fbpx
Blog, Uncategorized

Se te ha averiado el coche y tienes que llevarlo al taller. Conoce tus derechos.

27/03/2015, Autor: Casasempere Abogados

Si tu coche se avería y hay que llevarlo al taller, debes tener en cuenta esto que a continuación te contamos:

-El Taller tiene la obligación de entregarte un resguardo de depósito de tu vehículo como justificante de que esta allí a partir de ahora y bajo su responsabilidad.

Además, deberá hacerte un presupuesto del coste de la reparación del coche, salvo que hayas renunciado expresamente a ello, el cual tendrá una validez de, al menos, de 12 días. Eso sí, si finalmente decides no reparar el coche, el Taller puede cobrarte la realizacion del presupuesto, debiendo devolverte el vehículo en las mismas condiciones en las que fue depositado.

-Si aparecen averías que no fueron detectadas cuando se hizo el presupuesto, el Taller deberá comunicártelo como máximo en 48 horas, especificándote su importe, y únicamente podrá reparar el coche con tu expreso consentimiento.

-Por otro lado, las piezas de repuesto que utilice el taller deberán ser nuevas y tener el mismo precio que el de venta al público. Ahora bien, en caso de que lo consideres necesario, el Taller también podrá sustituir las piezas por otras de segunda mano si tu lo autorizas y se las entregas, aunque en este caso el Taller no se hará responsable del buen estado de las mimas.

-Es importante que sepas que, una vez reparado el vehículo, el Taller podrá retenerlo, no teniendo obligación de devolvértelo, hasta que le abones por completo la factura de reparación. Y no solo eso, sino que el Taller podrá cobrarte gastos de estancia si, reparado vehículo o efectuado el presupuesto, no lo retiras del taller en el plazo de 3 días hábiles.

-En cuanto a la factura, esta habrá de estar sellada y firmada por el responsable del taller y deberá incluir cada operación efectuada y su coste, que tendrá que estar desglosado, indicando el tiempo que se ha dedicado para cada servicio. Su coste no podrá ser superior al que se encuentre fijado en el cartel anunciador que obligatoriamente ha de tener el taller a la vista en sus instalaciones.

Además, la factura deberá indicar si se han utilizado piezas de repuesto y su precio, así como la garantía de la reparación efectuada, la cual tendrá una duración, como mínimo, de 3 meses o 2.000 Km. recorridos, salvo para los vehículos industriales, que será de 15 días o 2.000 Km. recorridos.

Bueno amigos, esperamos haberte sido de ayuda. Ya puedes llevar un poco mas tranquilo tu coche al taller.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Casasempere abogados
Estamos en linea
¿Necesitas algo?