EL INFORME DE DETECTIVE PRIVADO EN DIVORCIOS Y CUSTODIAS

Siempre quedará en mi memoria esa tarde, casi noche, en la cafetería debajo del piso de mi hermano, en la que me reuní con un amigo detective y su jefe. Ambos trataban de convencerme de no poner un seguimiento a la que todavía seguía siendo mi mujer y madre de mis hijos.

Su argumento era que, si ya se había roto la relación y ella había decidido cesar la convivencia, era innecesario sufrir. Conocer que pudiera estar con un tercero sólo me iba a generar más dolor emocional en este proceso.

Mi argumento era muy diferente. Yo necesitaba conocer la verdad para que mi corazón dejara de amar y convencerme de que mi matrimonio había terminado definitivamente.

Muchas veces los informes de los detectives no llegan a ver la luz. Terminan en el olvido en el fondo de un cajón y, salvo quien contrató al detective y éste, nunca nadie más conocerá su contenido.

 

Otras veces son la prueba principal que nos permite demostrar en un juicio la REALIDAD que aquella persona contra la que actúas en juicio trata de ocultar a los ojos del juez, bien para evitar asumir sus verdaderas responsabilidades o bien para tratar de conseguir una custodia que para nada es compatible con la vida de ese padre o madre.

Si me preguntas ¿Eres partidario de contratar detectives privados en los procesos de familia?

Mi respuesta es SI, si te lo puedes permitir. Son una prueba que ayuda a esclarecer mucho al juez la realidad de lo que se declara y dice en los juzgados.

Seamos claros, nosotros siempre explicamos a nuestros clientes que el juicio es como una representación teatral. Aquel que tenga los mejores actores se lleva el aplauso y la ovación final del público. Pues en un juzgado ocurre exactamente lo mismo, necesitamos disponer de cuantos más medios de prueba mejor, porque la VERDAD suele BRILLAR por su AUSENCIA.

Es mucho más frecuente exponerse ante el juez como se aparenta ser que como REALMENTE se ES. Y a la hora de sacar los colores y mostrar la VERDADERA REALIDAD que se esconde detrás de cada persona, el informe de un detective privado es sin ninguna duda la mejor prueba que se puede aportar ante un juez. A mí como abogado es una de las pruebas que más me gusta usar porque acreditas VERDADES.

De manera inconsciente, en este tipo de asuntos, asociamos detectives privados a infidelidades. Las películas y series televisivas de Hollywood tienen mucho de responsabilidad de ello.

Sin embargo, los detectives privados tienen muchas más actuaciones por otros temas y algunas de ellas son esenciales para sacar a la luz la verdad de lo que se vive tras la ruptura de pareja.

¿QUE PUEDE INVESTIGAR UN DETECTIVE PRIVADO?

En temas relacionados con el derecho de familia, los detectives tienen varios campos de actuación. Vamos a relacionar los más habituales:

1.- TEMAS ECONÓMICOS.

2.- REALIDAD SOBRE CUIDADOS Y ATENCIONES A LOS MENORES.

3.- ENCONTRAR PADRES DESAPARECIDOS.

4.- DEJAR CONSTANCIA DE INCUMPLIMIENTOS DE RÉGIMENES DE VISITAS.

5.- VERIFICAR EL CUMPLIMEINTO DE MEDIDAS PROVISIONALES.

6.- SACAR A LA LUZ ADICCIONES O SITUACIONES DE RIESGO.

7.- ACREDITAR LA CONVIVENCIA EN EL DOMICILIO FAMILIAR DE UNA NUEVA PAREJA.

8.- EXTINGUIR PENSIONES COMPENSATORIAS.

Los detectives privados son algo más que un video o fotos en los que tu ex está en actitud más que cariñosa con otra persona.

Muchas veces nos facilitan el sacar a la luz situaciones que sin su labor profesional sería muy complicado demostrar en un juzgado.

1.- TEMAS ECONÓMICOS.

En un país donde la economía sumergida es tan habitual en la totalidad de las actividades, resulta esencial poder disponer de un informe de detective que permita probar la realidad de los ingresos salariales de aquella parte que se esmera en ocultar su verdadera situación económica.

Tengamos presente que a efectos de determinar importes de pensiones de alimentos y compensatorias se hace fundamental disponer de los ingresos con los que cuenta el obligado al pago.

Tuvimos el caso de un padre que durante 8 años no atendía ni pagaba el importe de la pensión de alimentos que tenía establecido por sentencia de divorcio.

Alegaba ser insolvente total y que los ingresos con los que vivía él y su nueva familia, con la que tenía otros 3 hijos, provenían de su actual mujer.

Durante un par de meses tuvimos a un detective privado investigándole, con la intención de desvelar y sacar a la luz la verdadera realidad de su día a día.

Nos llamaba la atención que en sus perfiles de redes sociales colgaba fotos de viajes por toda Europa con toda su familia (mujer actual e hijos menores), incluidos cruceros y parques de entretenimiento familiar como Euro Disney.

Toda la familia vestía con ropa de firmas de moda, totalmente conjuntados y con todos los complementos, por lo que había evidentes señales externas que indicaban que algo no cuadraba. Y para más sospecha, la nueva mujer no reflejaba ningún signo externo de desarrollar actividad laboral o profesional de ningún tipo.

Este buen señor se dedicaba a todo tipo de operaciones de intermediaciones de compraventa, vehículos, inmuebles,etc.

Sin ninguna duda, uno de los paraísos de las actividades sumergidas o en “B” de nuestro país.

En un primer momento, la investigación se centró en seguir durante varios días al investigado y su esposa de cara a conocer sus hábitos y rutinas.

La finalidad era conseguir grabarlos recogiendo alguna cantidad de dinero o formalizando algún tipo de acuerdo con alguna de las personas con las que se reunía.

Queríamos verificar si cuando quedaba con posibles clientes, y se reunían en algún bar o restaurante, si era él quien al terminar la reunión pagaba la cuenta.

En este tipo de operaciones suele ser una práctica habitual el cerrar tratos de venta con copiosas y costosas comidas, con las que agasajar al comprador como una forma de forzar inconscientemente la aceptación de la venta.

Durante los días de seguimiento destacó el hecho de que este señor estuvo en las fiestas de su localidad de residencia, consumiendo en todos los puestos y casetas sin privarse de nada, y montando a sus hijos pequeños en todas las atracciones que quisieron de la feria.

Esto llamaba la atención, ya que en las conversaciones con nuestra clienta siempre decía que su situación era muy precaria económicamente y que a penas tenía para vivir.

Siempre, y en todo momento, pagaba en efectivo metálico y además siempre lo hacía él (gesto muy propio del ego de este tipo de personas que dan una apariencia formal o legal de estar arruinadas, pero después interiormente necesitan disponer del control porque desconfían hasta de su sombra). Así, quien llevaba y sacaba el dinero con el que se pagaba era él.

Este caso que relatamos fue uno de los seguimientos más caros que hemos vivido en el despacho, ya que era una clienta que disponía de recursos económicos y que tras años de “toreo” estaba dispuesta a arriesgar dinero para tratar de probar una realidad, que era evidente a la vista de todos, pero que ante un juzgado era necesario poder acreditarla debidamente para no dejar duda alguna.

Sigue leyendo y te contaremos cómo se hace un seguimiento de este tipo y qué verdades afloran a la luz y que sirven para demostrar la realidad que tú conoces ante el juez.

2.- DETECTIVE PRIVADO CUSTODIA HIJOS O LA REALIDAD SOBRE CUIDADOS Y ATENCIONES A LOS MENORES.

Una de las grandes dudas que tienen principalmente las madres cuando se está ante un proceso de guarda y custodia compartida, es si sus hijos van a estar debidamente atendidos o cuidados.

En muchas ocasiones parten de una convivencia común desastrosa, en la que jamás el padre se ha hecho cargo de los cuidados de los menores, y nos llegan pidiendo como demostrar que es un mal padre para evitar que se le pueda conceder la custodia compartida.

Un informe de detective privado puede ayudar a calmar esa angustia o puede ser el instrumento para sacar a la luz la total dejadez e indiferencia de aquel que pide una custodia sin realmente querer cuidar y atender de sus hijos.

Dentro de este apartado también debemos incluir DETECTIVE CUSTODIA COMPARTIDA. En los casos en los que esté en juego la concesión de una custodia compartida de los hijos, puede ser fundamental su contratación para sacar a la luz la realidad sobre jornadas de trabajo que son incompatibles con los cuidados directos, o la total delegación de esos cuidados en terceras personas, que en muchas ocasiones ni son familiares de los menores.

Partamos de la base de que tener de la custodia de los hijos conlleva disponer del tiempo adecuado que te permita atender y cuidar de tus hijos de forma personal y directa.

No es la primera ni la última vez, que el informe del detective desvela que nada más recogerlos los deja por sistema en casa de los abuelos paternos y él lejos de irse a trabajar se dedica a divertirse, quedar con amigos o alternar.

3.- ENCONTRAR PROGENITORES DESAPARECIDOS.

Otro de los habituales que se asocian a un detective, es la localización de padres que han desaparecido. O algo que se está popularizando, la localización de progenitores que se han dado a la fuga con los hijos menores para impedir que vean al otro.

Esta sin ninguna duda es una labor que requiere de tiempo y dedicación, puesto que hay un trabajo de búsqueda antes de poder realizar seguimientos que puedan desvelar el paradero real de los niños.

Te estarás preguntando, ¿Pero esto no lo hace la policía? Sí, claro, pero los recursos policiales son limitados y hay ocasiones en los que, pese a querer seguir investigando, los cuerpos y fuerzas del estado tienen que cerrar las investigaciones y poner sus esfuerzos en otros temas más recientes.

La labor de los detectives es fundamental cuando la policía ya no puede seguir actuando.

4.- DEJAR CONSTANCIA DE INCUMPLIMIENTOS DE REGIMENES DE VISITAS.

A raíz de la despenalización de las visitas se hace necesario disponer de medios de prueba que permitan acreditar y verificar que la otra parte incumple las visitas establecidas.

Un informe de detective es la guinda perfecta al pastel de pruebas que puedas disponer, porque va a acreditar dónde estaba el padre o madre el día y hora exacto en el que tenía que hacer las visitas.

Un seguimiento que se realiza en varias semanas diferentes, en los días alternos o fines de semana que le corresponde realizar la visita, y que permite verificar que no se cumplen.

Evidentemente, hay medios menos costosos de probar estos hechos pero, por eso, al principio de este post, hemos reseñado que si te lo puedes permitir es uno de los mejores medios de prueba.

Sí, estamos contigo. Como todo en esta vida, con dinero el camino es más fácil, porque puedes usar recursos que otra persona con menos dinero no se puede ni plantear.

Eso no significa que la justicia sólo sirva para los ricos. Hay muchas maneras de probar hechos, pero evidentemente como abogados contar con el apoyo de un informe de un buen profesional y de su testimonio en sala, nos ayudará mucho a conseguir resultados.

5.- VERIFICAR MEDIDAS PROVISIONALES.

Yo, Javier, soy también divorciado y lo he vivido en persona. Es muy habitual de los juzgados el establecer medidas provisionales en función de lo que se esté haciendo de hecho al momento de la vista de medidas.

Pero hay casos en los que una de las partes ha obligado a esa situación y lo que consigue con las medidas es legalizar judicialmente lo impuesto mediante un auto, sin valorar si lo que se está haciendo es lo mejor para los hijos.

Hay situaciones en las que la madre se niega a que el padre pueda pernoctar con su hijo, se niega a que pueda pasar más días de los que está dispuesta a conceder para el caso de que le otorgaran una custodia exclusiva, se niega a cambiar horarios y, en muchos casos, llega al absurdo de negarse a que el hijo común esté con el padre cuando ella trabaja, prefiriendo dejarlo al cuidado de abuelos o terceros ajenos.

Un informe de un detective permite verificar estos hechos y sacar a la luz este tipo de situaciones.

6.- SACAR A LA LUZ ADICCIONES O SITUACIONES DE RIESGO.

La estrella de los informes de los investigadores privados es sacar a la luz conductas de vida poco saludables, que afectan de forma perjudicial al cuidado de los hijos menores.

Padres y madres que con independencia de estar o no con sus hijos se dedican a salir de fiesta de forma descontrolada, a no regresar a casa con sus hijos y a consumir alcohol o drogas de forma abusiva.

Y cuando hablamos de adicciones no podemos sólo pensar en las típicas alcohol y drogas. Tuvimos varios casos de padres adictos al juego y apuestas, que se gastaban la totalidad de sus recursos y los de su familia, lo que dejaba a la familia sin posibilidad ni de comprar comida o pañales para su hijo.

Para este tipo de situaciones, un buen seguimiento realizado por un detective privado permite sacar a la luz si realmente hay o no una grave adicción. Y para supuestos en los que se plantea una modificación por rehabilitación, es fundamental el informe para probar si realmente ese padre o madre se ha rehabilitado, y ha dejado o no esos hábitos nocivos para su salud y para las personas de su entorno.

El gran problema que nos encontramos muchas veces es la imposibilidad de los clientes de asumir el coste que supone realizar estos informes.

Ante esa circunstancia les preguntamos:

¿En cuanto valoras el bienestar de tus hijos? ¿Crees que es más caro que perder la custodia de tu hijo?

Hay un refrán muy castellano y muy directo que dice “el dinero y los cojones son para las ocasiones”. Pues contratar los servicios de un detective privado en situaciones en las que pueda existir un grave riesgo para tu hijo por adicción a alcohol o drogas, es una de esas ocasiones en las que merece la pena gastarse el dinero.

7.- ACREDITAR LA CONVIVENCIA EN EL DOMICILIO FAMILIAR DE UNA NUEVA PAREJA.

Sin ninguna duda uno de los seguimientos más demandados tras la novedosa sentencia del Tribunal Supremo, que permite dejar sin efecto su consideración como domicilio familiar y provocar la extinción del derecho de uso atribuido en el divorcio o custodia por convivencia en el mismo con nueva pareja.

¿Qué todavía no sabes de qué sentencia te estamos hablando?

Te dejamos enlace a nuestro post “EXTINCIÓN DERECHO VIVIENDA FAMILIAR”, si quieres leerlo solo tienes que pichar sobre el link

https://casasempereabogados.com/extincion-derecho-vivienda-familiar/

Disponer de un informe de un detective es fundamental para poder acreditar la convivencia en el domicilio familiar de una nueva pareja y poder solicitar del juzgado su extinción.

El detective con su trabajo consigue demostrar que la nueva pareja convive de forma habitual en el domicilio y permite obtener del juzgado la extinción del derecho de uso, provocando que se limite el uso de la casa de forma temporal o, incluso en el caso de hijos ya más mayores, el provocar la salida del domicilio.

8.- EXTINGUIR PENSIONES COMPENSATORIAS.

En idéntico sentido al punto anterior, otro de los objetivos que mueven a contratar los servicios de un detective privado es realizar el oportuno seguimiento que pueda verificar la existencia de convivencia marital con una nueva pareja que permita la extinción de la pensión compensatoria.

La pillería mediterránea nuevamente pretende ocultar que se ha rehecho la convivencia. Incluso se da el caso de parejas que mantienen una nueva relación de pareja pero sin convivencia alguna para evitar que les quiten su pensión.

Probar que dispone de llave propia para entrar en el domicilio, que sale al día siguiente con diferente ropa o que realiza la compra para vivir en el domicilio, son los videos o fotografías que no faltan en este tipo de situaciones.

¿PARA QUE SIRVE UN INFORME DETECTIVE PRIVADO?

Principalmente para conseguir el convencimiento del juez y del Ministerio Fiscal de que hay algo importante a tener en cuenta de cara a plantearse esa custodia o de establecer el importe de esa pensión.

Es un medio de prueba que goza de mucha credibilidad en los juzgados de familia porque no sólo aporta el testimonio de lo que el detective ha visto, sino que se acompaña de una serie de elementos de prueba (videos, fotografías, documentos adicionales…) que permite poner de relieve hechos que de otra forma serían prácticamente IMPOSIBLE demostrar.

Son pruebas perfectamente fundamentadas que se apoyan en más elementos de prueba que se acompañan que refuerzan su valor probatorio ante el juez.

¿SON VALIDAS LAS PRUEBAS DE UN DETECTIVE?

Por supuesto que sí. Vienen específicamente contempladas como medios de prueba en el artículo 265 LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil) apartado 5

5.° Los informes, elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que aquéllas apoyen sus pretensiones. Sobre estos hechos, si no fueren reconocidos como ciertos, se practicará prueba testifical.

El informe de un detective privado tiene consideración de prueba documental y además puede participar en la vista como testigo e incluso como peritos, dadas muchas ocasiones su especialidad y conocimientos por su formación adicional, desarrollando datos y hechos que han podido verificar personalmente en sus actuaciones de investigación.

Además, tiene otra ventaja. Son profesionales que se pasan la vida declarando en los juzgados. Su experiencia y pericia en sala les ayuda a saber cómo matizar y explicar para dejar claro lo que su trabajo les ha permitido verificar.

Como para todo, tienes que tener presente que debes contratar los servicios de un detective privado perfectamente habilitado con su correspondiente licencia o Tarjeta de Identificación Profesional.

Un buen profesional de la investigación privada sabe donde están sus limites en su trabajo y sabrá que en su labor no puede sobrepasar los derechos fundamentales del investigado y, entre ellos, el derecho a la intimidad privada.

Detective privado y derecho a la intimidad es una de las discusiones habituales, y otra de las grandes leyendas urbanas que circulan por internet.

Un buen profesional legalmente habilitado conoce sus limitaciones y es consciente de qué actuaciones tiene limitadas para evitar invalidar las pruebas en juicio.

Un detective, por ejemplo, no puede realizar grabaciones dentro del domicilio particular ni hacer fotografías hacia el interior de la vivienda privativa del investigado. Pero hay muchas cosas que sí puede hacer y que les permite salvar los obstáculos que se les presentan, para poder disponer de las pruebas necesarias que desvelen la verdad que se pretende ocultar.

Si quieres saber más sobre el trabajo de los detectives privados te invitamos a que veas en nuestro canal de youtube la entrevista que mantuvimos con uno de nuestros investigadores habituales.

Te dejamos  la primera parte de la entrevista que le hicimos a nuestro detective Pablo López de Bourne Investigaciones, sólo tienes que darle al play para conocer más sobre la labor de los detectives privados.

Sigue leyendo porque más adelante te dejaremos la segunda parte de esta entrevista en la que desvelamos gran parte del trabajo y funciones de los detectives privados.

¿COMO SE HACE UN SEGUIMIENTO A UNA PERSONA?

Lo primero que nos suelen preguntar es ¿ES LEGAL SEGUIR A ALGUIEN? Partamos de la base de que no se puede seguir así por que sí a cualquier persona.

Para poner un seguimiento de un detective debemos disponer lo que legalmente se llama intereses legítimos o ser parte interesada, es decir, debemos tener una relación con la persona que va a ser investigada, que nos legitime o autorice para poder investigarla.

En los casos de familia, la legitimación la tenemos porque hemos sido pareja o esposo de la persona investigada, y queremos obtener pruebas para demostrar algún hecho que afecta a los hijos comunes.

Se firma la correspondiente autorización de seguimiento al detective mediante el contrato de prestación de servicios y se le aportan los siguientes datos (si se disponen) porque a lo mejor alguno de estos aspectos es precisamente parte del motivo de contratación del detective:

1.- Nombre y apellidos.

2.- Direcciones de localización (vivienda, trabajo, familiares).

3.- fotografía o descripción.

4.- matriculas de vehículos.

5.- Posibles horarios o rutinas diarias.

¿COMO TE VIGILA UN DETECTIVE?

La regla clave de los investigadores privados es no hacerse visibles para el investigado. Te aseguro de que son muy buenos. Yo lo he comprobado en persona. Cuando en el juicio de mi divorcio la abogada de la madre de mis hijos aportó un informe de detective me quedé impresionado porque no había advertido de que nadie me había estado siguiendo en ningún momento.

También hay que saber cuándo presentar o no los informes, porque cuando un informe no arroja luz sobre el objeto de su realización, en mi opinión profesional, es mejor no distraer al juez con información innecesaria y que no es relevante.

Como decíamos al principio de este post, es mejor dejarlo dormir en el fondo del cajón y no sacarlo a la luz.

En el caso de mi divorcio, ese informe me situaba comprando con mis hijos en una gran superficie, lejos de demostrar que no me ocupaba de mis hijos como pretendía hacer ver la madre de mis hijos, me situaba junto a ellos haciendo algo tan habitual como comprar y además con niños de tan corta edad como 2 y 4 años.

Lo fácil hubiera sido dejarlos en casa de los abuelos para ir a comprar tranquilo (seguro que, si eres padre o madre, estás afirmando ahora mismo que no hay nada más desafiante que hacer la compra con un niño pequeño. Todo en general se incrementa en tiempo cuando lo haces con un niño pequeño).

En mi caso, no tuve ningún temor porque no tenía nada que ocultar, pero me sirvió para valorar la gran labor de los detectives que se ocultan a los ojos más curiosos para evitar ser localizados y, a la vez, se mantienen en la sombra a la distancia adecuada para poder generar pruebas de tus actos.

¿CUANTO CUESTA UN DETECTIVE PRIVADO?

¿Cuánto cobra un investigador privado? es la pregunta que más nos hacen cuando sugerimos a los clientes su participación.

Realmente no son baratos, pero tampoco es un importe que no pueda ser asumido. Su precio tiene una razón de ser. Para seguir a una persona participan en muchas ocasiones hasta tres investigadores privados.

Cuando el investigado se desplaza en coche y hay que seguirlo, se suelen alternar en el seguimiento en carretera de ese vehículo varios investigadores en coche e incluso en moto, en los casos en los que el investigado es un conductor al estilo “Fast & Furious”.

Cada detective privado o gabinete de investigación privada dispone de sus precios, pero de forma orientativa podemos decirte que el coste hora ronda entre los 45-60 € en función de la complejidad de medios a utilizar, o de los objetivos a conseguir con su contratación.

Un día de seguimiento de un detective privado ronda los 500-600 € e incluye unas 12 horas de seguimiento. Normalmente en horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Automáticamente nos quedamos con esa cifra y pensamos que tan solo dos días nos va a costar 1.000 € y esto nos echa para atrás a la hora de contratar sus servicios.

Sin embargo, tenemos que tener presente que son horas de seguimiento efectivas y que un buen detective privado dosifica en interés de su cliente sus horas de actuación para evitar que se encarezca su labor y no conseguir resultados.

Suelen comenzar con medio día de seguimiento cuyo coste es de 250-300 € y en un horario de mañana, tarde o incluso de madrugada, e incluye unas 6-7 horas de seguimiento.

La clave de ser invisibles está en que no trabajan en solitario, sino que disponen de medios para poder ser invisibles al ojo del investigado.

Si eres de los que le gusta ampliar la información con vídeos, llegó el momento de que veas la segunda parte de la entrevista que le hicimos en nuestro canal de youtube a nuestro detective Pablo López

Lo mejor es cerrar en el contrato de prestación de servicios los precios y las horas de seguimiento que se contratan, para no tener sorpresas inesperadas y saber en todo momento cuanto va a ser su coste.

Durante estos más de 22 años de ejercicio profesional, puedo decir que lo que mejor ha funcionado es poner un límite de gasto desde el principio.

Decirle al detective “puedo gastarme un máximo de 1.200 €”, para que sea el profesional el que dosifique los tiempos en función de obtener los mejores resultados.

Al final, con los detectives, ocurre como con los abogados. Es una cuestión de confianza.

¿QUIEN SUELE CONTRATAR AL DETECTIVE?

Su contratación la hace el cliente directamente, pero quien suele sugerir su necesidad y poner en contacto al cliente con el detective somos los abogados.

Hasta que no contratas por primera vez sus servicios no sueles disponer en tu agenda del teléfono de contacto de un investigador privado.

Por eso, en la mayoría de las ocasiones, cuando como abogados sugerimos que sería una prueba a tener en cuenta, el cliente nos suele preguntar ¿conoces a alguno?

El cliente sabe que llevamos años trabajando con diferentes detectives y que para cada situación echaremos mano del que mejor pueda dar resultados.

Si estás buscando detective, nosotros te recomendamos al nuestro, Pablo López de Bourne Investigaciones, por si quieres contactar con ellos te dejamos link al contacto de su web

Cuando consigues encontrar un detective de tu total confianza al final es al que recomiendas, porque va a mirar por el interés del cliente al igual que tú.

En Casasempere abogados siempre buscamos que la verdad salga a la luz y por ello trabajamos con profesionales de nuestra máxima confianza como  que nos han demostrado con el paso de los años su profesionalidad y honradez.

Si te ha parecido útil la información de este post, te pedimos dos favores:

1.- Si quieres recibir más contenidos de valor te animamos a que nos sigas en Facebook. Publicamos prácticamente a diario contenido de valor.

No querrás perdértelo ¿no?

Dale me gusta y empieza a disfrutar de todos los contenidos en video que subimos cada semana.

https://www.facebook.com/casasempereabo/

Si piensas que este post aporta valor, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales. Ayúdanos a que llegue al mayor número de personas posible. Dale a me gusta y déjanos un comentario explicándonos qué experiencia viviste tú en tu divorcio que tuviste que contratar los servicios de un detective privado.

Y si tienes alguna otra duda, te pedimos que la compartas con nosotros para poder ayudar a cuantos más padres y madres divorciados a despejar las dudas que el camino del divorcio o ruptura de pareja les provocan.

2.- Si eres de los que prefiere el video de YouTube, también puedes ayudarnos. Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCxNUdE67AgtK581S3vzKFmQ?view_as=subscriber

¿Quieres saber de qué vamos a hablar la semana que viene?

Síguenos en instagram @casasempereabo, déjanos un comentario en la publicación de este post con un emoticono de corazón naranja y poniendo “yo soy un bendivorciado” y te anticiparemos sobre qué vamos a escribir la próxima semana.

Muchas Gracias

Javier González González

Padre, Divorciado y experto apasionado del Área de Familia en Casasempere abogados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.