-Acabamos de tener una llamada con la abogada de tu ex, dice que no van a firmar el convenio. Que no piensan aceptar la custodia compartida.
-Pero, Javier, ¿Cómo es eso posible?, si hasta ayer parecía que estaba todo correcto y que tras los últimos matices estaban conformes con el acuerdo.
-¡Me la ha vuelto a jugar!, ya os dije que es un manipulador, ha estado jugando conmigo para poder disfrutar del Rocio.
-Ha sido acabar el Rocio y mira. ¡Qué pedazo de sinvergüenza!, pero como pude yo fijarme en un tipo como este.
–No nos queda otra opción que empezar a preparar la demanda de divorcio contencioso, somos de la opinión de que todo lo que sucede conviene, si no se ha firmado, es por algo.
Eso sí, ya que no nos deja otra opción, nuestra demanda va a ser para pedir la custodia exclusiva como primera opción, lo que está claro es que él está condicionando la relación con tus hijos.
-¡Es un sinvergüenza!, ha estado jugando conmigo todo este tiempo. Lo tenía todo planeado y estudiado. ¿Cómo he podido ser tan ingenua?
-Ahora lo más importante es que nos facilites el máximo de detalles para que podamos indicarte que pruebas necesitamos aportar junto con la demanda. Es crucial explicar detalladamente todo lo que has vivido.
-Tenemos que aportar las conversaciones de whastapp con tus hijos, hay que demostrar lo que estás viviendo, como influye y condiciona a tus hijos, los mensajes que nos has enviado dejan muy claro como están en medio del conflicto, saben todo, el padre les está obligando a alejarse de ti.
-Si Javier, mi hijo me lo dijo claramente el otro día, me dijo mamá, cuando todo esto pase todo cambiará.
-¿Yo le preguntaba, ¡A qué te refieres con que todo esto?, yo sabía que iba con la máxima cautela, pero me dejo ver que su padre les había condicionado a que no hablasen ni tuvieran ningún trato conmigo hasta que terminara el proceso judicial.
-Javier, es muy triste como madre ver lo que este ser sin alma está haciendo con mis hijos. Donde se ha visto obligar y condicionar a unos hijos a que no se relacionen ni hablen con su madre.
-No me queda más remedio que confiar en que la justicia no sea tan ciega como parece y que pueda ver lo que este sin vergüenza está haciendo y provocando en sus hijos.
Dice el refrán que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, pero en ocasiones pedir ayuda a los juzgados es la mejor de las soluciones.
Buscar un abogado especializado en divorcio contencioso para iniciar un proceso, que te acompañe en todos los pasos y que sepa transmitir al juzgado todo lo que estás viviendo puede suponer la gran diferencia para obtener justicia.
Nos quejamos en muchas ocasiones y se suele decir, la justicia se representa con los ojos vendados porque no quiere ver las muchas barbaridades que se hacen ante ella, pero nosotros somos más de la opinión, de que, muchas veces no se aportan las pruebas ni los detalles, no se destina el tiempo necesario para conocer tu historia.
Para obtener justicia hay que primero saber trasladar al juzgado la realidad que estás viviendo.
Para un juzgado eres un expediente más, donde uno critica y tira por los suelos al otro, sin aportar pruebas, sin documentar, sin testigos, sin medios para poder acreditar la verdad que estás viviendo.
Siempre cuesta más perder por estar acompañado de quien no te presta su atención y su tiempo, eso sí, lo puedes pagar sin gran esfuerzo, que buscar o pedir ayuda para costear a quien de verdad forma verdadero equipo contigo, te guía y te acompaña contándote verdad, no regalándote el oído diciéndote lo que tú quieres oír.