Claves para contratar a los mejores abogados especialistas en divorcios

El final de una relación siempre es un momento difícil en la vida de las personas. Saber afrontar un bache de tal calibre es complicado, pero el trago se pasa mejor si se cuenta con la ayuda adecuada. A continuación vamos a ofrecerte las principales claves para contratar a los mejores abogados especialistas en divorcios.

Contar con la ayuda de un asesor legal es algo fundamental. Y si además ese abogado ha recorrido en persona el difícil trámite que supone el poner fin a una relación matrimonial, entenderá mejor todavía el duro proceso por el que estás pasando. El objetivo tanto para ti como para tu abogado debe ser completar ese trámite ahorrando la mayor cantidad de tiempo y dinero, pero también de incomodidad y momentos desagradables.

Quizás esa mezcla entre sensibilidad, experiencia personal vivida y manejo de la ley, sean las tres cualidades principales a destacar en los mejores abogados especialistas en divorcios. En cualquier caso, vamos a desengranar un poco más el término.

¿Por qué son necesarios los abogados para un divorcio?

Para empezar, encontrar un abogado especialista en divorcios adecuado es clave para generar un proceso más rápido y menos costoso para los clientes. De lo contrario se corre el peligro de verse enfrascado en una larga e interminable pesadilla emocional y financiera.

Por eso, en casos de divorcios, lo más adecuado es contratar a un abogado especializado en derecho de familia, y que tenga experiencia personal en el tipo específico de divorcio que piensas que es mejor en tu caso.

El abogado ideal tiene el conocimiento,  la experiencia personal y legal que sus clientes necesitan. Esto es: ayudar a entender el proceso,  anticiparse a  las situaciones que vas a vivir, comunicasre y negociar bien.

Un abogado especialista en divorcios resuelve los problemas de manera creativa y tiene experiencia en otros casos similares. Si además ha recorrido el duro camino de forma personal o ha vivido en primera persona las situaciones que tú estás experimentando ahora, sabrá conjugar a la perfección los conocimientos legales con su experiencia personal .

Esto es básico para poder anticiparse a todo lo que te puede ocurrir, dándote los mejores consejos para evitar vivir situaciones mucho más tensas o complicadas de las que ya estás experimentando .

Así que necesitas uno que pueda brindarte una atención personalizada. Independientemente de si tu divorcio se dirige o no a juicio, un abogado necesita tener experiencia con los jueces de derecho de familia, para que él o ella pueda aconsejarle apropiadamente sobre la estrategia legal.

¿Cómo se encuentran los abogados potenciales? Pídele a tus amigos recomendaciones personales, o a tu asesor laboral o financiero. Utilizar referencias de otros profesionales es una forma efectiva. Además, hoy en día también puedes encontrar en Internet a los mejores abogados especialistas en divorcios.

Despachos como Casasempere Abogados, damos muestras en nuestra web de la reputación que mantenemos offline. Un abogado que cuida su imagen digital, debe refrendar esta con un excelente trabajo en la vida real, por eso confía en aquellos que encuentres bien posicionados o con páginas webs aceptables en la Red.

La mayoría de los abogados de divorcio ofrecen una consulta gratuita para discutir su situación específica y cuál sería su enfoque legal. Aprovecha esta circunstancia para obtener la mayor cantidad de asesoramiento jurídico que sea posible.

En Casasempere abogados, hacemos cada quince días, a las 20:00 horas de los jueves un video directo en el que damos respuesta a todas las dudas legales que tengas relacionadas con los divorcios.

Te dejamos un enlace a nuestro “Casasempere on the video blog” para que si quieres puedas visualizar algunos de los últimos que hemos realizado

Y si lo deseas también te dejamos un enlace a nuestra página de facebook para que puedas darle a me gusta y así, recibir todas las novedades que vamos publicando. De esa manera, cuando iniciemos la transmisión de un nuevo video directo recibirás una alerta y podrás unirte a nuestro video directo y lanzar en directo todas tus dudas

Además, esta semana hemos inaugurado nuestra nueva sección de “píldoras de claridad” en las que subimos a nuestro canal de youtube videos de corta duración con los que tratamos aquellas dudas más frecuentes de personas que están en proceso de divorcio, separación o custodia de sus hijos menores.

De una forma clara y concisa les damos la explicación que necesitan.

Te dejamos el enlace de la que hemos publicado esta semana

Píldora de Claridad #1. Divorcios.Diferencia entre Patria Potestad y Guarda o Custodia

Como el proceso de divorcio también puede incluir expertos financieros, abogados especializados en custodia compartida, psicólogos y evaluadores forenses, es necesario comprobar el acceso de su abogado a estos recursos. E incluso si no tienes la intención de ir a juicio, pide datos sobre su historial de juicios del abogado y sus estadísticas de éxito. Este historial es un indicador del éxito de un abogado en la negociación.

Que requisitos debe tener tu abogado para que sea el mejor abogado para tu divorcio

Cuando se trata de encontrar el mejor abogado para llevar tu divorcio, debes tener claras las dos denominaciones más comunes de despachos de abogados que existen. Por un lado están los despachos generalistas, y por otro los especializados. Antes de saber a cuál dirigirte, conviene que conozcas al menos de qué van cada uno.

Los despachos generalistas son aquellos que están preparados para cualquier tipo de asuntos. Un mismo abogado puede atender un tema de divorcio, al día siguiente un hurto en una tienda, y por la tarde un despido improcedente.

Por otro lado, los despachos especializados están formados por abogados que además de la carrera y el máster, se han formado y enfocado su carrera claramente a un tipo de casos, por ejemplo los divorcios, o las custodias compartidas.

¿Cuáles son los requisitos para llevar a buen puerto un proceso de divorcio?

Elegir uno u otro no es un requisito indispensable para obtener el éxito pero, no cabe duda que el asesoramiento que un abogado especializado en derecho familiar y divorcios, será capaz de llevar tu caso de una forma mucho más, pues claro, especializada. Y si además ha vivido en sus propias carnes el camino del divorcio, tienes garantizado que va a entender lo que estás pasando, no es lo mismo hablar desde la teoría que desde la propia experiencia.

Seguro que agradeces una atención específica y especialista en casos como el que te enfrentas, sobre todo cuando se trata de algo tan delicado como un divorcio.

Sí es un requisito que el abogado sea accesible a tu presupuesto. Consulta con antelación las tarifas que tiene cada uno, y ponte en contacto con aquel que esté a tu alcance. Aunque el factor precio  no debería ser una limitación, si el valor de sus servicios te parece caro, quizás deberías preguntarte ¿cuánto vale para ti el estar con tus hijos?.

Independientemente de sus tarifas, asegúrate de encontrar un abogado que demuestre valores, armonía y orden en su trabajo. Un despacho en el que todos sus componentes van en la misma dirección, que buscan ante todo el beneficio de los menores por encima de todo, y respetan el Código Deontológico del Derecho es la mejor opción para alcanzar el éxito.

¿Como se tramita un divorcio?

1.- Separación o Divorcio de mutuo acuerdo:

Extrajudicial ante notario. La Ley de jurisdicción Voluntaria introduce una nueva forma de tramitación de la separación/divorcio aunque reservado para las solicitudes de mutuo acuerdo entre las partes, y siempre que no haya hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores

Judicial. Este procedimiento resulta rápido, sencillo y económico. Se trata de presentar una demanda y el convenio regulador para su posterior ratificación en el Juzgado del ultimo domicilio familiar. Supone un abaratamiento de costes al permitir que ambos cónyuges actúen representados por un mismo procurador y defendidos por un único abogado.

2.- Separación o Divorcio contencioso

En este caso la demanda será presentada por uno sólo de los cónyuges, por lo que no se acompañará propuesta de convenio regulador. Sin embargo hay que  indicar las medidas respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso de de la vivienda familiar.

Este procedimiento es más largo y costoso. El Juez citará a las partes a una vista, a la que deben comparecer ambas con sus abogados, procuradores y todas las pruebas que les permitan defender su propuesta. Será el Juez quien dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y, las de éstos, con sus hijos; y mandará que la misma se inscriba en el Registro Civil.

3.- Divorcio contencioso al amistoso y viceversa

Al igual que en el procedimiento de separación, si los cónyuges logran alcanzar un acuerdo durante la tramitación del procedimiento de divorcio contencioso, éste puede transformarse en un procedimiento de mutuo acuerdo, mediante la elaboración y presentación ante el Juzgado de un convenio regulador.

Del mismo modo, si iniciado un procedimiento de divorcio por la vía del mutuo acuerdo, alguna de las partes no ratifica ante el Juzgado la demanda y convenio presentados, el procedimiento de mutuo acuerdo se archiva y debe iniciarse un procedimiento de divorcio contencioso.

Referencia legal

Art. 769, 770 y 777 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Y si después de todo esto todavía te quedan dudas y estás indeciso, te dejamos un enlace a nuestra web para que puedas descargarte un ebook que hemos preparado en el que te damos las pautas esenciales que tras más de 20 años de experiencia judicial hemos recopilado como esenciales para como su título indica “Elegir abogado y no morir en el intento”

Ahora ya sabes todo lo necesario para enfrentarte a este duro proceso con garantías de encontrar a los mejores abogados especialistas en divorcios. En Casasempere Abogados estaremos encantados de acompañarte en este proceso evitando que sea un calvario para ti.

Somos abogados expertos en divorcios en Alicante, como tú hemos recorrido este duro camino y estamos para ayudarte. Así que ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.