divorcio express

El divorcio 3 «B», bueno, bonito y barato…o divorcio express en Alicante

divorcio express

Hoy vamos a explicarte las claves del divorcio express en Alicante. Abogados Casasempere somos especialistas en todos los trámites de divorcio. Este, por lo llamativo del nombre, se asocia al café pero nada tiene que ver.

¿Qué es un divorcio express? ¿Es que me van a invitar a café mientras me divorcio?

Quizás como el café, te va a salir barato y vas a solucionarlo rápidamente, por encontrar algún símil. Pero para meternos en harina, vamos a explicarte todos los detalles para que entiendas cómo puedes hacer uso del divorcio express en Alicante.

Para empezar, debemos aclarar que la vía del divorcio express es más barata porque se ha convertido en un modelo de negocio que se está explotando por precio a través de Internet, ya que no deja de ser un divorcio de mutuo acuerdo en el que ambos cónyuges recurren al mismo abogado y la única finalidad del conevnio es extinguir el vínculo matrimonial.

Es la opción que hoy en día muchas parejas en una situación económica apretada están usando para poner fin a su matrimonio al estilo low cost.

Sólo tienes que teclear en google la palabra “divorcio express” y verás que se ha montado todo un negocio alrededor de esta forma de tramitar un mutuo acuerdo.

Este abogado será el encargado de redactar el acuerdo de divorcio en los términos acordados por los cónyuges, así como recopilar toda la información necesaria y presentar la documentación pertinente al tribunal.

El proceso de Divorcio Expreso se introdujo en España en 2005.

Entonces, ¿En qué se diferencia del divorcio de mutuo acuerdo?

Este tipo de divorcios son para personas que quieren separarse de mutuo acuerdo y carecen de hijos menores de edad, por eso se llama divorcio express porque puede ser un proceso rápido, fácil y sin dificultades.

Cuando hay carestía de hijos menores agiliza los trámites judiciales porque no se hace necesario el informe del Ministerio Fiscal. Debemos recordar que en la mayoría de partidos judiciales (son las poblaciones cuyos problemas son resueltos en ese juzgado) un divorcio de mutuo acuerdo es tramitado de forma rápida.

El hecho de que se aporte el convenio regulador mutuamente pactado y firmado hace que se de prioridad a este tipo de trámites en el que sólo basta ratificar el acuerdo a presencia judicial.

Ratificar es prestar la conformidad con el convenio delante del letrado de la administración de justicia, que en muchos casos, enseña el acuerdo y pregunta si reconoce la firma manuscrita en el documento y si está conforme con el divorcio y con os términos acordados en dicho documento.

Cuando existen hijos menores de edad los trámites del divorcio se suelen complicar porque entran en juego intereses ajenos a los progenitores y que necesitan de mayor supervisión.divorcio express en alicante

En la mayoría de las ocasiones estos trámites se alargan por la dificultad en aproximar las posturas de ambos padres respecto a la opción de guarda y custodia (custodia exclusiva o compartida) y por los temas económicos a dicha opción de custodia, principalmente importe de la pensión de alimentos.

Es por ello, que se alargan los trámites, a pesar de que los abogados alcanzan acuerdos y aproximan posturas, en muchas ocasiones se redactan varias propuestas a pesar de los acuerdos alcanzados y en  muchas ocasiones se hace imposible llegar a un acuerdo que obliga a acudir a la vía judicial.

Aún así, en el mundo virtual de internet se está haciendo uso del término divorcio express para montar un negocio de bajo coste en torno a este supuesto de divorcio de mutuo acuerdo y tratar de formalizar divorcios a través de rellenar formularios on line que permiten redactar un convenio estándar y que no entra en variables.

Sin realizar la necesaria entrevista personal y el adecuado asesoramiento profesional para al menos conocer los valores de cada uno de los progenitores y sus circunstancias personales para que de esa manera las opciones elegidas en el convenio a firmar es la opción que mejor va a garantizar el bienestar del menor.

En muchas ocasiones este tipo de divorcio se ha convertido en un intercambio de contenido, un convenio redactado en atención a las contestaciones presentadas en una encuesta on line sin atender a otros factores que de ser tratados con mayor profundidad pueden dejar ver especialidades que requieran mayor intervención profesional.

Así que de ti depende, pero recuerda que el refranero es muy sabio y que “lo barato siempre sale caro” por eso recomendamos que si te estás planteando divorciarte no mires sólo el precio, piensa que cuando un despacho de abogados cobra un precio por sus servicios es por algo.

Y más si es un despacho especializado. Ten presente que en algo tan complejo como tu divorcio y más si está en juego el bienestar de tus hijos, siempre es mejor, que te pongas en manos de un despacho de abogados, profesional, competente y especializado en divorcios.

¿Necesito un abogado para divorcio express?

Es necesario actuar con Abogado y Procurador, por lo que habrá que otorgar un Poder para Pleitos, donde deben incluirse Procuradores del partido judicial donde se vaya a tramitar el asunto.

Para ello deberá acudir a un Notario de su elección y llevarle la Minuta de Poder para Pleitos.

De ahí la importancia de encontrar unos abogados profesionales y especialistas en casos de divorcio, como somos en Casasempere, capaces de asesorarte en estos casos.

Nosotros hemos pasado ya por ese duro trago y somos conocedores de las preocupaciones y los problemas que te envuelven en este momento. Por eso somos las piezas adecuadas para terminar de formar el rompecabezas del divorcio, consiguiendo las mejores condiciones en el divorcio tanto para ti como para tu/s hij@/s.

Contar en estos casos con la ayuda de unos abogados especializados en divorcios en Alicante como Casasempere Abogados puede ofrecerte todas las garantías que necesitas.

Debemos tener en cuenta que existen una serie de requisitos a la hora de poder solicitar el divorcio express. Estos son conocidos en su totalidad por los abogados especializados en derecho de familia.

Por ejemplo, el divorcio express es algo que debe solicitarse por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro, y habiendo transcurrido al menos tres meses desde la fecha de celebración del matrimonio.

Además, ambos cónyuges deben estar de acuerdo en poner fin al vínculo matrimonial, no siendo necesario alegar ante el juez la causa de dicha decisión.

En todo caso, los cónyuges deben estar asistidos por un abogado capacitado y colegiado. Si se realiza ante notario también será obligatorio estar asistido de abogado que pueda prestar su consentimiento ante el Notario.

También deberá acreditar ante el Notario su condición de abogado ejerciente. Y puede ser un abogado común a ambos cónyuges o que cada cónyuge comparezca asistido por el suyo propio.

¿Sólo puedo divorciarme express en el juzgado?, ¿Qué formas de divorcio express existen?

En la actualidad, como casi todo, existen 2 formas de divorcio express:

1.- En vía judicial

Mediante la tramitación en los juzgados siguiendo los trámites del divorcio de mutuo acuerdo.

2.- En vía notarial

Siempre que no haya hijos menores de edad, mediante su tramitación en la notaría más próxima al último domicilio común del matrimonio o en el de su elección dentro de la localidad de residencia común.abogados alicante divorcio express

Esta vía quedo abierta tras la reforma realizada por la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria.

La transformación digital también ha llegado a la abogacía. Como Casasempere Abogados en Alicante, que estamos tanto presencial y físicamente como digitalmente y online las 24/7/365 para resolver todas las dudas de nuestros clientes sobre procesos de divorcio, por ello, puedes visualizar tanto nuestro blog como nuestro videoblog en www.casasempereabogados.com.

De esta forma, encontrarás la vía más rápida y económica para divorciarte, ya que no requiere que ninguno de los cónyuges acuda físicamente al despacho de los abogados.

Si optas por esta alternativa low cost adelante, pero recuerda que si vas a negociar el bienestar de tus hijos en tu divorcio será mejor pagar el precio y  estar debidamente asesorado por abogados especialistas y que además han recorrido el camino y saben los problemas que te vas a encontrar, por ello, te recomendamos que tu divorcio sea gestionado por Casasempere Abogados en Alicante.

Nosotros somos un despacho a la vanguardia de la nuevas tecnologías y las nuevas comunicaciones.

¿Qué debo hacer para tramitar ahora mismo mi divorcio express?…déjate de rollos, lo quiero ya.

Uno de los mayores cambios introducidos por la nueva legislación fue que se hizo innecesario alegar motivos para el divorcio.

Hasta entonces era normal y necesario tener alguna, y quién sabe, quizás incluso todas las siguientes alegaciones en los tribunales de divorcio de España: alcoholismo, infidelidad, cesación de la cohabitación matrimonial y drogadicción.

Pero desde que la nueva legislación entró en vigor, ha sido innecesario alegar motivos: sólo es necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para que uno de los cónyuges, o ambos, puedan solicitar el divorcio express.

Por supuesto, una piedra angular del procedimiento de divorcio express es que hay un acuerdo entre los cónyuges en cuanto a la voluntad de terminar el matrimonio y los términos del divorcio.

¿Como sé qué puntos tengo que negociar con mi ex?

El primer paso es que ambos cónyuges lleguen a un acuerdo para proceder con el divorcio.

Entonces será necesario considerar el acuerdo matrimonial, es decir, qué hacer con el hogar matrimonial y la custodia y los derechos de visita con respecto a los hijos, el pago de las facturas en curso, tales como una hipoteca y la manutención de los hijos , etc.

Te aconsejamos que veas nuestra píldora de claridad #5, en la que explicamos las 3 claves esenciales para negociar con tu ex un mutuo acuerdo.

Una vez que estas cuestiones han sido acordadas, entonces es simplemente cuestión de contratar a un abogado que redactará el acuerdo formalmente y lo presente en el tribunal pertinente con la documentación adicional necesaria.

Al solicitar un divorcio express en España, normalmente se suele pedir que se  presenten los siguientes documentos:

  • Certificado de matrimonio (disponible en el Registro Civil),
  • Certificados de nacimiento de los hijos del matrimonio (disponibles en el Registro Civil),
  • Certificado de empadronamiento de uno de los cónyuges (disponible en el ayuntamiento)
  • Acuerdo entre las partes

En cualquier caso, lo que está claro es que para conseguir un divorcio express o rápido, debes contar con el asesoramiento de unos abogados especializados en estos tipos de contencioso.

En Casasempere Abogados en Alicante somos especialistas en divorcios y sabemos lo que estás pasando.

Por eso ponte en contacto hoy mismo, y deja de sufrir con este duro trámite.

2 comentarios
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Buenos Días Compañero:

      Encantado de que nos referencias y nos enlaces. Sin problemas siempre que no se copie el contenido a efectos de provocar problemas con google y que incluyas nuestro nombre como autores y el enlace a nuestro blog. Un saludo y muchas gracias

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.