sus malos turnos de trabajo de noche al ser policia al igual que yo ya no contaria la lactancia. Yo tengo mejores turnos laborales y tener dedicacion casi exclusiva para atenderla en todo. Ella usa a su madre para cuidar niña. Me amenaza con irse a otra localidad con la niña si me dieran la custodia compartida. mi pregunta es: Como preparar psicosocial para poder conseguir la compartida. Creo que contando las cosas tranquilo y con la verdad es basico. Pero ademas que puedo hacer?

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Carlos, lo mejor es ser tu mismo, no criticar a la otra parte y centrarse en los hijos. Tienes un horario idóneo para compartir la custodia y el cambio de localidad de residencia es necesario el consentimiento de ambos, de hecho de realizarse sin autorización podría ser una jusitficación para pedir la custodia exclusiva para ti. Te dejo enlace a una entrevista en la que hablamos del psicosocial y que te puede servir de ayuda Gabinete Psicosocial
      Te invitamos a que nos contactes vía whatsapp a través del +34 627 532 798 para que podamos explicarte los medios que disponemos para ayudarte.

      Responder
  39. Julia
    Julia Dice:

    Hola tengo una duda.. la guardia y custodia de mi hija la tiene su papá por común acuerdo ya no llegamos a un juicio el problema es que hace como 3 semanas o 4 el se fue de casa de sus papás y me dejo ahí con la niña porque ya habíamos regresado pero se fue y me dejo. La realidad es que el no ve ala niña la que lo hace es su mamá de él siempre todo los gastos corren por la señora y se va y se la deja ahí puedo hacer algo al respecto o quitarle la guardia y custodia

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Julia, tienes que valorar el bienestar de tus hijos. ¿Están bien atendidos y ellos están felices así? Tienes que aceptar que el padre tiene esas limitaciones y mirar por tu propio bienestar y el de tus hijos.
      Legalmente podrías solicitar una modificación de medidas y pedir la custodia exclusiva a tu favor porque la guarda y custodia es para ejercerla de forma personal y directa, no es para que los abuelos se encarguen de los cuidados de los menores. Los abuelos son en todo caso una ayuda al cuidado de los hijos para aquellas situaciones en las que por trabajo u ocupaciones no se puede estar de forma personal con los niños, pero jamás para sustituir la figura materna o paterna.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.