la falta de dinero es una de las causas de divorcio en españa

DIVORCIO POR FALTA DE DINERO

Dice el refrán que “cuando el dinero falta, el amor sale por la ventana”. ¿Tú que piensas, crees que es cierto o piensas que no?

Sin ninguna duda, el desequilibrio económico en la pareja es una de las causas que más tensiones provoca en la pareja después de los hijos. Y cuando en una relación se une la existencia de hijos en común y problemas económicos, tienes todas las papeletas para que te toque vivir un divorcio conflictivo.

Pero de ahí a decir o pensar que la falta de dinero sea la causa del divorcio hay un mundo. Los únicos y verdaderos responsables de todo cuanto nos ocurre en nuestra vida somos nosotros.

Y en todo caso, nosotros somos los responsables de la falta de dinero por no haber adquirido las habilidades o aprendizajes necesarios, para saber generar más dinero o saber gestionarlo o administrarlo mejor.

Dice también el refranero que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. ¿Tú qué opinas? Yo realmente pienso que el dinero es una consecuencia de hacer las cosas bien, y que tener dinero nos da esa estabilidad y tranquilidad personal que nos ayuda a estar más relajados en pareja. Saber que tienes cubiertas las necesidades más básicas de tu familia, ayuda a que vivas mucho más tranquilo.

Sólo las personas que han sufrido por falta de dinero en sus vidas, saben y entienden a lo que me estoy refiriendo. Ver acumularse los pagos en tu cuenta y no tener ni idea de cómo afrontarlos, te somete a una situación de estrés y rigidez que hoy no sé cómo pude vivir durante varios años sin que me diera algo.

Cuando aparecen los problemas económicos es cuando realmente se ve quienes son las personas a las que les importas. Es un gran momento para comprobar la clase de persona que realmente tienes a tu lado como pareja.

Mientras dispones de dinero es fácil encontrar “palmeros” que quieran estar a tu lado, acompañarte a viajes, cenas o celebraciones. A lo bueno se acostumbra uno muy rápido. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de rebajar su ritmo de vida una vez lo ha subido y empezar a luchar de nuevo desde cero.

Yo estaba acostumbrado a ir de compras sin mirar los precios, a comprar aquello que se me antojaba, pero, ahora, gracias a vivir durante años limitadísimo por la falta de dinero, ahora, valoro mucho más todas las cosas que no se compran con dinero.

En el post de hoy vamos a hablar de la ruptura por problemas económicos, ese divorcio por falta de dinero. La tensión extra que se añade en la relación de pareja por la aparición de problemas económicos. La rigidez que provoca las diferencias económicas en la pareja que puede terminar en divorcio.

Todavía recuerdo la sensación de liberación de esa mañana de sábado, ese día en el que totalmente desesperado y demacrado por la situación que vivía, después de meses despertándome de sobresalto en la madrugada, después de pasar la noche en vela por no poder dormir porque durante horas y horas mi cabeza parecía no parar buscando una solución milagrosa, sentía mi cabeza como una centrifugadora siempre a todo ritmo. Ya no sabía qué pensar para poder encontrar una solución, que me liberara de la dolorosa situación que vivía.

Vivir durante años en el silencio, la soledad, la angustia, sentirse fracasado y sentirse fatal por estar mintiendo cada día a las personas que más quieres sólo para evitarles que tengan que compartir tu dolor, ansiedad o incertidumbre. Vivir en continuo miedo a defraudarlas por no ser como ellas piensan que eres.

Los problemas de dinero te hacen vivir en una situación de continua angustia que, si no sabes reaccionar a tiempo, pueden acabar hasta con tu vida.

Por fin, después de meses de agonía, tuve el coraje y la valentía de ponerme enfrente de mi mujer, de desnudar la realidad que vivía y contarle mi verdadera situación económica y de pedir ayuda. Fue doloroso decirle que estaba totalmente arruinado y endeudado. Fue doloroso descubrir ante ella, que la persona que pensaba que era no existía. Que el abogado de éxito que aparentaba ser, era realmente un sueño no alcanzado.

sensación de liberación al contar mi carga económica

Sentía dolor, aunque a la vez liberación, de quitarme esa mochila cargada de un gran peso. Me sentía aliviado, pues ya no necesitaba fingir y sufrir en soledad. Durante esa conversación me sentí más vulnerable que una persona vergonzosa que se tiene que desnudar delante de 100 personas mientras lo miran fijamente de arriba abajo. Pero ya no podía seguir así. Había tocado fondo. Parecía que tras mi divorcio los desafíos de mi vida me arrastraban irremediablemente al fondo de un pozo que no tenía fin. Necesitaba que alguien me dijera, tranquilo, estoy a tu lado y esto lo vamos a solucionar juntos, no estas solo. 

Ese día, y cada día después de ese momento, he aprendido a valorar mucho más todavía a la mujer que tengo a mi lado. Sabes de verdad que has encontrado a la persona adecuada para acompañarte en el viaje de la vida cuando ante este tipo de situaciones su reacción es la de hacer equipo, tenderte la mano y buscar soluciones. Disfrutar del camino juntos, cuidarse y potenciarse el uno al otro.

Recuerdo que mi pensamiento fue “que sea lo que Dios quiera”. Pensaba que cuando ella descubriera la verdad saldría corriendo, pues ya había sufrido mucho por esa incertidumbre, la falta de dinero y el hecho de tener que trabajar en varios trabajos para poder mantener a sus hijos tras su divorcio. 

Sin querer, le estaba abriendo una herida antigua. Yo ya no soportaba más esa sensación de angustia que me estaba fulminando. No podía seguir viviendo así. A la mañana siguiente también les conté toda la verdad de mi verdadera situación a mis padres. Una vez más, necesitaba de su ayuda. Fue un día de liberación personal y un punto de quiebre para empezar a aceptar y reordenar mi maltrecha vida económica.

tu familia te demuestra en los momentos de más tensión su apoyo

Tu familia te demuestra su amor en los momentos de mayor necesidad. Son los primeros que cierran filas a tu lado pase lo que pase en tu vida. Siempre están ahí para tenderte una mano, auxiliarte y ayudarte.

Pensaba que, por mis estudios, mi formación complementaria y mis ganas de triunfar, estaba plenamente capacitado para hacer crecer mi negocio, pero de lo que no era consciente era de que realmente los principios no fallan, los que fallamos somos las personas, que creemos aplicar los principios, pero realmente nos auto engañamos.

Durante generaciones se heredan los patrones económicos para relacionarnos con el dinero, hasta que, por fin, un elegido decide ROMPER lo que para muchos en la familia es considerado la maldición familiar.

Mi vida cambió cuando pasé de sentirme VICTIMA y DESGRACIADO por lo que me había tocado vivir a causa de mi divorcio, unido a sufrir por la falta de dinero, y fustigarme por no tenerlo, ni conseguir aquello que creía merecer por estatus, a empezar a comprender que realmente era un ELEGIDO. Una persona que había nacido para cambiar el destino de mi familia en cuanto a su relación con el dinero, y que debía aprender todas las lecciones necesarias para cambiar mis patrones de funcionamiento adquiridos durante años.

Parece increíble pero cuando no dispones de los patrones económicos adecuados, aunque seas una persona que sabe generar importantes cantidades de dinero, como ha sido mi caso, se te va a escapar de las manos como si trataras de sujetar y mantener el agua que cae de un grifo abierto. Aunque intentes aguantarla termina escurriéndose entre tus dedos toda por el desagüe. 

Llevaba años haciendo la bola de nieve más grande, sólo por autoengañarme y por esperar ese golpe de SUERTE que iba a cambiar mi destino. Que iluso y que inocente era. El único y verdadero camino para la transformación económica es aprender y aplicar con constancia los hábitos adecuados. Cerca de tres años después, me doy cuenta de lo mucho que todo esto me ha hecho crecer como persona, la humildad y madurez que me ha aportado, y lo mucho que me ha hecho el valorar hoy día las pequeñas cosas.

Pasar cada día a lo largo de más de tres años sin llevar ni un solo euro en el bolsillo, te hace valorar cada euro que llega a tus manos. Aún así, debes vigilar tus patrones porque a la mínima volverás a caer en tu programación original (tu sistema operativo financiero de serie, aquel que instalaron tus padres en ti en los primeros años de tu vida, permanece latente a la espera de que cometas un solo error para volver a ejecutarse y volver de inmediato a los hábitos de siempre).

Antes, lo que más me importaba era poder lucir el último modelo de iPhone, llevar un coche nuevo, estrenar ropa cada poco, viajar a los destinos más exóticos y alojarme en los mejores y más lujosos hoteles, comer en los restaurantes más glamurosos, así como aparentar y mantener ese estatus social que como abogado creía que me tenía que corresponder.

Llevaba de puertas para afuera la vida de éxito que en mi interior creía merecer, esperando iluso que al creer ser alcanzaría ese tener. Pero en realidad mi vida era un infierno. Calmaba temporalmente mi ansia y angustia comprándome todos esos lujosos regalos con el ánimo de coger fuerzas y mantener la agonía mientras esperaba ese cambio que debía llegar sólo por derecho. Mientras tanto, me estaba quitando la vida incrementando mi nivel de angustia y estrés. 

Sin embargo, el universo, que es sabio, quiere que aprendamos y, por ello, te quita aquello que más deseas para que, movido por el dolor de no tenerlo, tengas mayor deseo de aprender y apliques aquellas claves adecuadas para poder alcanzarlo.

Así que empecé a leer toda clase de libros sobre inteligencia financiera y gestión económica, para encontrar las claves que me ayudaran a saber que es lo que estaba haciendo mal para poder disfrutar de una vida económica próspera y abundante.

Si en mi primer matrimonio pasé, de la vida de un estudiante con escasos recursos, a tener un despacho propio con personal a mi cargo y manejar importantes cantidades de dinero, aun a pesar de que mis patrones económicos no eran los más adecuados (puesto que desconocía las claves de la inteligencia financiera), en aquellos años conseguí cierto orden y estabilidad, por lo que realmente el dinero no fue uno de los motivos de tensión, en mi segundo matrimonio, sin embargo, pasé de una situación económica totalmente saneada y abundante, al haber vendido la vivienda común de mi anterior matrimonio, a literalmente impactarme contra el fondo del pozo. 

El universo me tenía reservado una nueva gran lección de vida. Sin saberlo estaba preparado para otro gran aprendizaje y quiso comprobar cuan sólido era el amor que nos unía. Hoy me atrevo a decir que los problemas de dinero han sido una gran bendición, ya que son los que me han impulsando con mayor hambre a querer cambiar como persona, y nos han hecho en nuestra relación una pareja mucho más fuerte y unida. Con un proyecto de vida en común y trabajando codo a codo en equipo para mejorar.

Desde mi divorcio, me había vuelto muy receloso de mi intimidad económica. Mi segundo matrimonio comenzó con absoluta separación de cuentas y cada uno llevando de forma separada todos nuestros ingresos y gastos. Nos queremos, nos amamos, pero, como gatos escaldados de relaciones anteriores, nos daba pánico mezclar nuestras vidas a nivel económico, y terminar de nuevo en una batalla judicial arrastrados el uno por el otro.

Si de verdad quieres avanzar en el proyecto de vida común, tienes que actuar como uno solo, en total equipo. Ingresos, gastos y la decisión de en qué se gasta debe ser siempre en común. No puedes mantener una unidad si no hay total colaboración común. Quien oculta es porque realmente no confía.

mi pareja no tiene dinero

MI PAREJA NO TIENE DINERO

A los hombres nos han enseñado a que tenemos que proteger a nuestra familia y traer el dinero necesario para mantener y cuidar de los nuestros. Si algo me rompió los esquemas mentales, fue el tener que asumir el hecho de que durante años mi subsistencia dependía del sueldo de mi mujer para vivir.

Por suerte, Dios aprieta pero no ahoga, y a pesar de que mi mujer trabaja por contratos, durante estos años, el universo quiso que no le faltara trabajo, lo que nos permitió poder cubrir nuestras necesidades más básicas, tener un techo en el que refugiarnos y comer. Una vida durante esos años sin lujos, pero también sin carencias.

Empecé a darme cuenta de una gran frase que me dijo mi gran amigo José Miguel Casasempere, tras abrirme a él y explicarle mi situación. “Javier para comer jamás te va a faltar y eso es todo lo que de verdad necesitas”. Que gran verdad. Nos hemos metido en una rueda del ratón corriendo detrás del dinero que por más que ganamos siempre necesitamos más y más.

Otra gran verdad es que “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”. Cuanto más bajos son tus gastos mensuales, más fácil es disponer de dinero.

En aquellos años, las obligaciones y las deudas superaban mis ingresos. Mis necesidades mensuales se habían disparado y hacía inviable generar cada mes la cantidad de dinero que necesitaba para cubrirlas. Hubo un momento donde tuve que ACEPTAR que debía poner foco en INCREMENTAR mis ingresos y no SUFRIR ni padecer por no poder pagar. Si no puedo pagar, pues no pago, asumo la responsabilidad de mis errores pasados y cuando pueda asumir las deudas lo haré encantado. Mientras tanto, mi foco y mi energía las tuve que concentrar en hacer crecer mi trabajo y no me dejé arrastrar y desgastar por las consecuencias.

Hay que dejar de SUFRIR y PADECER. Los mayores aprendizajes y las mejores lecciones de vida se aprenden de los errores que cometemos en nuestras vidas.

diferencias económicas en la pareja

DIFERENCIAS ECONÓMICAS EN LA PAREJA

Se dice que las diferencias económicas en la pareja son una fuente de problemas. Sobre todo, si se ataca el ego masculino, y en la pareja es la mujer la que genera mejores y mayores ingresos.

Este hecho ataca la costumbre social y a los hombres nos remueve por dentro. Nos hace sentirnos a disgusto porque va contra nuestras creencias más básicas.

Desde siempre se ha educado a los hombres para procurar el sustento de la familia, y el cambio de paradigma social altera nuestros patrones sociales.

Por eso es importante que, dentro de la relación, se actúe como equipo y se compartan los datos económicos. Que se actúe en unidad. Si con independencia de los regímenes legales se actúa como una familia, ayudándose todos y aportando en el beneficio común, se rebajan esas tensiones emocionales derivadas de reminiscencias históricas, que en los tiempos actuales resultan absurdas.

¿Qué más da quién el que trae más dinero? Al final es para el beneficio común. Lo que hay que tener claro es que si quieres tener una familia unida debes actuar como un equipo. Los individualismos sólo generan separación y distancia.

terminar una relación por problemas económicos

TERMINAR UNA RELACIÓN POR PROBLEMAS ECONÓMICOS

A lo largo de más de 21 años de ejercicio profesional, he visto infinidad de parejas romper por problemas económicos. A las tensiones existentes previamente en la pareja, se añade la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones económicas, y eso les arrastra irremediablemente a vivir en un conflicto continuo en su día a día.

Empiezan a culpabilizarse y a acusarse, con lo que las discusiones por dinero en la pareja son continuas, desgastando la relación de pareja. Donde antes hubo amor, cordialidad y unión, empieza a haber desconfianza, recelo y desamor.

En la fragilidad de esos momentos, es muy fácil tratar de huir con la ruptura y dejarse arrastrar por el divorcio. Aun así, debes saber que, si no te enfrentas al problema, si no adquieres los aprendizajes adecuados, este problema te perseguirá y se repetirá en tus sucesivas relaciones. Sólo cuando creces y evolucionas, es cuando estás verdaderamente preparado para avanzar y enfrentarte a nuevos desafíos.

¿QUIERES EVITAR LA RUPTURA POR PROBLEMAS ECONÓMICOS?

Te dejamos 6 tips o claves financieras, para que puedas aplicarlas desde hoy, y te desvelamos donde puedes encontrar mucha más información que te ayude a organizar tu vida económica y a mejorar tu vida financiera de pareja, si ahora mismo estas atravesando una CRISIS MATRIMONIAL POR DINERO.

Se transparente, cuéntate la verdad

1.- SE TRANSPARENTE, CUENTATE LA VERDAD.

Necesitas ser consciente de lo que realmente gastas y en qué los gastas. Es necesario que, al menos, con periodicidad trimestral, lleves el control de tus ingresos y gastos. Lo más idóneo es una tabla de Excel en el que tengas constancia de todos los ingresos y gastos.

¿Realmente sabes en qué se va tu dinero?

Te aseguro que cuando lleves el control por Excel de tus ingresos y gastos, te vas a sorprender al descubrir la cantidad de dinero que te gastas en cafés, tabaco, cenas o caprichos innecesarios.

Disponer de datos te permite tener toda la información recogida en un solo espacio, para analizarla y evitar que la información se pierda con los pagos del día a día.

Controla tu economía

2.- CONTROLA TU ECONOMIA.

Pide ticket o factura de todo lo que compres y si no lo has pedido anota en tus notas de tu móvil en qué te has gastado el dinero. Si no dispones de la información real, aunque lleves un control de tus cuentas, no te vas a contar la verdad de tu situación.

La gente de más dinero tiene absolutamente controlado cada céntimo de su dinero. Por eso no tienes más dinero. Porque no estás preparado para manejarlo de forma eficiente.

Espera antes de comprar no te dejes arrastrar por la emoción

3.- NO HAGAS COMPRAS IMPULSIVAS.

¿Estas realmente seguro de que lo necesitas? Mas que esa pregunta normalmente solemos justificar la compra diciéndonos “es que estaban de rebajas y son un chollo”.

Espera 10 días a comprarlo y si tras ese periodo de tiempo sigues creyendo que es útil y necesario cómpralo. Huye de ofertas y rebajas.

tiras las tarjetas de crédito bno compres a crédito

4.- NUNCA APLACES COMPRAS.

Cuando compras a plazos te estás engañando. Reduces el impacto mensual, pero estás adquiriendo una deuda a largo plazo que aminora tus ingresos mensuales y aumenta tus obligaciones mes a mes.

Si quieres comprar algo ahorra y cuando dispongas del dinero cómpralo. Durante años me dejé arrastrar por ese patrón de compra y, cuando me quise dar cuenta, mis obligaciones mensuales triplicaban mis ingresos y hacía inviable cubrirlos.

Cuando empiezas a ahorrar tu vida económica empieza a cambiar a positivo

5.- AHORRA.

Hazme un favor. Calcula el 10% de tu actual sueldo mensual. ¿Lo tienes? Ahora multiplícalo por 12 y su resultado vuelve a multiplicarlo por 10.

Ese es el dinero que tendrías ahora mismo en tu cuenta AHORRADO si hubieras sido disciplinado y metódico con el ahorro de tu dinero durante los últimos 10 años. ¿A que te sorprende?

Cómo pretendes generar dinero si no eres capaz de ahorrar, aunque sea un poco. Las personas que jamás sufren problemas de dinero son ahorrativas. Tienes que empezar desde ya mismo a ahorrar, seguro que piensas, ¡Es que yo ahora no puedo! Aunque sólo sea un 1%, empiézalo a apartar de tu sueldo. No subestimes la cantidad de dinero que puedes acumular aplicando esta sencilla regla a lo largo de diez o quince años.

forma equipo con tu pareja

6.- NO EXISTE NI TU NI YO, SOLO NOSOTROS.

Si pretendes hacer un proyecto de vida en común debes unificar en una tabla todos los ingresos y gastos. Ambos debéis de asumir un proyecto de vida en común. Desde el momento que aceptas vivir juntos como pareja, debes actuar como una unidad. Todo debe ser empleado en consenso y en beneficio común.

Abrid una cuenta en común en la que ambos tengáis acceso y podáis consultar los movimientos. Déjate de misterios. Si quieres que tu proyecto de vida llegue a buen puerto, no pueden existir cuentas ocultas, saldos misteriosos o cantidades distraídas del conjunto.

Te engañas solo a ti mismo y estás poniendo en peligro el futuro de tu relación.

¿QUIERES DISFRUTAR DE BUENA ECONOMÍA EN PAREJA?

Te aconsejamos que te sumerjas de lleno en las páginas de nuestro libro “DIVORCIO Y DINERO”. En él descubrirás las claves de la gestión económica y financiera que todo divorciado debería de conocer para dar un giro a su vida económica.

Tras la ruptura de una relación, siempre se pasa por periodos de inestabilidad económica, pero saber las claves que usan las personas más ricas del mundo para gestionar su dinero, te permite disponer de los recursos necesarios para evitar que caigas en unos patrones financieros que terminen por arruinarte.

Si ya lo has leído, te pedimos que nos dejes una reseña en Amazon y que nos envíes una foto con el libro y un comentario sobre qué es lo que más te ha ayudado de este libro. Nos gustaría que dieras tu sincero testimonio para ayudar a otras personas que, como tú, desconocían los hábitos económicos y estaban arruinando su vida.

En él encontraras las claves para saber COMO SE REPARTEN LOS GASTOS EN PAREJA y evitar terminar en divorcio.

Deja de lado las discusiones por dinero en la pareja y empieza a construir unos cimientos sólidos de piedra de esa vida en común con tu pareja, que te permita disfrutar de la vida juntos.

Sisar dinero pensando en el futuro divorcio no es la mejor solucion

¿CÓMO ESCONDER DINERO EN UN DIVORCIO?.

Parece un supuesto raro, pero te aseguro que me lo han llegado a preguntar en consulta. Que si veo adecuado “sisar” dinero de las compras para ir haciendo un colchón para cuando llegue el momento del divorcio. Si es verdad, que normalmente han sido mujeres de edad media avanzada y que jamás han tenido un trabajo.

Personas que se han dedicado en cuerpo y alma a cuidar y atender de su familia y, que al haber dejado de lado su desarrollo laboral al iniciar el camino del divorcio, les supone verse sin medio alguno de generar ingresos para su subsistencia en solitario.

Es triste tener que llegar a esa situación, si te identificas, te recomendamos que leas nuestro post

CAUSAS DE DIVORCIO EN ESPAÑA

Si una de estas frases MI PAREJA NO ME APOYA ECONOMICAMENTE, MI MARIDO CONTROLA TODO EL DINERO o MI MARIDO ME ECHA EN CARA EL DINERO, está en tu boca de forma continua en las conversaciones que mantienes a lo largo del día, debes tener una conversación seria con tu pareja. Siento decirte que no vas por buen camino y que tienes muchas probabilidades de acabar en DIVORCIO.

Si de verdad sientes que la persona que tienes a tu lado es la idónea para recorrer el viaje de la vida, debes tener claro y definidos los intereses y objetivos de vida en común. La economía familiar debe estar al alcance e información de ambas partes.

Si tu pareja se muestra receloso y cauto a ser claro y transparente mensualmente con estos datos, debes de sentarte con él o ella y ser muy claro.Un proyecto de vida en común no puede avanzar si no se hace desde la unidad común.

MI NOVIA ME DEJO PORQUE NO TENGO DINERO.

Tenemos que empezar a dejar de ser victimas y de asumir el 100% de nuestras responsabilidades. Todo lo que sucede conviene. Si ahora atraviesas un momento de CRISIS ECONÓMICA, lo que debes hacer es ponerte en ACCION y APRENDER todo lo que puedas sobre dinero. Asume que no has hecho las cosas bien y empieza a cambiar.

Quizás lo mejor que te puede ocurrir es que tu novia o pareja decida terminar la relación para que, impulsado por el dolor de la ruptura, decidas CAMBIAR.

Recuerda que tu destino no lo escriben ni deciden los demás. Tu eres dueño de tus acciones y quien decide como quiere que sea tu vida. Si ahora atraviesas un bache económico es debido a tus hábitos financieros de los últimos 10 años. Empieza a cambiarlos y verás como en el futuro tu economía cambia.

¿Te ha parecido útil la información de este post?

Te pedimos encarecidamente dos favores:

1.- Si quieres recibir más contenidos de valor, te animamos a que nos sigas en Facebook. Publicamos prácticamente a diario contenido de valor.

No querrás perdértelo, ¿no?

Dale me gusta y empieza a disfrutar de todos los contenidos en video que subimos cada semana.

Si piensas que este post aporta valor, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales. Ayúdanos a que llegue al mayor número de personas posible. Dale a me gusta y, si tras leerlo todavía te queda alguna duda o pregunta más  y no encuentras respuesta, déjanos tu comentario explicándonos tu duda para podamos ayudarte.

Y si tienes alguna otra duda, te pedimos que la compartas con nosotros para poder ayudar a cuantos más padres y madres divorciados a despejar las dudas que el camino del divorcio o ruptura de pareja les provocan.

 

2.- Si eres de los que prefiere el video de YouTube, también puedes ayudarnos. Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

Síguenos en instagram @casasempereabo, déjanos un comentario en la publicación de este post con un emoticono de corazón naranja y poniendo “yo soy un bendivorciado” y te anticiparemos de que vamos a escribir en nuestro post la semana que viene.

¿Te gustaría no volver a pisar un juzgado por un asunto relacionado con tus hijos?

¿Estas cansado de gastar dinero en abogados?

Necesitas aprender a ver tu divorcio desde otra perspectiva.

Te invitamos a que leas nuestra trilogía “BENDICE TU DIVORCIO” y que aprendas a cambia tu percepción de lo que vives a diario con tu divorcio. El verdadero secreto está en no culpabilizar a los demás y empezar a asumir el 100 % de responsabilidad de lo que vives.

En esta trilogía te transmito mi propia experiencia personal para que puedas acceder a los aprendizajes necesarios que te van a ayudar a salir del conflicto.

No esperes más, pincha en este enlace y cómpralos ahora mismo

Y deja de pagar dinero en abogados cada vez que salta un conflicto con tu ex. De verdad, te lo digo con la mano en el corazón. Casasempere abogados y yo, deseamos que empieces a vivir la vida que te mereces alejado de los juzgados.

Muchas Gracias

Javier González González

Padre, Divorciado y experto apasionado del Área de Familia en Casasempere abogados.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

➡️ ¿Las diferencias económicas en la pareja pueden provocar el divorcio?

Que la mujer gane más dinero que el hombre puede provocar un complejo emocional que termine con la ruptura de la relación de pareja. Las costumbres sociales y nuestra programación económica heredada puede jugarnos una mala pasada y afectarnos psicológicamente de tal manera que terminemos por no saber gestionar la situación y de una relación idílica pasar a la discusión continua.

➡️ ¿Cómo puedo salir de una crisis matrimonial por dinero?

Actuando como un equipo, teniendo un proyecto de vida común y siendo totalmente transparentes a nivel económico. Ocultar datos económicos a tu pareja es mentirte a ti mismo.

➡️ ¿Dónde puedo encontrar información para gestionar la economía en pareja?

En este post y en nuestro libro Divorcio y Dinero, tienes todas las pautas que aplique yo mismo tras mi divorcio para recuperarme de la absoluta ruina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.