fbpx

ABOGADO DIVORCIO MUTUO ACUERDO CASO REAL

-Javier, mi ex mujer y yo estamos de acuerdo en todo, esto va a ser muy fácil, de verdad, yo solo quiero tener la tranquilidad de que la propuesta de convenio que me puedan presentar es correcta y no haya nada que me pueda perjudicar a mí o a mis hijos.

-Pues verás, después de 26 años en el mundo de los divorcios y las rupturas, todavía no hemos visto un divorcio fácil. Todos los que os sentáis en ese lado de la mesa nos decís lo mismo:

Esto va a ser sencillo, estamos de acuerdo en todo, no vamos a tener problemas en entendernos, ya verás como en un par de días lo tenemos firmado…etc

-Y cuando empezamos a hacer matices a la propuesta recibida, descubrimos que no había pegas ni problemas mientras se aceptaba todo tal cual lo planteaban.

-Un divorcio de mutuo acuerdo, aunque se crea lo contrario y esté más extendido el que es más barato y más fácil, da mucho más trabajo que un contencioso.

-En un contencioso, recogemos detalles de tu historia, preparamos las pruebas que acrediten la verdad de lo relatado y preparamos un juicio.

Al final le traspasamos la decisión al juez, que se inclinará por uno u otro resultado en función de lo que se acredite.

Pero en un proceso de mutuo acuerdo podemos estar dando vueltas durante meses.

Hay que redactar propuestas, hablar y en más ocasiones de las que creemos, nos toca convencer a los abogados que tenemos enfrente, por desgracia sigue siendo una profesión donde especializarse no está extendido, la ignorancia y el desconocimiento especializado les hace atrevidos y temerarios, con lo que te aseguro que al final, para nosotros es mucho peor y más engorroso un proceso de mutuo acuerdo que acudir a un juez a través de una demanda de contencioso y dejar la decisión a un juez, en muchas ocasiones, más experto en estos temas que muchos de los abogados con los que nos cruzamos en el camino.

-Así que, nosotros lo que te ofrecemos es acompañarte, darte total claridad en todo lo que legalmente te corresponde y hacer ofertas equilibradas, para nosotros un proceso de mutuo acuerdo no consiste en destruir, dejar mal o poner verde a tu ex.

Se trata de aceptar el final de una etapa de vida y tratar de dividir los caminos sin provocar más dolor innecesario.

-Si te digo la verdad, deberíamos de cobrar mucho más por un proceso de mutuo acuerdo que por uno contencioso, nosotros en estos asuntos trabajamos mucho más.

-Quien sabe, a lo mejor en un futuro no muy lejano, lo hacemos.

Abogados especializados en Divorcio Mutuo Acuerdo

¿Te divorcias, tu ex pareja y tú están de acuerdo con todos los detalles de la separación? Entonces un divorcio mutuo acuerdo es la mejor alternativa para lograrlo. Contamos con el mejor abogado divorcio mutuo acuerdo para ayudarte.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?