-Javier, mi ex mujer y yo estamos de acuerdo en todo, esto va a ser muy fácil, de verdad, yo solo quiero tener la tranquilidad de que la propuesta de convenio que me puedan presentar es correcta y no haya nada que me pueda perjudicar a mí o a mis hijos.
-Pues verás, después de 26 años en el mundo de los divorcios y las rupturas, todavía no hemos visto un divorcio fácil. Todos los que os sentáis en ese lado de la mesa nos decís lo mismo:
–Esto va a ser sencillo, estamos de acuerdo en todo, no vamos a tener problemas en entendernos, ya verás como en un par de días lo tenemos firmado…etc
-Y cuando empezamos a hacer matices a la propuesta recibida, descubrimos que no había pegas ni problemas mientras se aceptaba todo tal cual lo planteaban.
-Un divorcio de mutuo acuerdo, aunque se crea lo contrario y esté más extendido el que es más barato y más fácil, da mucho más trabajo que un contencioso.
-En un contencioso, recogemos detalles de tu historia, preparamos las pruebas que acrediten la verdad de lo relatado y preparamos un juicio.
Al final le traspasamos la decisión al juez, que se inclinará por uno u otro resultado en función de lo que se acredite.
Pero en un proceso de mutuo acuerdo podemos estar dando vueltas durante meses.
Hay que redactar propuestas, hablar y en más ocasiones de las que creemos, nos toca convencer a los abogados que tenemos enfrente, por desgracia sigue siendo una profesión donde especializarse no está extendido, la ignorancia y el desconocimiento especializado les hace atrevidos y temerarios, con lo que te aseguro que al final, para nosotros es mucho peor y más engorroso un proceso de mutuo acuerdo que acudir a un juez a través de una demanda de contencioso y dejar la decisión a un juez, en muchas ocasiones, más experto en estos temas que muchos de los abogados con los que nos cruzamos en el camino.
-Así que, nosotros lo que te ofrecemos es acompañarte, darte total claridad en todo lo que legalmente te corresponde y hacer ofertas equilibradas, para nosotros un proceso de mutuo acuerdo no consiste en destruir, dejar mal o poner verde a tu ex.
Se trata de aceptar el final de una etapa de vida y tratar de dividir los caminos sin provocar más dolor innecesario.
-Si te digo la verdad, deberíamos de cobrar mucho más por un proceso de mutuo acuerdo que por uno contencioso, nosotros en estos asuntos trabajamos mucho más.
-Quien sabe, a lo mejor en un futuro no muy lejano, lo hacemos.
1 comentario en «ABOGADO DIVORCIO MUTUO ACUERDO CASO REAL»
Buenos dias Estoy necesitando un abogado expecializado en divorcios. Yo me case en Zaragoza en 1975 con un Estadounidense y me divorcie en 2005 en USA. pero necesitaria legalizar mi divorcio en España. Yo en estos momentos estoy en USA y mi ex marido tambien
Mi ex marido no puede ir a España por motivo de salud.. nuestras hijas tienen 49 y46 años y no hay ningun bien material de los dos.
Me podria decir cuanto me costaria todo el proceso de divorcio y si podria ser un divorcio amistoso
Gracias