abogados de familia en alicante

Claves para elegir a los mejores abogados de familia

abogados de familia en alicante

Los abogados de familia son profesionales acostumbrados a tratar numerosos casos relacionados con la esfera personal, por eso es necesario encontrar al adecuado según cuál sea tu situación particular.

Entre la gran variedad de casos que los abogados de familia tratan, se encuentran el divorcio, la separación, la custodia de menores, los contratos matrimoniales, acuerdos de manutención, de pensión alimenticia, pensión compensatoria, adopción, derechos de los abuelos relacionados con menores, etc.

Por eso, desde Casasempere Abogados en Alicante creemos conveniente ofrecerte las principales claves para elegir los mejores abogados de familia. En estos casos, es especialmente relevante, quizás más que en cualquier otra ocasión, contar con un profesional de confianza con el que se sienta realmente cómodo y en el que pueda confiar.

Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, en Casasempere Abogados no solo encontrarás al mejor equipo profesional con formación y experiencia, sino que además, hemos pasado por el mismo trago que nuestros clientes. Así es, nosotros nos hemos divorciado y somos padres de hijos menores, por eso contamos con esa sensibilidad especial que necesitas para pasar este bache de la mejor forma posible.

Diferencias entre abogados de familia y abogados matrimonialistas

Debes saber que los abogados de familia no son lo mismo que los abogados matrimonialistas. A menudo estos dos términos suelen confundirse y, en parte es comprensible. Pero no te preocupes, si se explica bien, es fácil de comprender.

El problema suele surgir cuando los términos «ley de divorcio» y «ley de familia» se usan indistintamente. Sin embargo, la ley de divorcio es sólo un apéndice relacionado con la ley de familia. Resulta complicado encontrar abogados especializados en todos los asuntos del derecho de familia, porque el campo que abarca esta especialidad es muy amplio.

Por eso, en Casasempere Abogados en Alicante, estamos mega hiper especializados en divorcios y principalmente en guardias y custodias compartidas de padres con hijos menores de 12 años. Que sean empresarios o profesionales y que de verdad quieran compatibilizar su vida laboral y personal.

Un abogado simplemente especializado en familia puede no tener la experiencia necesaria para representarte con éxito en la obtención de la custodia de tus hijos menores.

En otros ámbitos como en la sanidad, vemos como normal el hecho de que tengamos que acudir a un especialista muy concreto para solucionar nuestro problema. Si tenemos la rodilla destrozado, nos gusta que el cirujano que nos va a operar sea el mejor especialista en rodillas. Sin embargo, en otras parcelas de nuestra vida no solemos poner atención en esa especialización.

Te encuentras enfrascado en medio de un divorcio, lo cierto es que el resto del mundo parece sumergirse en una neblina oscura. Pero gracias a la ayuda del profesional adecuado, podrás ver con claridad que un divorcio si no se enfoca de manera adecuada puede acarrerar en muchos otros asuntos que pueden surgir a partir de él y que requieren la intervención del tribunal.

Lo que empieza como una simple ruptura de pareja puede derivar, por el hecho de estar erróneamente asesorado, en un proceso de violencia de género. Por eso necesitarás un profesional experto en divorcios. Y nosotros podemos ofrecerte lo que necesitas.abogados expertos en derecho familiar

¿Qué son y a qué se dedican los abogados de familia?

La mayoría de las prácticas de los abogados de familia se enfocan en representar a los clientes en un divorcio y los asuntos relacionados con el mismo, tales como la división de la propiedad marital, la custodia y manutención de los hijos y la pensión alimenticia.

Los abogados de familia también redactan acuerdos prenupciales y postnupciales y litigan asuntos relacionados.

Los abogados de familia son abogados que tiene un interés y habilidad particular en el trabajo de la ley de familia. Ellos pueden ayudarte con asuntos relacionados con el derecho de familia, por ejemplo, preparando un nuevo testamento actuando en tu nombre en la venta de la casa familiar, o para realizar los pagos para con la otra parte.

Son especialistas en asuntos relacionados con la ruptura de la relación, incluyendo los arreglos para la crianza de los hijos, sus derechos y obligaciones con respecto al acuerdo sobre la propiedad, y sobre a quién corresponde la manutención de los hijos. También se le puede pedir a un abogado de familia que presente una solicitud de divorcio en tu nombre o que te ayude a manejar el resto de asuntos relacionados con este proceso.

¿Si quiero tramitar solicitud de custodia compartida, que abogado especialista necesito?

Para tramitar una solicitud de custodia compartida necesitas obligatoriamente la ayuda de un abogado y un procurador.

En Casasempere abogados te aconsejamos que como con la rodilla busques un especialista en custodias compartidas. Durante años hemos sido abogados generalistas y con el paso de los años nos hemos dado cuenta que la clave para ayudar mejor a las personas es la especialización en una materia concreta.

Si hay acuerdo entre los cónyuges puede presentarse todo el asunto por una sola de las partes, con un solo abogado y un solo procurador. Este siempre estará actuando con consentimiento de la otra parte. Es un proceso más económico y normalmente ahorra muchos trámites.

El asesoramiento y la representación son precisos, fáciles de entender y rentables, sobre todo si están a cargo de un abogado de familia experimentado y capacitado en este tipo de asuntos. Los asuntos de derecho de familia son muy importantes. Si necesitas información y asistencia, contacta con Casasempere abogados para recibir el mejor asesoramiento rápido y útil.

Te dejamos el enlace a nuestra web para que no lo demores por más tiempo, entra en nuestro formulario de contacto y envíanos tus datos para que podamos empezar a ayudarte.contacta con nosotros - Casasempere Abogados en Alicante

La gran ventaja de la micro especialización como abogados expertos en custodia compartida

En los casos de custodia compartida, la figura de un buen abogado matrimonialista es clave. Esto es porque el conocimiento en esta área específica del derecho asegurará tanto que se respeten nuestros intereses como que las condiciones del divorcio alcanzadas sean las adecuadas.

La gran ventaja de la micro especialización como abogados expertos en custodia compartida se puede ver a través del prestigio. Los abogados buenos que están “micro-especializados” son aquellos que gozan de la mejor reputación. Ser especialista en un tipo de casos y ser el mejor es una técnica que ya están poniendo en práctica muchos despachos de abogados.

En Casasempere Abogados en Alicante sabemos de qué estamos hablando cuando necesitas elegir los mejores abogados de familia. Piensa que un buen abogado de familia tiene que ser además un buen abogado de menores cuando en los conflictos familiares hay hijos de por medio.

Somos padres y además hemos recorrido en primera persona el mismo camino que ahora tu empiezas. Con lo que acumulamos en nuestro haber la experiencia propia y la de los cientos de padres que ya hemos ayudado. Y queremos poner toda esta experiencia a tu servicio para ayudarte de la mejor manera posible a que salgas del conflicto que vives en la actualidad.

No te recomendamos aquel abogado de familia que ve únicamente a su cliente como el que le paga los honorarios. La verdad es que siempre que existan menores, el abogado de familia tiene que tener claro que estos también son sus clientes, y además sus clientes preferentes.

En Casasempere abogados lo primero son las personas y en mayor medida conseguir aquel trámite que mejor garantice el bienestar de los menores, que a fin de cuentas son los que más protección necesitan.

La abogacía consciente, una nueva forma de ver y ejecutar el derecho

Desde Casasempere Abogados en Alicante, queremos acabar esta pequeña guía para elegir los mejores abogados de familia con una reivindicación. Se trata de la abogacía consciente, una nueva forma de ver y ejecutar el derecho.

Cuando hablamos de abogacía consciente nos referimos a esa práctica del derecho que considera que las emociones, los sentimientos e incluso la espiritualidad de sus defendidos deben ser tenidos en cuenta.

Si además de ello le sumas la gran capacidad de empatía que nos otorga el haber pasado por tu misma situación, podrás estar seguro de que aquí encontrarás al equipo de profesionales especializados en derecho de familia adecuado para guiar tu caso.

2 comentarios
  1. Liliana Rangel
    Liliana Rangel Dice:

    buenas tardes requiero asesoria para obtener una pensión alimenticia justa para mis 2 hijos es urgente por favor.

    Responder
    • Casasempere Abogados
      Casasempere Abogados Dice:

      Hola Liliana Raquel, por favor escríbenos vía whatsapp al +34 627532798 o llama al 965 21 46 76 para que podamos contactar contigo y ayudarte.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.