CÓMO SER UN BUEN PADRE DIVORCIADO

Tener que pasar cabizbajo, escoltado por dos agentes de la guardia civil, con las manos inmovilizadas por las esposas, y sabiendo que al final de ese pasillo de los juzgados está mirándote tu pequeña con cara de sorprendida, te rompe por dentro.

Buff, ¿qué hace ella aquí? No puedes evitar ponerte a pensar, ¿qué pasará por su cabecita al verme así? Y no puedes evitar que se te llenen los ojos de lágrimas. Y detrás de todo esto, siempre rondando la misma pregunta. Pero ¿qué he hecho yo para merecer esto?

Te encantaría dirigirte hacia ella, abrazarla, y decirle “cariño no te preocupes, todo esta bien”, pero el agente te coge del brazo, y te estira diciendo “venga, vamos para arriba, que nos está esperando la jueza”.

¿Cómo hemos podido llegar aquí?

Te sientes confuso y totalmente humillado. Sucio de haber pasado dos largas noches en los calabozos, en los que no has hecho otra cosa que pensar una y otra vez en tu hija y tus padres.

Dos largos días encerrado en los que en bucle mental sólo piensas ¿Qué estarán pensando de mí? ¿Qué se estarán imaginando?

Hay personas que se convierten en ejemplos de divorcio con su experiencia de vida. Es el caso de nuestro cliente, ya amigo después de todo lo vivido a su lado. Es el caso de Juan Manuel González Valiente, para nosotros Juanma. Aquí lo tenéis.

Juan Manuel Gonzalez Valiente un padre divorciado que ha luchado por estar junto a su hija

Juanma es uno de esos padres divorciados con hijos que jamás se imaginó todo lo que le iba a tocar vivir en su divorcio, y cuya historia demuestra como se siente un hombre cuando se divorcia.

Una persona acostumbrada a desafiar sus límites, y a convivir con el sufrimiento en una de sus grandes pasiones, el atletismo de larga distancia, sin embargo, nunca se imaginó que la carrera más larga y en la que más iba a padecer era la de su divorcio.

Nuestro amigo Juanma compagina en su vida dos grandes pasiones, su papel de padre y su amor por el deporte. En concreto al running, que como en los más grandes de casta le viene al galgo. Sus padres son deportistas y su madre Yolanda Valiente es la super abuela del Trail running español.

Juanma es atleta profesional. Ostenta, entre otros récords, el ser campeón de España de Trail para sordos. Tiene el récord 10k en ruta para sordos, y es miembro del equipo olímpico de atletismo para sordos de España, habiendo obtenido a lo largo de estos años varias medallas de bronce y diplomas.

Juan Manuel González Valiente atleta olimpico

Al momento de vivir su divorcio, todavía era un total desconocido en el mundo del deporte, y luchaba por llegar a lo que hoy tras mucho esfuerzo, dedicación y constancia, es una realidad para él.

Uno de esos padres coraje en la vida real que sirven de ejemplos de divorcio, y por eso en Casasempere abogados queremos homenajear su historia, que es parte también de la nuestra. De nuestra forma de ver y entender los divorcios. Con su historia vas a poder entender lo que supone para nosotros el acompañarte en este duro y desafiante camino.

Una historia en la que con toda probabilidad te vas a ver muy reflejado, porque puede que hoy lo estés empezando a vivir tú.

QUE SIENTE UN HOMBRE CUANDO SE DIVORCIA

Hoy lo recuerda con una media sonrisa en la boca, pero durante esos días su mirada solo reflejaba dolor. Ni una leve sonrisa. Cuando su mente pensaba en que llevaba semanas sin ver a su pequeña, las lagrimas brotaban de sus ojos con suma facilidad.

Jamás olvidaré ese 19 de marzo, día del padre, mi santo, y además el cumpleaños, santo y día del padre de mi padre, un día super especial, cuando estando en plena celebración familiar sonó mi móvil y al descolgar era la Guardia Civil de Sax, que me decía que me habían nombrado como abogado para asistir a un detenido.

No me lo podía creer. ¡Habían detenido a Juanma!

Pero ¿cómo? ¿Qué ha pasado?

En mi cabeza resonaban varias preguntas

¿Cómo es posible, si por la mañana había estado viendo a su hija unas pocas horas, en una cafetería, a presencia de la propia madre?

¿Cómo es posible, si además era la primera vez que la veía después de casi tres meses sin verla? ¿Qué ha pasado?

En el despacho llevábamos semanas tratando de negociar un simple encuentro. Horas y horas de teléfono, habían dado como resultado que por fin pudiera ver a su pequeña. Y ese día iba a ser el 19 de marzo, el día del padre, un día, caprichos del destino, que también será especial para este padre divorciado, también para este abogado, además de por ser el día del padre.

Los divorcios conflictivos tienen esos giros dramáticos, y terminar en un calabozo tras ser esposado, al ser denunciado por violencia de género, suele ser por desgracia un recorrido habitual al que muchas madres desde su dolor acuden.

Son muchos los buenos padres, como Juanma, que, por el simple hecho de decidir divorciarse, empiezan a vivir una auténtica pesadilla en vida.

Juanma es uno de esos padrazos que cuando le oyes hablar de su hija no puedes evitar emocionarte. Transmite una calidez, un cariño y un profundo amor por su pequeña. Ese amor por su hija, fue lo que le dio las fuerzas para soportar, uno a uno, todos los desafíos que la vida le puso delante y le impulsaron para no tirar la toalla pese a las numerosas adversidades.

Como en las duras carreras de Trail, a las que está tan acostumbrado a hacer, en el divorcio también tu mayor desafío es tu propia mente. Tus ansias por terminar no siempre te van a ayudar en este largo camino.

Juan Manuel Gonzalez Valiente el dolor en una carrera es similar al vivido camino del divorico

Uno no se puede imaginar lo duro que puede llegar a ser la carrera del divorcio. Y recorrerla en solitario es una experiencia sólo apta para héroes.

Juan Manuel Gonzalez Valiente como en el deporte en tu divorcio debes sacar lo mejor de ti para superarlo

Es por ello que hoy en nuestro post semanal le damos voz a Juanma, porque estos testimonios de separaciones matrimoniales sirven de ayuda a muchos padres y madres que ahora como tú, vais a iniciar ese camino.

Son ejemplos de divorcio que hoy te pueden ayudar a ti, a pensártelo muy bien antes de dar ese paso.

En un divorcio lo más importante siempre deberían de ser los hijos. Los padres no deberían destinar ni tiempo ni energía en hacerse daño. Sin embargo, por desgracia, seguimos viendo experiencias día a día como la que tristemente vivió nuestro amigo Juanma.

Juanma es un hombre humilde, bonachón y bondadoso. Dicen que la mirada es el espejo del alma, pues cuando miras a los ojos de Juanma puedes ver que es un hombre sencillo, acostumbrado en su vida a sufrir y a superar grandes dificultades.

Jamás se hubiera podido imaginar que por ser sordo le iban a querer tachar de incompetente para poder ejercer su mayor título, ser padre. Hoy nos sonríe mientras lo recordamos juntos, pero durante dos años sus ojos eran la viva expresión del dolor. Del dolor y la desesperación de aquel que no alcanza a comprender como la madre de su hija ha podido llegar a hacer todo esto.

Si le hubieran preguntado, jamás hubiera podido pensar que la madre de su hija iba a hacer todo lo posible para evitar que pudiera ver y disfrutar de su niña.

COMO SE SIENTE UN HOMBRE DIVORCIADO

Un hombre divorciado al que le toca vivir una experiencia vital como la de Juanma, se siente totalmente hundido. Siente impotencia y frustración porque no entiende como aquella persona con la que un día compartió ilusiones y experiencias de vida, ahora es capaz de decir a un juez toda una serie de mentiras y descalificativos con el único objetivo de impedir que pueda ejercer su papel como padre.

Días y días Juanma se hizo esta pregunta, que seguramente hoy también te haces tú, o también te la hiciste

¿En qué momento dejé de ser una persona apta para ejercer de padre?

Juanma es sordo, pero esto, lejos de limitarle, ha servido para potenciarle. No le ha limitado ni impedido hacer en su vida lo mismo que cualquier otra persona.

Pese a saberlo perfectamente, la madre trató de usar sus aparentes limitaciones como armas en su contra, alegando que por su discapacidad sensorial no iba a poder cuidar y atender a una niña de a penas 3 años.

¿Cómo se va a despertar por la noche si no oye?

Es triste que se ponga el foco siempre en la limitación y no en las posibles soluciones. Basta, sencillamente, con estar acompañado de un familiar durante los periodos de tiempo en los que le tocaba estar con su hija, o un gesto tan simple como compartir habitación para notar los movimientos o escuchar más de cerca el llanto de su hija. Juanma tiene dificultades en oír, pero oye.

Hay cientos de soluciones más eficientes que separar a una hija de su padre, e impedirle hacer su papel de padre.

Que triste es cuando, sabiendo que eres una persona entregada al cuidado de tu hija, al romperse la relación se utilicen tus debilidades físicas o mentales, esas mismas “debilidades” que existían cuando te eligieron como marido y como padre de su hija, y se trate de dejar en evidencia a una persona que, por encima de todo, es un padre o madre ejemplar.

¿Por qué nos olvidamos con tanta facilidad de lo que hemos vivido juntos?

Cuando sus limitaciones auditivas no fueron suficientes, la madre de su hija le quiso tachar de obsesivo con el deporte. Que ponía como prioridad en su vida su pasión por el atletismo y ello le impedía estar y cuidar de su pequeña.

Se llegó a decir hasta que le daba comidas, batidos o suplementos alimenticios no aptos para una menor, cuando lo único que hacía era compartir con su hija los batidos de frutas naturales que él como deportista se hacía.

¿Qué tiene de malo?

Es triste que un gesto tan bonito, como enseñar a tu hija la importancia de cuidar la alimentación, sea malinterpretado con la intención de tratar de impedir el contacto con una hija.

Todavía recuerda con sorpresa como tuvo que llegar a enseñar a los psicólogos del gabinete psicosocial, los registros de sus aplicaciones de entrenamiento en las que se reflejaban las horas de sus entrenamientos diarios, y dejaban constancia de que su hora y media diaria de entrenamiento era realizada de madrugada horas antes de irse a su trabajo y que su pasión por el deporte no distorsionaba para nada su tiempo junto a su hija.

Si Juanma no hubiera seguido corriendo, hoy el deporte español hubiera perdido un gran deportista. Qué triste que un divorcio pueda llegar a ser el final de muchas carreras brillantes.

los desafios en la vida sirven para sacar lo mejor de uno mismo como en el caso de Juan Manuel Gonzalez Valiente

El divorcio puede llegar a matar los sueños de muchas personas si no se sabe gestionar adecuadamente.

ESTRATEGIAS DE DIVORCIO PARA HOMBRES

Por eso, en los juicios de familia es fundamental poder demostrar tus argumentos. No sólo hay que tener la razón sino también hay que poder demostrarla, y para ello es imprescindible rodearte de profesionales que sean expertos en estos temas. En divorcios y custodias.

Esto Juanma lo tuvo muy claro desde el principio y confío en nosotros. En Casasempere abogados. Se dejó guiar por una persona que, al igual que él, siente auténtica pasión por su profesión. Así es. Es maravilloso hacer de mi profesión de abogado una auténtica pasión, y gracias a ella ayudar y servir a padres y madres divorciados como tú, con aquello con lo que más puedo contribuir, que es el derecho y las leyes.

Aún recuerdo de este asunto, como en plena celebración de la comunión de mi hija, sacaba momentos para hablar por el móvil con Juanma, en pleno efervescencia de su asunto, y escuchar, calmar, y darle soluciones a los innumerables miedos y dudas que le corroían.

Amo poder ayudar a padres o madres que, como Juanma, se ven atrapados en los largos y desesperantes procesos judiciales.

La verdad que sí. No lo puedo evitar. Desde hace 23 años, en que me embarqué en esta maravillosa profesión de abogado, he puesto el 200% de actitud, ilusión, energía y compromiso, en ayudar y servir a todos los padres y madres divorciados que requerían de mis servicios.

casasempere aboagdos esta formado por un experto equipo de abogados que sienten pasion por su profesion legal

Es más, podría decir, de ayudar y servir no solo a los divorciados, sino a todas las personas con las que me he cruzado. Porque es una forma de entender y vivir la vida.

Me encanta una frase maravillosa acerca de lo que es una vida con significado

Tener una vida con significado es saber que alguien ha sido un poco más feliz porque tú has vivido

Hoy Juanma recuerda esta dura batalla en la que levantó su mayor triunfo, la custodia compartida de su hija, de la que hoy disfruta. Gracias a haber formado un gran equipo camino de la custodia de su hija, disfruta ahora de ella. De ella, y de su deporte, alcanzando más y mejores marcas. Y yo estoy inmensamente feliz de haberle ayudado a conseguir esto y haber sido parte de su historia. Y también de que Juanma sea parte de la historia de Casasempere abogados.

En Casasempere abogados somos más felices porque Juanma ha vivido, y estamos convencidos de que Juanma también ha sido un poco más feliz porque Casasempere abogados ha existido.

Si quieres conocer un poco más la historia de Juanma, te invitamos a que veas esta entrevista de nuestro canal de youtube.

https://youtu.be/5kwATD2eMAw

¿Te ha parecido útil la información de este post?

Te pedimos encarecidamente dos favores:

1.- Si quieres recibir más contenidos de valor, te animamos a que nos sigas en Facebook. Publicamos prácticamente a diario contenido de valor.

No querrás perdértelo, ¿no?

Dale me gusta y empieza a disfrutar de todos los contenidos en video que subimos cada semana.

 Me gusta

Si piensas que este post aporta valor, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales. Ayúdanos a que llegue al mayor número de personas posible. Dale a me gusta y, si tras leerlo todavía te queda alguna duda o pregunta más  y no encuentras respuesta, déjanos tu comentario explicándonos tu duda para podamos ayudarte.

Y si tienes alguna otra duda, te pedimos que la compartas con nosotros para poder ayudar a cuantos más padres y madres divorciados a despejar las dudas que el camino del divorcio o ruptura de pareja les provocan.

2.- Si eres de los que prefiere el video de YouTube, también puedes ayudarnos. Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

 Suscríbete

Síguenos en instagram @casasempereabo, déjanos un comentario en la publicación de este post con un emoticono de corazón naranja y poniendo “yo soy un bendivorciado” y te anticiparemos de que vamos a escribir en nuestro post la semana que viene.

¿Te gustaría no volver a pisar un juzgado por un asunto relacionado con tus hijos?

¿Estas cansado de gastar dinero en abogados?

Necesitas aprender a ver tu divorcio desde otra perspectiva.

Te invitamos a que leas nuestra trilogía “BENDICE TU DIVORCIO” y que aprendas a cambia tu percepción de lo que vives a diario con tu divorcio. El verdadero secreto está en no culpabilizar a los demás y empezar a asumir el 100 % de responsabilidad de lo que vives.

En esta trilogía te transmito mi propia experiencia personal para que puedas acceder a los aprendizajes necesarios que te van a ayudar a salir del conflicto.

No esperes más, pincha en este enlace y cómpralos ahora mismo

 Comprar Libro

Y deja de pagar dinero en abogados cada vez que salta un conflicto con tu ex. De verdad, te lo digo con la mano en el corazón. Casasempere abogados y yo, deseamos que empieces a vivir la vida que te mereces alejado de los juzgados.

Muchas Gracias.

José Miguel Casasempere Valls

Abogado, director y fundador de Casasempere abogados.

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 ¿Cómo se es un buen padre divorciado?

Un buen padre divorciado es aquel que piensa primero en sus hijos, por encima de todo. Que no pone a sus hijos en medio de sus padres ni les hace decidirse por uno de ellos. Que trata a su ex como el mejor padre o madre que pueden tener sus hijos y así se lo manifiesta a ellos. Que se compromete y llega hasta el final para estar con sus hijos y disfrutarlos. Comprueba como es un buen padre divorciado a través de la historia de Juan Manuel González Valiente.

 ¿Cómo se siente un hombre divorciado?

En muchos momentos abatido y superado por la situación, sobre todo si se encuentra en un proceso penal de violencia de género o se buscan todos los impedimentos para que no consiga la custodia compartida o que pueda hacer de padre y disfrutar de sus hijos.

 ¿Cuáles son las estrategias de un hombre divorciado?

La mejor estrategia de un hombre divorciado, e incluso de una madre divorciada, debería ser llevar su divorcio por el camino del amor, y perseverar por sus derechos como padre o madre divorciado. Defender sus derechos pero no por encima de todos y de todo, sino desde la responsabilidad y el interés de sus hijos, por encima de todo.

¿Estas pasando por esta situación y necesitas ayuda legal? No dudes en contactarnos

Deja un comentario