CONSEJOS PARA UN BUEN DIVORCIO

Con estos consejos para un buen divorcio pretendemos concienciar a los padres y madres que el divorcio no sólo es una cosa de ellos dos como pareja.

Cuando te divorcias tu decides poner fin a la relación de pareja que un buen día por amor iniciaste junto a esa persona que ahora ves nuevamente como un extraño. Pero olvidas que ese extraño es el padre o la madre que tu voluntariamente decidiste para tus hijos.

Se suele decir “a ti te encontré en la calle y mis hijos son de mi propia sangre”, pero son de tu propia sangre gracias a la unión con ese/a que ahora preferirías no haber conocido.

En la mayoría de las ocasiones cuando una pareja llega a nuestro despacho como abogados especialistas en derecho de familia es para poner un punto y final a su relación.

Cuando entran por la puerta su relación se encuentra en los últimos coletazos de vida, suelen llegar totalmente destruidos y agotados por el CONFLICTO.

La gran mayoría de parejas se preguntan ¿Qué hacer ante un divorcio inminente?, cuando la tensión en casa se palpa en el ambiente y parece que en cualquier momento va a estallar todo por los aires.

Cuando estás en casa sentado en el sofá leyendo o viendo la televisión y al oír las llaves en la cerradura se te tensa el cuerpo porque sabes que ya ha llegado y van a empezar los reproches, porque donde una vez hubo amor, cariño, atención ahora solo hay CULPA y RECRIMINACIONES.

Cuando deseas más estar solo que mal acompañado y te molesta hasta respirar el mismo aire en la misma estancia de tu casa.

¿En qué momento dejamos de querernos? ¿Dónde quedó la alegría y la felicidad de esas fotos de boda o de esos viajes juntos que siguen adornando tu casa?

Son muchas las señales que nos indican que la relación de pareja no marcha bien otra cosa es que nos neguemos  a verlas:

1.- Las conversaciones que se inician derivan en discusiones constantes llenas de reproches.

2.- Malas caras, malos gestos, todo lo que dice o hace el otro te molesta simplemente por decirlo o hacerlo él o ella.

3.- Falta de muestras de atención y cariño mutuo (ya no hay abrazos, besos, caricias…).  Ausencia de encuentros sexuales en la pareja.

4.- Desinterés absoluto en hacer cosas juntos. Ya ni se proponen planes en común. Parece que de compartir la vida, los sueños y los objetivos ahora ya solo se comparte piso y porque ninguno de los dos tiene el valor de ponerle fin.

5.- Falta de preocupación o de querer compartir cosas con tu pareja. Antes al primero al que llamabas para contarle aquello que te había sucedido era a tu pareja, pero ahora es al último al que llamarías porque sabes que te va a reprochar o ni tan siquiera te va a escuchar.

De estos 5 requisitos básicos, sin ninguna duda para mí el que supone que tu vida de pareja está en ALERTA ROJA es el tercero.

Cuando una pareja que se ama deja de tener intimidad significa que la relación está herida de muerte y hay graves problemas en ella.

Todas las parejas que terminan en ruptura o divorcio han pasado un periodo prolongado de “sequia” sin intimidad de pareja.

El encuentro íntimo en la pareja es sin ninguna duda la muestra más evidente de la salud de tu relación de pareja.

Los hombres por naturaleza (no olvidemos que pese a la evolución humana nuestro cerebro más primitivo, el reptiliano, sigue pensando que una de nuestras necesidades básicas primitivas es reproducirse para perpetuar la especie) por ello, los hombres gozamos de apetito sexual incluso en los momentos más complicados.

Pero al contrario las mujeres que son mucho más emocionales viven los encuentros íntimos de pareja con mucho más sentimiento. Ellas necesitan un contexto, sentirse bien y queridas para que su apetito aflore.

En la mayoría de las ocasiones, siempre hay excepciones a la regla, solo tienen apetencia sexual cuando se sienten amadas, comprendidas y cuidadas y las cosas dentro de la relación de pareja marchan bien.

¿Recuerdas como eran tus encuentros íntimos con tu pareja cuando empezabais a salir?. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha cambiado?

Tendemos a mirar al de enfrente y decir es que ya no eres el mismo. Y se nos olvida ponernos delante del espejo, mirarnos y preguntarnos ¿Qué responsabilidad tengo yo en todo esto? ¿Qué estoy haciendo yo para que mi pareja haya dejado de sentir deseo por mi? ¿Qué he dejado de hacer para que no se sienta amada?

Sin ninguna duda, el mejor de los anclajes emocionales que se puede hacer para gozar de una buena salud de pareja es  disponer de buena relación íntima.

Porque esos encuentros amorosos son el medio idóneo de renovar la atracción mutua, limar tensiones o asperezas y nos permite recordar el porque decidimos compartir nuestra vida con esa persona.

Así que si te estas preguntando que hacer ante un divorcio inminente, y te gustaría disponer de trucos antes de divorciarse para evitar caer en una guerra innecesaria, debes seguir leyendo este post.

1.- LUCHA POR ESE AMOR HASTA QUE TU CONCIENCIA SE QUEDE TRANQUILA.

Si has advertido alguno de los 5 signos de alarma es el momento de plantearse la necesidad de acudir a una terapia de pareja.

Tenemos una mala costumbre y es que por norma general solemos dejar para lo último a la pareja y la familia. Ponemos prioridad y foco en nuestros trabajos, en pretender mejorar laboralmente bajo la excusa de que cuando todo mejore (cuando tenga más dinero normalmente) podré dedicar más tiempo a mi pareja o hijos.

Deberías pararte un momento y pensar.

El TIEMPO es el único recurso de esta vida que no podemos comprar ni conseguir.

Todos venimos a esta vida con un tiempo predefinido, del que cada día no sabemos cuanto nos queda.

¿De verdad quieres esperar a que todo termine para darte cuenta de lo mucho que te importaba?

Cuando le preguntas a una persona su ¿por qué en la vida?, cual es la razón por la que cada día da lo mejor de sí mismo para avanzar y mejorar.

La mayoría de las personas que tiene  pareja e hijos suelen contestar que todo su esfuerzo diario es por su familia. Por su mujer y sus hijos. Por darles una mejor calidad de vida, para poder disfrutar de cosas que ahora ni pueden soñar.

¿Le estás dedicando el suficiente TIEMPO a tu familia?

A tu familia le encantaría viajar, disfrutar de lujosos hoteles, conocer nuevos países, probar los mejores restaurantes, comprar ropa sin tener que mirar las etiquetas…

Pero lo que de verdad más desean es pasar tiempo junto a ti. Que les dediques ATENCIÓN. Que permanezcas TIEMPO DE CALIDAD a su lado.

¿No sabes que es tiempo de calidad?

Dime una cosa, la última vez que estuviste con tu familia ¿estabas más pendiente del teléfono móvil, de las redes sociales o de lo que estaban echando en la televisión o de poner todos tus sentidos en escuchar y saber lo mucho que tenían que contarte?.

¿Estabas sólo físicamente presente o tenías puestos todos tus sentidos y atención en tu familia?

Las parejas se rompen porque dejamos de cuidarnos. Si un jardín dejas de cuidarlo se termina estropeando.

El jardín más bonito necesita cuidados y atenciones. Si no quitas las hojas secas, las flores marchitas, no podas las ramas o no cortas el césped, no lo riegas ni abonas termina por convertirse en un jardín triste, marchito y sin vida.

Recuerda el mejor consejo para evitar un divorcio conflictivo es hacer todo lo posible para evitar que llegue esa ruptura.

Si tienes más dudas sobre este primer punto o si realmente sigues pensando que tu relación de pareja es la adecuada, te aconsejamos que leas nuestro post  3 preguntas para evitar buscar en google que hay que hacer para divorciarse, en él te lo explicamos con mucho más detalle.

Te dejamos el link para que lo leas:

https://casasempereabogados.com/3-preguntas-para-evitar-buscar-en-google-que-hay-que-hacer-para-divorciarse/

Si tras lo que has leído, tienes claro que tu divorcio es INEVITABLE. Entones si necesitas leer nuestros consejos para un buen divorcio.

¿Sabías que la gran mayoría de los divorcios de nuestro país se resuelven de forma amistosa?

A la fecha de escribir este post en concreto el 77,2 % de los divorcios se resuelven de mutuo acuerdo.

2.- El DIVORCIO no es una PELEA DE GALLOS.

Es el fin de un proyecto en común que normalmente afecta a los niños. No es sólo un trámite legal que pone fin a una convivencia y que regula la forma de convivir con los hijos tras esa ruptura. Es un cambio a nivel emocional, psicológico y familiar que afecta a todos y cada uno de los miembros de la familia.

Nos centramos tanto en querer tener la razón que nos olvidamos por completo que en esos años juntos hemos formado una familia.

Nos olvidamos que el fin de la relación de pareja es una decisión de los adultos pero que también arrastra y AFECTA EMOCIONALMENTE a los hijos.

Por el bien de tus hijos te pedimos que no te olvides de ellos. Para ellos es durísimo ver que de repente su padre y su madre (las dos personas que más quieren en esta vida) de amarse, respetarse y quererse han pasado a odiarse y atacarse y no soportarse.

Ellos viven cambios muy importantes en su vida. En la mayoría de las ocasiones tienen que hacerse a vivir en una nueva casa, dejan de ver cada día a uno de los dos seres a los que más quieren. Se cambian sus rutinas de vida. En el peor de los casos incluso se ven obligados a cambiar de colegio, de amigos y de entorno.

Te has parado a pensar todo lo que supone tu divorcio para tus hijos. Se suele decir que cuanto más pequeños mejor lo llevan, pero en realidad se acostumbran porque no les queda otro remedio.

Si les preguntaras con calma ¿qué es lo que más echas de menos de cuando vivíamos todos juntos en la misma casa?. Te aseguro que te sorprenderían sus respuestas en estos primeros momentos tras el divorcio.

Los niños lo pasan francamente mal en el divorcio de los padres, aunque lo disimulen bajo sus eternas sonrisas. Porque son niños y su esencia es ser FELICES ante todo y sobre todo.

He tenido la oportunidad de llevar el divorcio de amigos de mis hijos, de conocer a los niños, de tener confianza con ellos por tenerlos en casa de forma habitual y notar su tristeza en los primeros momentos. Sobre todo cuando hay CONFLICTO en la ruptura, cuando sus padres se ENFRENTAN sin un sin sentido.

¿Por qué nos cuesta tanto poner fin a la relación de forma tranquila?¿Acaso no es posible llevar a cabo un buen divorcio?.

En Casasempere abogados podemos asegurar que sí es posible, pero requiere que la pareja tenga un buen grado de madurez y responsabilidad. O al menos que uno de los dos esté dispuesto a llevar el peso de la RESPONSABILIDAD. Para poner el foco de atención en que lo más importante es el bienestar de sus hijos.

Lo más IMPORTANTE es NO OLVIDAR nunca que ante todo SOMOS PADRES.

Esto significa ¿qué sólo es posible llevar a cabo un buen divorcio si ambos moderan su tono?. No, significa que tu debes poner todo de tu parte para evitar entrar en la guerra, para evitar sentirte dolido u ofendido y poner el máximo para tratar alcanzar un acuerdo justo y equilibrado. No alimentes el conflicto, da ejemplo con tu tranquilidad, con tu responsabilidad.

En nuestra experiencia tras más de 22 años de ejercicio profesional hemos podido advertir que el detonante que provoca en la gran mayoría de las ocasiones el desacuerdo en los divorcios son los temas relacionados con el DINERO.  El reparto de los bienes comunes o el importe de pensiones o indemnizaciones a pagar.

Pasamos de querer compartirlo todo en la vida a volvernos egoístas y creer que todo cuanto tenemos es fruto único de nuestro esfuerzo.

¿Cuántos años llevas compartiendo tu vida con tu pareja? ¿De verdad crees que todo lo que has conseguido es exclusivamente fruto de tu esfuerzo? ¿Crees que sin la ayuda de tu pareja habrías llegado a lo que eres o tienes hoy?

No te olvides de ser GENEROSO en tu DIVORCIO y de reconocer el valor de lo que ha supuesto tener a tu lado a tu pareja y aumentaras las posibilidades de evitar una GUERRA.

Si eres justo y transparente en el planteamiento de tu divorcio no habrá motivo de recelo, desconfianza o disputa.

Te recomendamos que leas nuestro post “Como transformar tu divorcio de conflicto y sufrimiento en un divorcio de amor y paz” .

Pincha este enlace y disfruta de su lectura: https://casasempereabogados.com/como-transformar-tu-divorcio-de-conflicto-y-sufrimiento-en-un-divorcio-de-amor-y-paz/

3.- TU ABOGADO PUEDE SER TU MEJOR AYUDA O TU PEOR ENEMIGO.

Sin ninguna duda el consejo de un especialista en derecho de familia es lo primero que deberías buscar.

Lo vivimos a diario, el carácter del abogado ayuda mucho a evitar la GUERRA. Si tu abogado ánima cada acto, gesto o hecho que vives con DOLOR irremediablemente vas a terminar en un CONFLICTO.

Es necesario disponer a tu lado de alguien que te apacigüe y calme. Que sepa quitar hierro a tu DOLOR para evitarte el ENFRENTAMIENTO permanente.

Contar con la experiencia de un abogado que ha recorrido previamente el mismo camino te aporta un valor añadido. No sólo vas a tener consejos legales sino que tendrás la experiencia emocional de quien ya lo ha vivido. Te sentirás protegido legal y emocionalmente, porque entiende lo que vives.

Tu tienes la capacidad de no sentirte herido/a por aquello que te digan o hagan. Recuerda que cada uno percibimos la realidad que vivimos en función de nuestras experiencias acumuladas. Y que donde tu no ves ATAQUE, la otra parte puede vivirlo como totalmente ofensivo.

Por ello, disponer a tu lado de alguien que te calma, que te hace ver lo realmente importante, que se centra en buscar soluciones y no en generar más problemas es fundamental.

¿Te gustaría saber más sobre nuestros valores personales?, ¿Sobre nuestra forma de vivir la abogacía?

Te recomendamos que leas nuestro post “Día a día de un abogado de familia”. Te dejamos el link para que puedas leerlo:

https://casasempereabogados.com/dia-a-dia-de-un-abogado-de-familia/

 4.- AGOTA LAS POSIBILIDADES DE ACUERDO.

Seguro que te suena el refrán, “Más vale un mal acuerdo que un buen pleito ”. Los abogados siempre decimos que el acuerdo está bajo el control de las partes, puedes incluir o quitar cosas de su contenido y añadir cláusulas específicas a la realidad de la pareja que se separa, pero el juicio se escapa a nuestro control el resultado siempre es incierto o inesperado.

Por eso, para evitar el CONFLICTO AGOTA LAS POSIBILIDADES de ACUERDO, plantea soluciones y alternativas.

Si algo de lo que te proponen no te encaja, propón alternativas, se creativo, a veces de una idea surge otra y permite llegar al entendimiento.

No digas NO sin proponer una alternativa que permita seguir negociando.

Quieres saber más, te invitamos a que leas nuestro post “ 3 pasos en tu divorcio para empezar a construir un futuro feliz”

Te dejamos el link para que lo leas:

https://casasempereabogados.com/3-pasos-en-tu-divorcio-para-empezar-a-construir-un-futuro-feliz/

5.- RECUERDA QUE TUS HIJOS NO FORMAN PARTE D ELA LIQUIDACIÓN DE BIENES COMUNES. NO te creas con el DERECHO EXCLUSIVO DE PROPIEDAD sobre ellos.

Seamos realistas, otro de los puntos en el divorcio que más CONFLICTO genera es la CUSTODIA DE LOS HIJOS COMUNES.

Actuemos de forma RESPONSABLE, seamos consecuentes con nuestra forma de vida. Veo a diario padres y madres que se empeñan en querer la CUSTODIA EN EXCLUSIVA o COMPARTIDA cuando su forma de vida les IMPIDE cuidar y atender de forma personal y directa a sus hijos.

Y al revés, veo generalmente MADRES que se NIEGAN en rotundo en compartir a sus hijos con sus padres, bajo la EXCUSA de que NUNCA LE HA ATENDIDO O DEDICADO TIEMPO.

Yo mismo cambie mi forma de vida, tras mi divorcio ajuste mi horario de trabajo (pase de trabajar de 8 a 20) a trabajar en horario de mañana desde la hora de dejar a los niños en el colegio a la hora de recogida, para hacerlo compatible con los horarios de mis hijos, transformé mi vida de estar volcada principalmente en el trabajo a LIBERAR MI TIEMPO para poder cuidar y atender a mis hijos con una CUSTODIA EXCLUSIVA y posteriormente COMPARTIDA.

Pero ojo, seamos consecuentes, si te has pasado lo últimos años de vida de tu hijo sin estar pendiente de sus cuidados o necesidades, tienes que entender que la madre NO te vea CAPAZ.

Padres, hay que ganarse el derecho y eso se consigue con tiempo y calma. Vete demostrando mediante el ejemplo, cuida de tus hijos para confirmar que el foco de atención en tu vida ha cambiado.

Si pretendes conseguir ya un régimen de custodia compartida la respuesta que vas a recibir, con toda lógica, es un NO ROTUNDO.

Recientemente he vivido una situación peculiar con un padre que pese a que se le ha ido permitiendo poco a poco estar con su hijo de 2 años con el que a penas había mantenido contacto, al haber centrado su foco de vida en el trabajo. Ahora como consecuencia de la ruptura de pareja pretende obtener de forma INMEDIATA la CUSTODIA COMPARTIDA de su hijo.

Por su IMPACIENCIA y falta de tacto está consiguiendo que sea el propio niño el que lo rechace, que esté mostrando miedo a irse y compartir el tiempo con su padre.

El PADRE tiene tanto remordimiento interno que quiere correr sin haber aprendido a andar y está forzando situaciones como que el niño duerma la siesta o pase la noche con él cuando es un menor que muestra mucha dependencia materna y que se ha acostumbrado durante años, incluso en la convivencia en común a dormirse amamantando el pecho materno.

Es un niño que todavía no está preparado para cambiar sus hábitos, que por sus características necesita más tiempo, TIEMPO que su padre ahora le niega.

El padre sin embargo se lo toma como un REPROCHE a su capacidad como PADRE. Y cree que su madre y yo como abogado queremos impedir el NECESARIO CONTACTO con su padre y se pasa el día forzando e insistiendo para dar el salto de forma radical y hacer que el niño duerma ya un fin de semana completo con él.

Ser PADRES es buscar lo mejor para tus hijos. Esto no es una carrera, no se trata de ver quien llega primero a la meta, se trata de hacer todo aquello que permita la tranquilidad de todas las partes y ante todo y sobre todo lo mejor para el NIÑO.

En este caso, el padre cogió al niño un día y sin aviso se lo quedó a dormir la siesta. En esa ocasión el cansancio favoreció que se quedará dormido en casa de su padre sin el pecho materno.

La suerte del principiante, que por suerte evito un mal trago al niño pero que hizo que el padre se viniera arriba y ahora pretenda que pase ya la noche junto a él.

Tanto su madre como en este caso yo, lejos de verlo como un ataque e impedir todo contacto hasta la existencia de unas medidas provisionales que permitieran garantizar la tranquilidad de los horarios, se accedió a probar otro día, el resultado en esa ocasión fue nefasto.

El niño se pasó la tarde señalando el coche de su padre para que le llevarán junto a su madre.

Y nuevamente se probó por tercera vez, siendo que el menor ya no consintió dormir, es más, a raíz de querer forzar más tiempo se logró el efecto contrario.

Ahora tenemos un menor que llora desconsolado y tiembla con el sólo hecho de ver a su padre porque sabe que estar con él supone que no le van a traer a dormir junto a su madre.

Pese a que tanto la madre como yo le pedíamos al padre calma, paciencia e ir poco a poco para que el niño pudiera ir acostumbrándose a la nueva situación que vivía, el padre se EMPEÑA en avanzar ya. Pasando por encima de todos, incluso de su hijo del que tanto alardea que quiere y ama.

¿Si realmente amas a tus hijos no hagas este tipo de cosas?

En este caso la madre es partidaria de llegar a una custodia compartida, pero lo único que pide es hacerlo a los tiempos que necesite el niño. Y poco a poco.

Las PRISAS y querer TENER LA RAZÓN son los peores consejeros de un divorcio.

6.- ACEPTA QUE TU EX SIGUE SIENDO EL PADRE O LA MADRE DE TU/S HIJOS.

 La ruptura de la relación de pareja rompe el nexo de convivencia común y pone punto y final a tu matrimonio, pero nunca pone fin a tu condición biológica de padre o madre.

Probablemente la última persona con la que quieras volver a sentarte a tomar un café y hablar sea con el o ella.

Siento decirte que el día que decidiste que él o ella fuera el padre o la madre de tu/s hijo/s tejiste un hilo permanente de unión con esa persona. Ya nunca jamás vas a poder borrarla de tu vida por mucho que lo desees.

Por mucho que ahora te arrepientas es la madre o el padre de tu/s hijo/s. Así que la clave está en ACEPTAR dicha condición y asumir que es como es.

No empeñamos en querer cambiar a las personas, cuando lo importante es ACEPTARLAS tal cual son.

No tienes porque contarle tu vida, tus confidencias o tus problemas, lo único que tienes que tratar con el o ella son los temas relacionados con tus hijos.

Y por el bien de tus hijos debes poner el máximo de tu capacidad para evitar el conflicto. Dos no se pelean si uno no quiere. Se ejemplo de cordialidad y buenas formas.

7.- TUS HIJOS NO SON ARMAS NI JUGUETES 

Necesito decirte una cosa, por mucho que odies, desprecies o te repugne el o ella, para tus hijos es su padre o su madre. Y lo quieren y la aman.

Su padre y su madre sobre todo hasta la adolescencia son las personas más importantes de su vida.

No utilices a tus hijos para provocar dolor. Cuando decides que tu ex no vea a sus hijos a los únicos que realmente haces daño de verdad es a los niños.

Cuando veo casos en los que un padre lleva más de un año sin ver a sus hijos se me parte el alma. ¿Qué estará pasando por la cabeza de esos niños?

Lo que pasa por la cabeza de los padres lo tengo claro. ¿Se habrán olvidado de mí? ¿Cómo estarán?¿Con quien estarán? ¿Dónde estarán? Y te pasas el día pensando en en volver a sentir sus abrazos y recibir sus besos.

¿No crees que tus hijos ya llevan una pesada losa a sus espaldas?

Esta no es su guerra. En realidad no es la guerra de nadie, pero nos empeñamos en convertirlo en una guerra por querer ganar y tener la razón, cuando lo verdaderamente importante es que todos sin excepción volvamos a ser felices.

8.- ANTES DE PRESENTAR UNA NUEVA PAREJA PIENSA EN TUS HIJOS 

He visto padres que están deseando que su ex mujer salga por la puerta de casa para empezar a convivir con su nueva pareja.

Y también he conocido aquellos otros que cada domingo le presentan el amor de su vida a sus hijos.

Tomate tu tiempo y sobre todo permite que los niños se acostumbren a esta nueva situación.

Aunque parece que ellos se adaptan a todo, no debes olvidar que esa casa sigue siendo la que hace nada vivía también su papa o su mama. No todo es quitar unas fotos o dejar los armarios vacíos.

No los confundas, deja claro quien es su papa o su mama y jamás pretenda sustituirlos. Tendrán miles de defectos pero son su papa y su mama.

Como padre hay algo que jamás he consentido de los hijos de mi actual mujer y es que me llamen “papa”. No hago aquello que a mi no me gustaría que me hicieran. Creo que el calificativo de “papa” o “mama” es sagrado y es para aquel que te ha dado la vida.

Puedes comportarte en su vida incluso mejor que lo que hayan vivido con sus respectivos padres o madres, pero yo soy de esa opinión.

¿Tú que opinas? Me gustaría saber tu opinión al respecto. ¿Has vivido alguna experiencia similar? Deja tu comentario y cuéntanos tu historia.

Si quieres saber más te invitamos a que leas nuestro post formando familia en familias reconstituidas. Te dejamos el link para que puedas leerlo.

https://casasempereabogados.com/formando-familia-con-hijos-en-las-familias-reconstituidas/

9.- NO BASTA CON SABERLO HAY QUE PODER PROBARLO.

Necesitas disponer de pruebas. No nos vamos a cansar de decirlo, los juicios se ganan con pruebas. Y en los temas de familia es imprescindible crear o disponer de las pruebas que permitan demostrar tu realidad como padre o madre.

Y sin ninguna duda una de las mejores pruebas que existen son las grabaciones. Padres o madres que realmente expresan lo que sienten y no lo que aparentan ser en el juzgado el día del juicio o las conversaciones espontáneas con tus hijos que realmente expresan lo que desean y sienten.

Cuando decides divorciarte debes activar el botón de REC a cada instantante para poder disponer de esas pruebas que van a ser cruciales.

Descubre más sobre este tipo de prueba en nuestro post “Me han grabado sin mi consentimiento”. Te dejo el link para que puedas saber más al respecto de la prueba de grabaciones.

https://casasempereabogados.com/me-han-grabado-sin-mi-consentimiento/

10.- ASUME EL 100 % DE RESPONSABILIDAD.

No busques CULPABLES, tu matrimonio o relación de pareja no se ha terminado por CULPA DE NADIE, por mucho que uno de los dos se empeñe en decirlo.

Creo que tras todo lo que hemos escrito en este post queda claro que es RESPONSABILIDAD de ambas partes el que la relación no se mantenga viva.

Y si la otra parte quiere seguir CULPÁNDOTE, tu no participes, asume tu el 100 % de RESPONSABILIDAD y se el ejemplo a seguir.

No participes del conflicto, del reproche o de la provocación. Se ejemplo de cordialidad, conviértete en parte de la SOLUCIÓN y no seas parte del PROBLEMA.

Aprende a PERDONAR Y AGRADECER todo lo que has vivido con esa pareja y avanza en tu vida.

Si aplicas estos 10 consejos dispondrás de trucos antes de divorciarse que te van a permitir afrontar esta decisión desde otra perspectiva.

Si te has dado cuenta el post de hoy lo hemos enlazado con otros muchos post que ya hemos escrito. Estamos convencidos que si le dedicas tiempo a leer todos y cada uno de ellos dispondrás de una visión nueva respecto a tu divorcio.

Si de verdad te estás planteando poner fin a tu matrimonio o relación de pareja, creo que este post encontrarás la GUIA PARA HACER UN DIVORCIO DESDE EL AMOR.

¿Te ha parecido útil la información de este post?, te pedimos dos favores:

1.- Si quieres recibir más contenidos de valor te animamos a que nos sigas en Facebook. Publicamos prácticamente a diario contenido de valor.

No querrás perdértelo ¿no?

Dale me gusta y empieza a disfrutar de todos los contenidos en video que subimos cada semana.

https://www.facebook.com/casasempereabo/

Si piensas que este post aporta valor, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales. Ayúdanos a que llegue al mayor número de personas posible. Dale a me gusta y déjanos un comentario explicándonos si alguno de estos consejos te ha resultado especialmente útil o si tienes alguno más que te gustaría que aportáramos a la lista.

Y si tienes alguna otra duda, te pedimos que la compartas con nosotros para poder ayudar a cuantos más padres y madres divorciados a despejar las dudas que el camino del divorcio o ruptura de pareja les provocan.

2.- Si eres de los que prefiere el video de YouTube, también puedes ayudarnos. Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ?view_as=subscriber

¿Quieres saber de qué vamos a hablar la semana que viene?

Síguenos en instagram @casasempereabo, déjanos un comentario en la publicación de este post con un emoticono de corazón naranja y poniendo “yo soy un bendivorciado” y te anticiparemos sobre qué vamos a escribir la próxima semana.

Muchas Gracias

Javier González González

Padre, Divorciado y experto apasionado del Área de Familia en Casasempere abogados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.