multas thumb

La multas que no te deben cobrar

 

¿Te ha pasado alguna vez pagar con prisas una multa sin ni siquiera mirar si en la misma consta el lugar exacto en el que has cometido la infracción? En la era de la vida rápida nos ocurre que, muchas veces, actuamos casi automáticamente: suena el despertador y salto de la cama, cojo el coche para hacer esto o lo otro, llamadas, whatsapps, tengo un correo electrónico, lo leo rápidamente y lo etiqueto en una de mis carpetas… me llega una multa e intento pagarla lo más rápido posible para que se me reduzca la sanción en un 50%

En general, ante esta última situación no nos paramos a leer detenidamente la multa para verificar el punto exacto en el que hemos cometido la infracción. Sin embargo, deberíamos saber que en aquellas multas en las que no se determina el lugar exacto del exceso de velocidad, se nos está restringiendo el derecho de defensa, ya que es crucial saber el punto justo para reconocer el límite de velocidad que existe en él y así poder alegar.

En una misma calle, nos podemos llegar incluso a encontrar con varios tramos con distintas velocidades permitidas. Por eso, siempre es bueno comprobar esto en tu multa, y saber que en el caso en que el lugar exacto no figure en la misma podrás recurrir para que la sanción quede anulada.

Así es que amig@s, estad atentos cuando os llegue una multa y recordad que contáis con 20 días naturales desde la notificación, tanto para reclamar como para pagar con una reducción del 50%. Y ya sabéis que podéis contar con Casasempere abogados para asesoraros y encontrar soluciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.